Aprobada la ley de la vivienda

SikorZ

#348 Qué quieres que te responda? Si crees que esta ley (o cualquiera) va a poder acabar con los pagos en negro es que eres tremendamente iluso.

#355 Porque aún pagando eso en negro me sale muchísimo mas barato que cualquier otro piso de la zona. Mi zona está tan artificalmente hinchada que se pagan +400€ por pisos mucho peores que el mio (y sin muebles)

Si yo pagara una locura en su lugar en negro y el gobierno me diera herramientas para denunciar y blindarme no te quepa duda que cualquiera lo haría, yo el primero, pero como no la hay, pues toca seguir aceptando condiciones de mierda, es lo bonito del libre mercado con productos de primera necesidad, que todos necesitamos un techo, guste o no, y vas a tener que entrar por el aro incluso aunque suponga quedarte sin otras necesidades básicas como la calefacción

2 respuestas
Dase

#361 Estamos totalmente de acuerdo con lo del pago en negro.

Entonces, estarás de acuerdo en que, si de repente, a un propietario de esos pisos de +400€, si de repente la ley le obliga a bajar esos 400€, empezará a exigir los 400€ en negro... no?

No digo que estes de acuerdo, digo que sabes que lo hará

2 respuestas
richmonde
#337Ronjoujoujou:

Pero lo que no dice es que entonces se venderá y aumentará la oferta de viviendas.

El problema de esto de aquí, es que muchos asumís que el hecho de añadir mas oferta al mercado relajará el mercado, cuando la realidad es que es muy poco probable que esto suceda:

  • Quien tenga un inmueble, lo que hará será venderlo al precio del mercado.
  • El mercado está con precios elevados no, elevadisimos... y yo si tuviese un piso, no lo vendería a precio de mercado, lo ofertaría al precio que yo quiera sacar por ello.
    • El precio puede bajar, y mi inmueble quedar menos "atractivo", pero es de muy ilusos pensar que la gente malvenderá, y más viendo los tiempos que corren.
    • El precio puede mantenerse, y sin obra nueva (e incluso con obra nueva), el valor del inmueble con los años sube, por lo que añadirá más oferta de mercado, pero con el mismo problema que hay ahora - poco o nulo acceso a crédito por quienes quieren comprar -
  • El precio del mercado sube, por lo que venderlo sería ideal para quitarme de problemas, y no solucionaría ningún problema

A fecha de hoy, no existe ningún tope del precio de venta. Y si yo tengo un cuchitril de 50m por reformar y lo anuncio por 700k€ en el centro de Gracia (Barcelona), nadie me puede decir "Baja el precio de esa casa, porque brau brau no puedo comprarla".

El problema aquí, ya se ha dicho mil veces, es oferta (y no las propiedades de quienes tienen varias viviendas), sino que se ha parado la construcción, y lo poco que se construye, se paga su peso en oro (metaforicamente hablando...)


RPV: Que yo ponga mi vivienda a la venta, no soluciona el problema de viviendas si no se construye vivienda nueva, ya que como yo, si todos anunciamos vivienda con el mismo precio/m2 que hay, no se destensiona. Y no somos tontos, no vamos a vender por debajo de un valor para que el siguiente se lucre.

1 respuesta
SikorZ

#362 Pues puede ser, claro, gente listilla hay en todos lados y alquilando viviendas a precios de SpaceX u ofreciendo contratos basura donde más.

Pero ahí ya entraría en competición con muchísimos otros pisos por el mismo precio, así que sería tan simple como coger otro que no te haga historias raras o esté mejor por ese precio.

En cualquier caso esta ley no pretende en ningún momento acabar con los pagos en dinero negro, eso es un problema de imposible solución salvo que elimines el dinero en físico. Esta ley hace otras cosas, no se si quiera porque hablamos de esto xD

Y en cualquier caso, para solucioanr eso podrían hacer como con los sindicatos en las empresas. ¿Denuncias a tu casero? Pues te blindo 5 años de contrato si ha abusado de ti. Verías que rapido se solucionan las cosas cuando al usurero le bloqueen el activo 5 años (por inventar una cifra) y encima cobrando lo declarado en el contrato y nada de lo negro

1 respuesta
Prava

#316 Sigo sin entender esa frase con el contexto de la discusión, la verdad. ¿Qué te hace afirmar que no tengo criterio? Y no sé qué preguntas has planteado que no te haya contestado.

