Bruselas cede y analizará si es necesario dar marcha atrás al coche eléctrico

JoDeR

#148 Oh me encanta, de cuanto estamos hablando?

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sPoiLeR

#149 Pues no lo sabía, la verdad es que la marca tiene diseños bastante bonitos.

#151 Es complicado saberlo porque en China son sobre 35K-40K y aquí en Europa entre aranceles, transporte e iva, se pondrá casi por el doble.

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BuLLeT_AZ

#152

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JoDeR

#152 Si eso es lo que te cuesta hoy en dia un coche gama media en Europa y por el mismo precio tienes ese pepino alli? Madre mia, somos lerdos.

Me puto flipa la verdad el rollo cyberpunk del vehiculo.

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Kaiserlau

#153 cuanta chuminada dius

sPoiLeR

#153 Como les encantan a los asiáticos ese formato de furgoneta de lujo. Igualmente nos pasan la mano por la cara.

#154 A ver, realmente es que son mercados diferentes. Pero si, tienen productos muy interesantes que aquí encajarían a la perfección. Por contra no tienen de momento red comercial, red de talleres, es una incógnita tanto la post-venta como repuestos y garantía, y finalmente el tema del software/actualizaciones. En un coche donde el software es parte fundamental y saber como va a envejecer no es moco de pavo. Entiendo que si quieren abrirse mercado pues tendrán que meter dinero a cascoporro para crear buena fama y buen servicio.

FerPina

#138

Está genial lo que tu hagas.

No es que esté genial o no. Lo que quiero decir es que lo que el dice, no es verdad por falta de información. Lógico porque al no usar un VE no sabe el día a día o el viajar y hablará de oidas.

pero el 7X% casi 80% de la poblacion, vive en pisos en ciudades donde NO puede cargar un EV.

Eso no es cierto. El 66% de la población vive en pisos. El 33 en cSas unifamiliares. Los de las casas unifamiliares pueden cargar, y de los pisos un % muy alto si puede cargar porque tiene garaje, pero hay otro porcentaje que no puede cargar.

Pero el vivir en piso no te hace no poder cargar en casa, por L que el porcentaje de 66% baja a solo los que n tienen garaje dentro de esos 66%. Como ves, no es lo mismo que el 70-80% de la población, cierto?

No pretendas dogmatizar las bondades del EV como vehiculo apto para todo

No hice eso, es más, creo que dije que si no tienes garaje en casa, no tiene ningún sentido un VE. Creo que inventas cosas que dije y no es así. Lo dije aquí en #92.

Ese es el mayopr problema del electrico. Los viajes? eso esta solucionado (y cada dia mas). Pero el problema es los que no tienen garaje en su casa. Tambien te digo, muchos casos son de 1 piso con 1 garaje y 2 coches, dodne uno duerme en la calle. Eso tampoco es problema. Es unciamente el que no tiene. Y que solucion.... no te compres un electrico, no a dia de hoy.

Un eléctrico sin poder cargar en casa no vale. Lo dije mates y lo repito ahora por si no quedo claro. Pero no me digas que digo lo que no.

#145

Also, los EV matriculados han subido "gracias" a la feroz intrusion de las marcas low-cost chinas.

Estás seguro? Mira esto

Tesla vende más que todas las marcas juntas. Y eso pasa mes tras mes. No es una cosa puntual de diciembre del años pasado. Casi siempre es esa la dinámica.

Mucha gente simplemente, no puede hacer frente a lo que cuesta un coche hoy en dia.

Totalmente de acuerdo, pero ni eléctrico ni no eléctrico.

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richmonde
#157FerPina:

Eso no es cierto. El 66% de la población vive en pisos. El 33 en cSas unifamiliares. Los de las casas unifamiliares pueden cargar, y de los pisos un % muy alto si puede cargar porque tiene garaje, pero hay otro porcentaje que no puede cargar.

