#1650 Es otra posibilidad, pero es mucho más cómodo si nos anexionan la verdad.
#1654 Toda la mierda que soltaron los gobiernos europeos sobre Trump y Musk durante sus elecciones pero cuando es a la inversa ya no les gusta tanto jaja.
Están acojonaos porque son los siguientes en caer y no saben que hacer para remediarlo. Lo único que van a conseguir es empeorar aún más la situación y que la gente les coja más tirria. Son realmente idiotas siguiéndole el juego a Elon Mosk
Mañana charlita con la líder de AfD
#1661 Las ultimas han sido malas en general, y menos mal que no han sido tan malas en china que basicamente ha carrileado los números, si no serian desastrosas. Hyundai por ejemplo a tenido un 64% mas de ventas de los EVs en USA respecto al Q4 del año anterior.
#1662 Mira, como a la Marvel de los últimos años, la apertura del mercado chino le viene bien para maquillar años fiscales xd
#1663 Pues imagina, si la tendencia seria la misma en china, estaríamos hablando de entre el -10 y el -20% reales.
#1662 Eso es un éxito rotundo en china con el tema de la gran competencia en eléctricos y como el consumidor chino apuesta por el nacional , compáralo con mercedes
#1661 Tesla ha mantenido prácticamente las mismas ventas en 2024 respecto a 2023 lo cual no estaba nada mal, el mismo Musk esperaba una caída del 20%. Y sigue superando (por poco) a BYD como mayor fabricante de coches eléctricos del mundo.
Este año con el lanzamiento del nuevo Y debería apuntalar las ventas y aumentarlas, aunque venden todo lo que producen igualmente. En China precisamente Musk es toda una religión, es la única marca occidental que vende en condiciones.
#1662 Lo decía porque en las Q4 2024 todavía computaban ventas de antes de elecciones USA y con los últimos acontecimientos no tengo tan claro que el liberal de costa Este/Oeste le vaya a comprar un coche nuevo en la vida. Súmale que no hago más que ver Rivians, Hyundais, Chevy, Lucid, etc. con matrículas nuevas y me entra la curiosidad
#1667 Las ventas globales de 2024 bajaron un 5% respecto al ano anterior, de hecho era la primera vez en una década que pasaba esto:
Coincido contigo en que China hizo de carry y superó en ventas el año pasado
#1667 Tesla como marca sigue la tendencia del mercado chino respecto a EVs, pero ahora mismo BYD esta en otra liga como competencia interna (venden el 90% de todo lo que producen en él) y ademas en plena guerra de precios. Por cierto no es lo mismo vender 600k (o los que sean) en 22 y 23 que hacerlo ahora con grandes descuentos. los margenes siguen reduciéndose por unidad. Los números son malos globalmente hablando y en el mercado chino son llanamente pobres y muy dependientes, es un mercado incierto ya que depende de terceros actores muy condicionales.
#1668 Pues con la cantidad de gente que estoy leyendo que no va a repetir marca pues telita. Si se ve bastante rápido, el precio de segunda zarpa del M3 y como se esta de abarrotando el mercado.
#1669 lo del precio de segunda mano no es representativo desde que Hertz deicidio que no querían seguir alquilando EVs y se deshicieron de su flota, ahora están los módem 3 a precio de saldo. Me preocupa más las ventas de nuevos vehículos y como son los números después de todo esto
Y lo que comentas de poseedores actuales que no van a comprar un nuevo Tesla lo sé porque soy de ese grupo pero no es algo que se vaya a notar a corto plazo. Se que hay gente que ha decidido venderlos para ayer pero no creo que sea representativo.
#1658 Que todas esas empresas de "fat-keking" sean de la misma ideologia debe ser coincidencia
#1671 Coincidencia no, se llama Democracia
https://maldita.es/nosotros/20240308/maldita-beca-ifcn-engage/
https://es.wikipedia.org/wiki/International_Fact-Checking_Network
La buena, no la que financia Elon Mosk
Creo que ambos son un poco merluzos en lo que debaten ahí, pero tampoco existe el owned del bou tal cual se quiere mostrar.
Se les acabo el chollito a los mercenarios. Se acabo el vivir de la censura, cancelacion y del cuento woke