¿O ahora resultará que en este país somos eruditos en finanzas y economía? Oh sí, sabemos tanto que nos la metieron hasta las gónadas con las preferentes, imagina si sabemos de productos financieros. ¿Y te sorprende que la gente meta sus ahorros en ladrillo?

#317juDDen:

Todos los que están aquí defendiendo los alquileres baratos son los mismos que luego llaman a ver cómo sacar el máximo de un piso recibido en herencia, pagar los menos impuestos posibles y recibir el alquiler en B para no pasar por el IRPF.

Lo cachondo es que ni siquiera saben nada del mercado inmobiliario que tenemos en España. Aquí algo así como el 70% de la gente vive en una vivienda de su propiedad. ¿A cuántos de ellos les interesa que sus propiedades bajen de precio? A ninguno. Por lo tanto, ¿cómo vas a venderle a decenas de millones de votantes que vamos a devaluar sus propiedades porque patata?

#311Ronjoujoujou:

Y no, una rentabilidad de 400e de un piso ya pagado no es un mal negocio, si no tienes ni puta idea al menos muestra modestia.

¿Ya pagado? Pagado o no pagado resulta irrelevante a efectos de lo que se cobra o no se cobra por el piso. ¿Ves lo que digo de que en España la sociedad tiene nulos conocimientos financieros?

#319 Porque a menos que suba mucho de precio tu dinero está mejor metido en muchos sitios. Si en 2013 hubieras invertido 100.000€ en NASDAQ ahora tendrías 400.000€. Si lo hubieras metido en un piso no llegarías a 300.000€, salvo pelotazo.

El problema es que en España no se nos educa nada en tema de finanzas. Hablas de "rentabilidad" y te suena a chino mandarino. Encima lo único fácil que había que eran los planes de pensiones privados, porque desgravaban y tal, se han cargado el incentivo así que... suerte.

Luego la gente llora que "por qué la vivienda sube tanto".

JoDeR

#362 Efectivamente, por eso hay que construrir mas vivienda social y no esta mal tirado mientras tanto lo de SAREB.

Lo que no soluciona es quedarse de brazos cruzados y reirse porque los jovenes no pueden dar una entrada de 50000 eur, eso desde luego que no es ninguna solucion.

2 respuestas
Dase

#364 Entonces, como puedes suponer, la ley no va a ayudar a nada, sino que va a fomentar el pago en negro. Pago que a dia de hoy poca gente hace, pero que se va a multiplicar exponencialmente en las zonas tensionadas.

Poco a poco verás como la ley no ayuda en nada, sino que es contraproducente.

#366 Si la vivienda social se destina a gente trabajadora y no a los sospechosos de siempre que todos conocemos y que destrozan los barrios en los que viven, sin duda.

Los pisos de Sareb son pisos que no querrías vivir ni regalado, quizás no el 100%, pero la abrumadora mayoría de ellos.

Son pisos que ni los fondos buitres pensaban que merecía la pena comprar, asi que te puedes imaginar como son y como están.

La solución a lo de los jovenes, como he dicho, sencilla en cuanto a la idea, fomentar empleo en zonas distintas a las grandes urbes, y fomentar el teletrabajo. Todo lo que no sea esto, es ruina para hoy y mas ruina mañana.

1 respuesta
SikorZ

#367 ¿cómo que nov a a ayudar en nada? Topa el precio maximo de la vivienda en zonas tensionadas, carga en el casero la comisión de la inmobiliaria (no se como esto era legal ya de antes...) y encima produce una desinflación del precio porque el indice al que deben subir la renta cada año SIEMPRE va a ser menor que el IPC.

Si que ayuda, y bastante, pero no es una solución integral para todo el problema, son parches.

#367Dase:

Poco a poco verás como la ley no ayuda en nada, sino que es contraproducente.