Si 5 alumnos sacan 0, y 5 sacan 10, la media es 5. Pero eso no quiere decir que realmente las notas promedias sean esas.

Si, la poblacion española vive un 66% en pisos, y un 33% en casas. Te doy la razón. Pero eso no hace que tu argumento sea cierto.

https://www.heraldo.es/noticias/economia/2022/12/16/espana-pais-union-europea-donde-mas-gente-vive-pisos-1619081.html

En las grandes ciudades y donde se concentra la población, el porcentaje cambia... y sorpresa! Es donde vive la mayoría de la gente que (nuevamente... sorpresa!) no puede disponer de cargadores, no todos disponen de parkings.

En España, la vida en pisos es, sobre todo, un fenómeno urbano. En las ciudades, el 83,8 % de la población vive en este tipo de domicilios, mientras que en las zonas rurales la proporción se invierte, y la gente que habita en casas llega al 77,3 %.

Los últimos datos disponibles de 2021 también reflejan que tres de cada cuatro españoles son propietarios de los domicilios que habitan, sean casas o pisos: solo un 24,2 % de la población vive de alquiler, frente al 75,8 % que lo hace en propiedad.

Si además hilamos un poco más, solo el 35% de las viviendas en España disponen de parking!
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2017/06/14/746871-solo-el-35-de-las-viviendas-en-venta-en-espana-tienen-plaza-de-garaje#::text=Foro-,S%C3%B3lo%20el%2035%25%20de%20las%20viviendas%20en%20venta,Espa%C3%B1a%20tiene%20plaza%20de%20garaje

Entonces... volvamos al punto de antes.

Si asumimos que el 33% de las personas viven en casas (adosado, pareados o 4 vientos), y un 35% disponen de parking... Asumiendo que 1/3 de las casas NO disponen de parking (y es ser muy muy agresivo), y la diferencia reside en los pisos... solo un 18% de los pisos tienen parking. Es decir, menos de 1/5 parte de los pisos podrian tener parking en el que poder cargar el coche.

Y ya, si entramos en que el 70% de la poblacion es propietaria de inmuebles, la grandisima parte lo es de las casas, y el restante en pisos... mas de la mitad de inquilinos de los pisos no son dueños de dichos parkings...

Entonces... ¿Como pretendes implantar un coche que no puedes cargar, no dispones donde guardarlo, y aun pudiendolo... no eres dueño del parking ni del piso... como para hacer una inversion para poner un punto de carga que no es tuyo...


Luego, que me pongas que el coche mas vendido es el Tesla y te pongas como te pones, es como decir que es mejor comer langosta que bogavante... placer al alcance todos señor.

En esencia, SOLO quien tiene dinero puede costearse el electrico. Entonces... no se regula y hace normas para todos, sino que se imponen cambios que SOLO pueden seguir esos, y fastidiar al resto.

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xingular

#92 así funciona mis vecinos con un Q6 y un Tesla Y.

Además creo que comparten cargador. El del Q6 el segundo coche siempre está en la calle. El Tesla alterna incluso con su segundo coche.
Pero esa gente no parece moverse mucho, la verdad.

yooyoyo

En España no se adopta el eléctrico primero por precio, son demasiado caros y eso es una barrera insalvable y segundo porque la gran mayoría de la gente vive en ciudades y por ende en pisos, así que no tienen donde cargar.

No es un problema de autonomía, ni de tecnología, ni de carga…a mismo precio que el equivalente de combustión con sitio para cargarlo de noche, el 90% de la gente de compraría un ev pero de cabeza, en cuanto probasen la conducción y comparasen.

Yo donde vivo y por tema de trabajo e impuestos me he pillado un hibrido enchufable con 120km de autonomía, si no fuese por los km que hago para ir a ver a clientes no volvería a pisar una gasolinera….luego a la hora de conducir, me muero de asco cuando se me acaba la batería y tengo que conducir con el de combustión, es como si me cambiasen el coche a peor en el acto.

xingular

#92 así funciona mis vecinos con un Q6 y un Tesla Y.

