El primer ministro británico confirma experimento migratorio.

Elinombrable

#150 ¿Ni EEUU ni Australia tienen militares de forma permanente en sus costas salvo que sea necesario por alguna razón. Ese es trabajo de los guardacostas que para eso existen.

Y por supuesto negar auxilio a una embarcación cuyos ocupantes están en peligro también es ilegal en todos esos países. Si te acercas a las costas de EEUU o de Australia en un bote hinchable y te detectan, los guardacostas irán a buscarte y te llevarán a tierra así que puedes quitar eso de tu lista porque tampoco es cierto que esos países no lo hacen.

Lo único que es una verdad a medias es lo de las ayudas pero nuevamente tampoco es ni la causa ni la solución ya que las barcazas llevan llegando décadas a nuestras costas (y las de otros países). Con o sin ONG's, con y sin ayuda de nadie.

Hiervan

#149 Aporto ideas:

• Que España aisle a los inmigrantes ilegales nada más llegar.
  • Que se identifiquen a esos inmigrantes y comience procesos de deportación lo antes posible.
  • Que en caso de no poder ser identificados que España haga algún tratado con un país africano para deportarlos allí (y sino que flete autobuses/aviones y los envíe a Bruselas).
  • Que persiga la inmigración ilegal a pie de calle para enviarlos a centros de inmigrantes para abrir proceso de deportación (cosa que se puede hacer ya).
  • Que no se den putas ayudas a inmigrantes irregulares y con ayudas me refiero no a dinero simplemente, sino a tarjetas sanitarias (sí, si firmas un papelito como que no tienes dinero en tu país de origen te dan una tarjeta sanitaria provisional, visto con mis propios ojos) o que no los envíen a hoteles por inutilidad del Gobierno, entre cualquier otra ayuda.
  • Que en caso de cometer un delito (solo uno, da igual su gravedad) se abra un proceso de deportación (esto con inmigrantes en general).
  • Que el concepto MENA deje de existir.

Podría continuar pero me da pereza a estas horas. Para mi un Gobierno que no hace eso o ni lo intenta es un Gobierno que tiene las fronteras de su país bastante poco protegidas.

7 1 respuesta
1mP

"Y por supuesto negar auxilio a una embarcación cuyos ocupantes están en peligro también es ilegal."

No podemos hacer culpable al Estado español de las irregularidades de otros países, como tampoco podemos hacer cargo de la factura que supone la inmigración ilegal a los contribuyentes españoles.

Me cuentas cosas que me sudan 3 pares los cojones, la verdad. Este es mi modo de ver. Tú modo de verlo es el experimento que se ha llevado a cabo y por muchas vueltas que le des, no te voy a comprar tú modo de verlo ni tampoco estoy aquí para darte las soluciones, porque cuando te las doy, me vas a salir por otro lado.

Xd

2 1 respuesta
Elinombrable

Que España aisle a los inmigrantes ilegales nada más llegar.

Ya se hace (o se intenta). Lo que no puedes es tenerlos aislados indefinidamente si por lo que sea están en ese estado durante meses/años. No dejan de ser seres humanos.

Que se identifiquen a esos inmigrantes y comience procesos de deportación lo antes posible.

Ya se hace (o se intenta).

Que persiga la inmigración ilegal a pie de calle para enviarlos a centros de inmigrantes para abrir proceso de deportación (cosa que se puede hacer ya).

Eso ya se hace que yo sepa. Si identifica a cualquier inmigrante que se ha escapado de su centro, se le detiene y se le devuelve a su centro.

Que no se den putas ayudas a inmigrantes irregulares y con ayudas me refiero no a dinero simplemente, sino a tarjetas sanitarias (sí, si firmas un papelito como que no tienes dinero en tu país de origen te dan una tarjeta sanitaria provisional, visto con mis propios ojos) o que no los envíen a hoteles por inutilidad del Gobierno, entre cualquier otra ayuda.

Hombre si lo tienes que tener en tu país de momento porque no lo puedes deportar, algo tendrás que hacer si se ponen enfermos, digo yo. No los vas a dejar morirse sin atención médica. Dándoles una tarjeta médica o un cupón para ir al médico, tendrás que prestarles atención sanitaria básica.

Que en caso de cometer un delito (solo uno, da igual su gravedad) se abra un proceso de deportación (esto con inmigrantes en general).

Eso ya se hace pero estoy de acuerdo en que debería agilizarse mucho más.

Que el concepto MENA deje de existir.

Eso es un concepto universal. Un menor de edad no es lo mismo que un adulto. No puedes tratarlos igual ni puedes soltar por el mundo a un menor de edad sin alguien que se ocupe de él. Es un concepto básico de los derechos humanos. No puedes soltar a un niño de 12 años en ningún sitio sin saber si alguien se va a ocupar de él.