Historias para no dormir. Lo mismo decían del SMI, del teletrabajo... No te puedo decir todavía si la ley será buena o mala, pero es un paso, teniendo en cuenta que la otra opción del PP y cia es capitalismo salvaje donde siempre ganan los mismos y teniendo en cuenta la sitaución actual... Tampoco perdemos mucho la verdad. incluso aunque fuera una mierda de ley ya sería mejor que lo que tenemos.

Ahora, si me preguntas a mi, tomaría medidas mucho mas radicales. Hay que impedir que se especule con bienes de primera necesidad, no es un tema de ideología, si no de humanismo y dignidad.

1 respuesta
Dase

#368 A mi no me habrás leido decir nada malo del teletrabajo, larga vida al mismo.

Lo único malo es que no se ha implementado bien

El SMI destroza empleo, hay 19239238943294 estudios sobre el mismo, lo puedes buscar en google.

Y lo de la ley, no repitas como un papagayo lo mismo. Si encima tu eres de los que está pagando en negro ahora mismo, deberías entender que pasa al topar el precio mejor que otros por aquí que no entienden como existe el pago en negro xDD

Y la inmobiliaria ya te lo he dicho, lo va a acabar pagando el inquilino, le guste o no, a lo largo de 1 año de contrato.

1 respuesta
SikorZ

#369 Estoy pagando en negro no porque quiera, si no porque no me queda otra.

Si los precios en mi zona no estuvieran tan hinchados no pagaría en negro. Soy una victima, si quieres recriminarle algo a alguien hazselo a mi casero. A mi que cojones me cuentas?

#369Dase:

Y la inmobiliaria ya te lo he dicho, lo va a acabar pagando el inquilino, le guste o no, a lo largo de 1 año de contrato.

No veo el problema, que lo suban, y si llega al tope competirá con todos los demás que están en el mismo tope. Así que o bajan precios o no alquilarán y perderán dinero. En cuyo caso perfecto, que vendan la vivienda a alguien que si la disfrute y no quiera lucrase y listo.

Pareces Rallo, describes algo bueno pero diciendo que es malo xD

4 respuestas
R

#363 No, en ningún caso hablo de "malvender". Pero sí tu vendes tu piso entiendo por valor de mercado que hablas del valor de tasación y el mercado está a la baja seguramente te obligues a bajarlo, ya que las ofertas te vendrán inferiores.

Tampoco puedes mantenerlo ya que no lo estás alquilando por la premisa que hemos planteado anteriormente, entonces te va a repercutir en gastos directos e indirectos en el corto plazo. Por lo que esto te aprieta a vwender.

Si extrapolamos esto a los tenedores de casas por pura matemática la oferta se incrementará e influirá en una reducción de precios, pero reducir no quiere decir malvender. Entiendo malvender como vender ese piso de 150k en 130k (perdiéndo objetivamente 20.000 euros por el camino).

#363richmonde:

A fecha de hoy, no existe ningún tope del precio de venta. Y si yo tengo un cuchitril de 50m por reformar y lo anuncio por 700k€ en el centro de Gracia (Barcelona), nadie me puede decir "Baja el precio de esa casa, porque brau brau no puedo comprarla".

Eso es así, no existe un tope ni un mínimo, pero si todo baja y mantienes el precio seguramente no lo vendas. Y los costes de mantenimiento de asfixien. Al final eso supone restar beneficios que objetivamente puedes tener partiendo de la base que buscas vender a un precio competitivo. Los activos inmobiliarios funcionan como una inversión más.

#363richmonde:

El problema aquí, ya se ha dicho mil veces, es oferta (y no las propiedades de quienes tienen varias viviendas), sino que se ha parado la construcción, y lo poco que se construye, se paga su peso en oro (metaforicamente hablando...)

El problema va muchísimo más allá, me es tremendamente superficial este análisis que no lo digo por ti, suele ser la referencia de la problematica. Pero los vacacionales no sé yo si son hasta más determinante. Las grandes inmobiliarias extranjeras que obtienen suelo y parques enteros, e incluso los exodos que se han dado con el teletrabajo. Las barreras de entrada para la obtención de un piso también es un hostión al problema.