Además creo que comparten cargador. El del Q6 el segundo coche siempre está en la calle. El Tesla alterna incluso con su segundo coche.
Pero esa gente no parece moverse mucho, la verdad. #119 te tragas bastante propaganda. No hay producto chino que europa no esté a la altura o por encima. Aún es más los americanos con Tesla también.

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yooyoyo

#161 No hay producto chino que europa no esté a la altura o por encima. Aún es más los americanos con Tesla también.

Tiene cojones poner a los europeos por encima de los chinos y meter a tesla como diciendo, incluso ellos…cuando tesla está por delante de todos con cada vez menos margen por delante de los chinos. Luego ya por detrás a varios km de distancia vienen los europeos, los cuales ni podría fabricar electricos (igual que tesla aunque tesla maniobraría) sin las baterías y componentes chinos.

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xingular

#158 lo que quieren implantar es bici o que vayas a pie.
Ojo.
Que no hay por ningún lado derechos a tener transporte privado a motor.
Que el estado lo que trata es de mantenerse a si mismo.
El pisar el acelerador en lo eléctrico tenía sentido para no quedarse atrás en lo tecnológico. Que pese al fracaso en ventas se pudiese seguir con el i+d y eso se hace apoyándose en la combustión e híbridos.
Vivimos a crédito desde hace muchísimos años. No hay ahorro, así que afrontar un desembolso alto de entrada es jodido.
Trump lo ha visto claro, y no es ningún loco: Esto se arregla fabricando aquí. Si no bajas el precio o no puedes, tienes que subir tu nivel adquisitivo y se hace empleando a la gente.
De introducción a economía de la empresa en primero de ADE.

xingular

#162 Tesla maniobraria pero los otros están a la sopa boba.
Como si detrás de VW, por ejemplo, no estuviera Qatar Investments. Y los qataries se chupan el dedo, como todos sabemos.
Yo creo que te tiran mucho los colores y tampoco te das muchos garbeos en muchos coches eléctricos. Tú visión seria otra.

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Fireternal

Solo se necesitan 2 horas de satisfactory para saber por qué cambiar todo el parque de combustión a eléctrico en España ahora mismo es totalmente inviable.

FerPina

#158 me sorprende mucho que solo un 35% de las viviendas tengas garaje cuando el 33% son adosados o casa normales que penaba que lo normal en esas casas es que hubiese garaje. Bueno hay zonas muy rurales con casa y sin garaje porque aparcan frente a la casa, supongo que será por eso.

Intente buscar en el INE pero honestamente, los datos que arroja no los entiendo.

No se si será porque habrá mucha gente que haya vendido su garaje porque no yaba coche y luego vendió su piso separado, pero bueno.

En cualquier caso si tienes razón, si hay un montón de gente que no tiene parking y es por eso que es la mayor barrera para el VE, el tener parking.

Y si no tienes parking, no uses un VE, nones para ti. No tiene sentido.

como para hacer una inversion para poner un punto de carga que no es tuyo...

Bueno, eso tiene muchas soluciones. De media una instalación en tu casa cuesta unos 1200 (de los cuales unos 600-700 son del cargador).

El plan moves cubre el 70% dejándolo en un inversión de unos 350. Puedes acordar el casero que te lo pones, lo pagas tu, pero si te vas te llevas el cargador. Si te vas no pierdes pasta porque la subvención cubre la parte de la instalación y tu te llevas el cacharro.

Hay maneras que no te supondría una perdída si te vas. (si, dependes de que quiera el casero, pero a él casero no le cuesta nada y le dejas puesto una instalación a falta de un cargador gratis, ni tan mal).

Por eso esta parte, no le veo problemas, el Viajar tampoco, el no tener garaje, si y muy gordo.

Luego, que me pongas que el coche mas vendido es el Tesla y te pongas como te pones, es como decir que es mejor comer langosta que bogavante... placer al alcance todos señor.