Si toda la construcción nueva se les "retuviera" X pisos para viviendas o que haya X cantidad de pisos alquilados o algún baremo objetivo (parece que con los vacacionales la UE está haciendo un censo) se pudiera paliar el problema.

Ahora te digo que tampoco creo que la oferta y la demanda se regulen solas, por que en caso de regularse a la baja vienen grandes inversores y el currito medio ve cero. He visto esto en Sevilla mil veces. Avenida república argentina es un vivo ejemplo de lo que digo.

richmonde
#370SikorZ:

Si los precios en mi zona no estuvieran tan hinchados no pagaría en negro. Soy una victima, si quieres recriminarle algo a alguien hazselo a mi casero. A mi que cojones me cuentas?

Lo siento, pero no. Si tanto defiendes esto, lo que deberías hacer es denunciar al casero. Y en lugar de este, buscar un piso donde no pagues en B.

No eres víctima, eres cómplice.

Además, si no recuerdo mal tu estabas trabajando 100% remoto para una empresa internacional, viviendo por el sur... por lo que eso de que "hay precios muy altos", no me jodas. Puedes "permitirte" pagar esos precios.

Pero no te sale de los cojones, y para pagar menos, pagas en B.

Con ese cuento a otro

1 respuesta
Prava
#335SikorZ:

Y además topa el precio máximo.

¿En base a qué topa el precio máximo? Porque yo veo muchas palabras vacías, muchas. Encima pensáis que el problema son los grandes tenedores cuando la mayoría de las propiedades están en manos de pequeños tenedores.

#335SikorZ:

No lo digo yo, lo dice hasta vuestro Dios, el señor Rallo.

Si la vivienda cada año se revaloriza a un índice SIEMPRE menor que le IPC su precio estará bajando cada año

No creas. Pones la vivienda más cara de primeras y profit. Si vas a dejar de ganar un 2% al año subes 50€ el precio del alquiler inicial y fuera. De hecho, ¿qué te crees que va a ocurrir si el propietario tiene que asumir los honorarios de la inmobiliaria? Pues ya te lo traduzco yo: subida del alquiler de mínimo el 8%. Si el alquiler era de 1000€, antes pagabas tres rentas para entrar. Ahora solo pagarás 2, pero serán más altas, con lo que si estás un año has palmado pasta. Literalmente es lo que va a ocurrir.

¿Resultado? Ese alquiler de 1.000€ ahora son 1.150€. Jugada maestra.

#337Ronjoujoujou:

Si no puedes indexar el precio del alquiler al ipc estos van a bajar y mucho.

Espero que no seas bombero... porque apagas fuego con gasolina. La subida que no se pueda realizar durante el contrato la harás cuando cambies de inquilino. Y literalmente a los 5 años inquilino a chuparla y así puedes aplicar la subida correspondiente.

#338SikorZ:

Eso por un lado, por otro, la vivienda es un bien de primera necesidad y no se debería poder especular con el.

Y no se especula con él. Vuelvo a repetir que habéis utilizado la palabra ESPECULAR de forma errónea durante tantos años que no sabéis ni lo que significa.

No, no se especula con vivienda. Se puede especular con terrenos.

Dase

#370 Dudo muchísimo que no haya pisos por 570 por donde vives, y que solo tengas ese. Debes vivir en muy buena zona.

Repites como un papagayo sin pensar, con lo del tope. El tope no se va a aplicar ni en 10 ciudades. estoy seguro que puedo decir 35 provincias en las que ni en 1 zona se va a aplicar porque no llega al mínimo, y si encima son las CC.AA las que deben definir cuales son las zonas tensionadas, mejor aún.

En mi caso, yo puedo poner el alquiler a 1.000.000/mes si me sale de los cojones, no me lo va a pagar ni cristo, pero por poder, lo puedo poner.

Y rallo dudo que sugiera que la ley es buena porque evidentemente, para el que sepa un pelín de economía, y rallo sabe más que un pelín, esta ley es basura.

1 respuesta
SikorZ

#372 No se ni como responderte a semajante estupidez.

Si no eres capaz de ver la diferencia de poderes que hay en este tipo de temas, hablando sobre bienes de primera necesidad es que probablemente te la sude mucho el bienestar de los demás y sólo mires por ti. En ese caso da igual lo que yo te diga, todo te parecerá mal porque lo que quieres es que los que se benefician de toda esta tragica situación puedan sacar todavía mas beneficio.

Pero, en cualquier caso, que yo pague en negro o no es irrelevante, yo no pongo las condiciones, así que no me cuentes historias para no dormir. Si me ofrecieras un piso con las condiciones de la vivienda y contrato iguales sin pagar en negro te lo alquilaría ahora mismo. Pero oh, vaya, eso es una paja mental porque no existe y no soy yo quien pone los precios o abusa de que alguien necesita un techo para vivir.

Algunos destilais un clasismo que da asquete leeros y vuestra falta de humanidad me da ganas de votar a esa panda de hijos de puta que son el psoe , podemos y cia. Muy a mi pesar.

#374 Repito como un papagayo las cosas que hace la ley porque visto está hay algunos que la criticais sin haberos informado antes.

Y si una zona no es tensionada pues mejor para los que vivan en esa zona. En mi caso no vivo en buena zona, vivo a las afueras de Sevilla, pero en cuestión de 3-4 años se ha duplicado el precio de las viviendas, y eso que Sevilla ha entrado en deficit de población desde hace ya varios años, que curioso, ¿no te parece? Hay menos demanda y sin embargo se han duplicado los precios en mi zona. Que cosas.

Y Rallo bueno, que quieres que te diga, sólo le parece bien las medidas que hacen que los empresaurios ganen mas pasta. A veces le veo por sus análisis pero es un poco aburrido lo polarizado que está y lo obvia que es su postura ideológica. Te comenta algo bueno y te dice que es malo simplemente porque no le conviene a su discurso.

3 respuestas
richmonde

#375 De estupidez nada. Tu estas en un piso/casa/vivienda en el que pagas en B, y bien puedes:

  • Pagarlo y cerrar los puñitos con "la culpa al casero", pero "pago en B porque es lo mas barato que hay".
  • Denunciarlo y buscar un piso donde no pagues en B. Posiblemente más caro, pero por lo menos no serás un hipócrita que defiende una norma que precisamente, disparará casos como el tuyo por doquier.
  • O bien, como tienes un teletrabajo, puedes optar a ir a zonas donde no haya chanchullos y que el marron se lo coma otro.

Ni clasismo, ni mierdas. Yo he salido de un piso que pagaba 1200€ al mes, y me he metido en una hipoteca por 750€ al mes. Eso si, me he alejado un poco de donde estaba. También teletrabajo.

Así que lo de "Pero oh, vaya, eso es una paja mental porque no existe y no soy yo quien pone los precios o abusa de que alguien necesita un techo para vivir." no se lo cree nadie. Di que no quieres irte de la zona donde estas, y que por eso optas a la estafa que todos hacen. Pero luego no defiendas una ley, que como digo, hará proliferar el mecanismo que tu mismo explotas para pagar menos (y de paso, ayudar al propietario a evadir impuestos).

1 respuesta
Prava

#341 Y dale con que el máximo va a estar topado xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Lo que va a ocurrir te lo voy a decir en primicia, y gratis.

a) Los inmuebles afectados por el tope saldrán del mercado en un % bastante alto.
b) El parque de inmuebles en alquiler bajará.
c) Subirán todos los inmuebles que puedan subir.

¿Resultado? Para que un 3% de la gente salga beneficiada, se jode al 97% restante. Izmierda al poder. Y vosotros aplaudiendo.

#344Ronjoujoujou:

Pero si baja en las tensionadas, si bajan esta bajarán las demás

Confirmo... ni idea de finanzas. Las tensionadas no bajarán porque la ley no indica que bajen. Las que por cojones se renueven obligatoriamente subirán lo establecido por la ley... pero de forma mágica muchos pisos se vaciarán para "acometer reformas", en consecuencia bajará la oferta, subirá la demanda y el resto de alquileres serán más caros.

De libro.