Te lo pongo para desmentir que la venta de los eléctricos es por los chinos, que es lo que dijiste y no es cierto.

También te digo, respecto al coste, es que es más barato el Model 3 por muy tesla que sea que un Kia eNiro....entonces claro...... No es que sea tan caro (si, es caro, pero que la. Competencia en marcas como kia o similares tienen coches peores y a mayor precio).

En esencia, SOLO quien tiene dinero puede costearse el electrico.

Efectivamente. Por eso y por suerte están bajando mucho de precio. Antes el model 3valia 65k, ahora creo que eran 30 y poco. Y marcas como BYD o MG ayudan a que la gente con un busget más ajustado. Aunque por desgracia los coches económicos de esas marcas, yo no los aconsejo para viajar.

Y si, tienes razón, si quiera viajar bien y cómodamente debes irte a algo más caro como el model 3 (el básico, no tiene porqué ser el gran autonomía, es un tema de velocidad de carga que carga muy rápido y el dolpgyn o el mg4 cargan lento en comparación).

#164 los eléctricos europeos excepto 4 contados son bastante deficientes. Los hay buenos, pero a un precio que no justifica su compra. Por eso tesla vende lo que vende y los europeos de mueren.

Y como dicen sin CATL y BYD que hacen las baterías de los teslas, tesla podría intentar algo con las que tienen ellos, pero no les van muy bien. Como mínimo no se quedarían en bragas como Europa.

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Sinso

#161 Entonces por qué pedimos que les pongan aranceles aberrantes a sus coches si solo hace mediocridades?

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JoDeR

#167 Porque mandarias a miles de personas a la calle, los propietarios del grupo Volkswagen me la suda pero los trabajadores no.

La solucion es que se pongan las pilas y empiecen a construir coches chinos con estandares europeos.

richmonde

#166 Lo del MOVES era*

Precisamente hoy, ha caído la renovación del plan moves. Es decir, este 2025 ya no hay ayuda para electricos.

Si ya no vendían con el moves, suerte.

Razon? El moves iba a parar a empresas chinas, y no europeas. Ya que el EV Europeo es caro, y con eso los chinos se llevan dinero europeo fresquisimo.

https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/plan-moves-iii-cancelado

https://amp.marca.com/coches-y-motos/industria/2025/01/22/67912876e2704e1f608b45a6.html

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jos8

#105 Vamos a ver que vale un lucid air dream que sube la media un cacho... +169k, model s? 80k, el merc +110k, la tecnología avanza, pero no es para todos.

Y esa es la realidad del coche eléctrico, un rico se puede comprar una tanqueta de 3 toneladas llena de baterías y sudar del rango, pero nunca va a tener la adopción que bruselas quiere cuando la gran mayoría no puede pagar eso.

Dek0

#169 Lo de la falta de ayudas va a ser muy interesante de ver cómo se gestiona los próximos meses, porque como no se apruebe algo pronto va a haber concesionarios que no van a vender ni un coche durante meses (al menos eléctrico).

Alemania también quitó las ayudas el año pasado, y desde entonces ha caído también en picado la venta allí. Estaban interesados que hubiese algún tipo de ayuda directa para la compra desde la propia UE, y si sale muy probablemente una de las condiciones sea que se use en comprar coches de fabricación europea.

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FerPina

#169 no hay por ahora, que lo van a meter de nuevo no lo dudo

#169

Razon? El moves iba a parar a empresas chinas, y no europeas. Ya que el EV Europeo es caro, y con eso los chinos se llevan dinero europeo fresquisimo.

Para eos hay soluciones como que solo se den a coches producidos en EU. Creo que sería lo más lógico.

Y el MOVES también afecta a las instalaciones de cargadores en ciudades, autopistas, etc. Y eso es muchas empresas europeas y evidentemente instaladoras españolas.

Sinso

#171 Ese tipo de medidas yo diría que son ilegales según la OMC.