#350JoDeR:

el resto

El problema es que en vuestro cuñadismo habitual ni sabéis quién es "el resto".

El resto no es BLACKROCK. Ni es INDITEX. Ni es ningún empresario. El resto, super mayoritariamente, son Pacos, Manolos, Antonias, Mercedes y tantos otros que tienen algún que otro piso a parte de su principal.

Por lo tanto, "el resto" que tú crees que es no existe. Y Ayuso no está jodiendo a "el resto". No. Está protegiendo a la mayoría de personas en Madrid. Dado que la mayoría son tenedores.

Como siempre, no os enteráis de nada. Porque para empezar no tenéis ni puta idea de quién compone el mercado inmobiliario, de las pecualiaridades españolas, etc. Leisteis algo de "fondo buitre" durante la crisis del ladrillo y ya os las dais de sentar cátedra cuando por no mirar ni os habéis mirado lo inicial.

#352Ronjoujoujou:

Si no le puedes dar rentabilidad pues lo vendes y te quitas de historias.

Pregúntale a tus padres o familiares qué les parece que su piso se devalúe de la noche a la mañana...

3 respuestas
JoDeR

#377 si ves que no te contesto es por algo, no es porque tengas razón es porque no quiero rebajarme con alguien tan zafio y vulgar que solo sabe insultar.

SikorZ

#376 Si tu prefieres calgar la culpa al ente mas debil de toda la ecuación, que además sufre las consecuencias y que no le queda otra que pasar poel aro es tu problema, no el mio. Como comprenderás sería estupido hacerme sentir mal por ser victima de una situación sobre la que no tengo poder de decisión.

Si quieres te paso el movil de mi casero por MP y se lo cuentas a el

#377 Te respondo:

#377Prava:

a) Los inmuebles afectados por el tope saldrán del mercado en un % bastante alto.

Perfecto, entonces el dueño no ganará dinero y acabará vendiendo el piso a alguien que si le de uso y no lo utilice para lucrarse.

#377Prava:

b) El parque de inmuebles en alquiler bajará.

Si, pero subirá el de ventas y por ende quedarán alquileres libres. Y los alquileres tendrán que bajar por el tope. No veo por qué debería ser malo esto.

#377Prava:

c) Subirán todos los inmuebles que puedan subir.

No entiendo que quieres deicr con esto

#377Prava:

¿Resultado? Para que un 3% de la gente salga beneficiada, se jode al 97% restante. Izmierda al poder. Y vosotros aplaudiendo.

Erras en tu análisis, es lógico que veas un resultado tan nefasto. Y ojo, dios me libre de defender que esta ley sea la panacea, como ya he dicho es un parche y seguramente porque estamos de camino a las elecciones.

2 respuestas
Dase
#375SikorZ:

Repito como un papagayo las cosas que hace la ley porque visto está hay algunos que la criticais sin haberos informado antes.

Probablemente algunos nos hayamos informado algo mas que tú y eso sin haber visto el video de Rallo xdddd

#375SikorZ:

en cuestión de 3-4 años se ha duplicado el precio de las viviendas

Puedes probar esto? Echando un vistazo rapido a google, veo una subida de un 10-20% en los ultimos 5 años, nada de un 100%. No se donde ves tal variación. Dame datos que quizás no se donde buscar.

#375SikorZ:

y eso que Sevilla ha entrado en deficit de población desde hace ya varios años, que curioso, ¿no te parece? Hay menos demanda y sin embargo se han duplicado los precios en mi zona. Que cosas.

Si, porque la población no es el único factor que afecta al precio de la vivienda. Que cosas.

#375SikorZ:

Y Rallo bueno,

Rallo es liberal, se centra en la oferta y la demanda y desprecia las medidas intervencionistas que provocan efectos indeseables en el mercado. Y esta ley es un perfecto ejemplo del por qué, como bien te darás cuenta más pronto que tarde xD.

2 respuestas
SikorZ
#380Dase:

Puedes probar esto? Echando un vistazo rapido a google, veo una subida de un 10-20% en los ultimos 5 años, nada de un 100%. No se donde ves tal variación.

El barrio es Sevilla Este, miralo. en 2019 alquilé un piso de 70m2 ameblado por 550€. Ahora un piso de esas condiciones, viejo de la hostia y sin muebles los veo por 900€, aquí en frente de casa los tengo precisamente. Es que encima no es ni un barrio centrico ni nada, esta a tomar por culo.

Pero bueno, eso me la pela bastante, no tiene mucho que ver con la ley en si

1 respuesta
JoDeR

#380 se equivocó con las mascarillas, en Barcelona por ejemplo la oferta no bajó pero estuvo poco tiempo la medida para sacar conclusiones.

Ya veremos pero vuelvo a insistir sin más oferta pública será inútil esta ley.

Ahora que como funcione en otras comunidades puede ser la muerte política de Ayuso en el resto de España.

1 respuesta
Dase

#381 Me estás poniendo como dato absoluto tu experiencia de 1 piso. Espero que estés de broma.

He buscado precios de venta y de alquiler en sevilla este. 20% en 5 años en la venta y 25~ en el alquiler. Gastando 5 minutos porque si llego a saber que tu "100% de variacion" era por 1 puñetera vivienda ni los gasto.

Con gilipolleces así normal que creas que la ley es buena xddddddddddddd

#382 Si funciona en otras comunidades, es la muerte de ayuso, ok.

Si no funciona en otras comunidades, que va a pasar con Ayuso? Presidenta de España con absoluta... no?

2 respuestas
CAFE-OLE

#361
Lo mejor de este thread de 13 páginas es que tú te has puesto a ti mismo de ejemplo de porque esta ley no sirve para nada y aún así sigues defendiéndola a capa y espada.
Yo solo puedo asistir fascinado al espectaculo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Podemos decir ya que Perro Sanxe lo ha vuelto a hacer y ha engañado a todos otra vez?

SikorZ

#383 No se que quieres que te responda, ¿enhorabuena? estabamos hablando de la ley, pero entiendo que tienes que tienes que agarrarte a algo xd

#384 Las peliculas que os montais algunos para justificar vuestro hate da penilla. Pero bueno, si no tienes argumentos no se que esperas que te conteste.

1 respuesta
Prava
#366JoDeR:

Efectivamente, por eso hay que construrir mas vivienda social y no esta mal tirado mientras tanto lo de SAREB.

Eso, tiremos el dinero. No tenemos suficiente deuda en este país que tenemos que meternos en vivienda y tirar el dinero.

#370SikorZ:

Si los precios en mi zona no estuvieran tan hinchados no pagaría en negro. Soy una victima, si quieres recriminarle algo a alguien hazselo a mi casero. A mi que cojones me cuentas?

Y si mi abuela fuera una bicicleta, yo sería un triciclo.

¿No eres capaz a ver de qué va el asunto?

Tú mismo eliges PAGAR EN NEGRO porque, en total, estás pagando menos. Y luego no entiendes por qué topar los precios es ridículo? El comentario "los alquileres en mi zona están hinchados brau brau" no tiene ni pies ni cabeza. Esos alquileres están a precio correcto y de mercado. El que está por debajo es el tuyo. Si denunciaras a tu inquilino se buscaría cualquier treta o excusa para sacarte del piso lo antes posible (igual se tira unos años, pero sacarte te termina sacando) y CHOCAPIC te tocaría pagar el precio de mercado al cambiar de piso.

Así que cuidado con lo que deseas... porque se puede cumplir pero el resultado puede ser contrario a lo que tú esperabas. Pregúntale a los del BREXIT a ver...

#375SikorZ:

Hay menos demanda y sin embargo se han duplicado los precios en mi zona. Que cosas.

¿Y cómo sabes tú que hay menos demanda? ¿Has hecho análisis de cuántas propiedades se han vendido en esa zona? ¿Has ido a buscar datos de Idealista? ¿Del registro de la propiedad?

Digo yo que si haces afirmaciones de semejante calibre algo habrás ido a mirar, ¿verdad? Lo digo simple y llanamente porque si el precio sube es porque la demanda aumenta. Literalmente. Si los pisos no se venden los precios no suben.

#379SikorZ:

Como comprenderás sería estupido hacerme sentir mal por ser victima de una situación sobre la que no tengo poder de decisión.

Pero es que sí que tienes poder de decisión. Tú decides voluntariamente estar en un piso con precio por debajo de mercado, a sabiendas de que vivir ahí implica pagarle al inquilino en negro.

¿O ahora cuando vas al mecánico y le pides pagarle sin IVA pones también excusas? Paga impuestos o no los pagues. Pero no inventemos excusas extrañas.

1 respuesta
Dase

#386 Pero que a agarrar, si eres tu el que ha soltado lo del 100% de variacion sin venir a cuento, todo porque un piso ha pasado de 550 a 900 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La ley no tiene más porque tu precisamente estás haciendo lo que van a exigir los propietarios para saltarse el precio tope. Pagar en negro. Algunos mes a mes y otros pagar directamente antes de firmar.

Lo demás son pamplinas podemitas, despues de haberte leido 10 posts me queda claro que eso de:

Ya sabeis que llevo muchos años sin votar, que PSOE, Podemos y cia me dan muchísimo asco

Pues es una milonga como un camión. Tienes el perfil podemita medio, 0 conocimiento de economía, pero que se pegará el hostión por no informarse lo suficiente.

Y dicho esto, suficiente es el tiempo perdido con alguien que evidentemente, solo ve lo que quiere ver.

#387Prava:

¿Y cómo sabes tú que hay menos demanda? ¿Has hecho análisis de cuántas propiedades se han vendido en esa zona? ¿Has ido a buscar datos de Idealista? ¿Del registro de la propiedad?

Digo yo que si haces afirmaciones de semejante calibre algo habrás ido a mirar, ¿verdad? Lo digo simple y llanamente porque si el precio sube es porque la demanda aumenta. Literalmente. Si los pisos no se venden los precios no suben.

No, su estudio ha sido que la cantidad de -----------> 1 PISO <-------------- ha pasado de 550 a 900.

Y por eso saca que hay un 100% de incremento en los precios de alquiler de todo un barrio en 5 años.

10/10 como troll, pero como no esté troleando me quedo hasta preocupao xDDD

1 respuesta
Prava
#379SikorZ:

Perfecto, entonces el dueño no ganará dinero y acabará vendiendo el piso a alguien que si le de uso y no lo utilice para lucrarse.

¿Por qué crees que venderá el piso? ¿Y si no lo vende y simplemente decide dejarlo vacío? En el mundo inmobiliario la gente básicamente solo vende una vivienda para comprarse una mejor. Así que no, ese piso no se vendería. Que además, ¿crees que vendes un piso del día a la mañana? No estás vendiendo una moto, y ni que decir los impuestos que se pagan por la venta.

#379SikorZ:

Erras en tu análisis, es lógico que veas un resultado tan nefasto. Y ojo, dios me libre de defender que esta ley sea la panacea, como ya he dicho es un parche y seguramente porque estamos de camino a las elecciones.

Las subidas de precios no son lineales. Depende de cómo de elástico sea el bien en cuestión... y la vivienda no lo es. Por lo tanto, si quitas un 3% del parque de viviendas fácilmente las que queden pueden subirte un 10%.

Esta ley no solo es una basura, es que encima agravará la problemática actual. Están hechando gasolina en el fuego.

Ahora, para engañar al ciudadano medio es buenísima, sin duda. Pero es que ese es el resumen de Podemos. Titulares rimbombantes y luego ocurre lo contrario. ¿SÍ ES SÍ? ¿Alguien? Lo dicho, bomberos echando gasolina. Todo lo que toca este Gobierno se quema.

1 respuesta
SikorZ

#388 #389 Ya he explicado mi punto de vista largo y tendido, creo que ha quedado claro para el que quiera entendeer y honestamente, me da pereza seguir explicando cosas básicas y que os monteis vuestras pajas mentales para intentar llevarme a vuestra inmundicia. No me interesa.

Ya he visto suficiente clasismo y radicalismo ideológico por hoy, y no lo digo por vosotros dos, lo digo en general en el hilo. Pero lo siento, me da mucha pereza las discusiones ovejiles hoy