La mayor parte de esas cosas ya se hacen. Que falten recursos para hacerlo más rápido o que directamente sea difícil hacerlo más rápido porque los países de África no lo ponen fácil son cosas distintas. En lo de crear un guetto en un país africano ya es otro tema al que no voy a entrar. Ya se ha discutido amplio y tendido sobre eso.

#153 La inmigración ILEGAL no es ningún experimento de nada. Es una consecuencia de varias cosas y un tema muy complicado que algunos parece que no queréis entender. Yo estoy simplemente desmintiendo bulos que no paráis de propagar por ahí adelante y simplemente son mentira. España no actúa en sus fronteras marítimas de forma muy diferente a cualquier otro país del planeta. La mayor diferencia es nuestra situación geográfica.

5 respuestas
Hiervan

#154 JAJAJA no, no, pero no te saltes el punto del tratado con otros países de África para deportar a los identificados.

Sabes muy bien que el principal problema es porque no se pueden identificar, llegar a un tratado con un país africano para deportarlos allí es fundamental, ¿Eso ya se hace? Pasa noticia o algo.

Y sí, se les puede tener aislados indefinidamente hasta que se les deporte; sí, no hace falta darles ni tarjeta sanitaria ni cupon, que se les atienda en los centros donde estén aislados con los servicios justos y necesarios; no, no se les persigue a pie de calle lo que se necesitaría, literalmente un inmigrante ilegal puede empadronarse y sacarse tarjeta ciudadana en los ayuntamientos lo cual es completamente irrisorio; no, actualmente al cometer un delito (sea lo grave que sea) no se abre el proceso de deportación ipso facto en la mayoría de casos, hay que dar más herramientas a los jueces para hacerlo.

1 1 respuesta
Elinombrable

#155 No me lo he saltado. Lo he mencionado claramente.

En lo de crear un guetto en un país africano ya es otro tema al que no voy a entrar. Ya se ha discutido amplio y tendido sobre eso.

Y no, no puedes tener a miles de personas aisladas en un centro de forma indefinida como si fuera un campo de concentración. ¿Los tienes 1, 2, 3 años? ¿5? ¿Encerrados en una cárcel?

o, actualmente al cometer un delito (sea lo grave que sea) no se abre el proceso de deportación ipso facto en la mayoría de casos, hay que dar más herramientas a los jueces para hacerlo.

Actualmente es uno de los casos considerados en la ley para su expulsión. EL problema es el mismo. Para poder expulsarlo, tienes que tener a dónde deportarlo. Si no no lo puedes mandar al espacio. Lo puedes recluir o meter en la cárcel pero salvo que llegues a un acuerdo con su país de origen, no tienes a dónde deportarlo.

1 respuesta
Hiervan

#156 Es que no he dicho en ningún sitio lo de crear guetto, he dicho que se llegue a un tratado con otro país para deportarlos a ese país africano y que se encarguen las autoridades de ese país de ellos. Si quiere hacer un guetto ese país porque así lo considera, que lo haga.

Sobre el segundo párrafo. Sí, siguiente pregunta.

1 respuesta
1mP

#154 la inmigración ilegal como la hemos visto en época COVID/post COVID es un experimento y no, la situación geográfica que vivimos no es nada especial con respecto a los tropecientos países que rodean a África, como para estar recibiendo estás oleadas masivas.

El bulo lo estás soltando tú.

1 1 respuesta
-DesT-

-

Elinombrable

#158 ¿Qué es lo que hemos visto en la época COVID exactamente?

#157 Yo propuse varias veces en este mismo foro llegar a acuerdos y tratados con países de África por donde vienen esos flujos migratorios para que mejoren sus controles y acuerdos con ellos para mejorar la identificación y repatriación de sus ciudadanos pero en este mismo foro se tachó de chantaje por parte de África y una aberración darle dinero a ningún país de dicho continente. Y creo que es una opción mucho más civilizada y que realmente combate el problema mucho más que simplemente darle dinero a alguien para que meta el problema debajo de la alfombra.

2 respuestas
1mP

#160 Algo que tú no has visto. Yo también se hacerme el loco 😌

1 respuesta
Elinombrable

#161 No sé si con ver a lo que pasó durante el Covid es que seguían llegando más de 40k inmigrantes ilegales anuales, con o sin Covid. Como no seas más específico complicado saber a qué te refieres.

1 respuesta
Sust0

#142 Cualquier persona con sentido común sabe que hay que acabar con el efecto llamada de un plumazo de una vez por todas y no hay mejor manera que hundir pateras. No tienes por qué hundirlas de manera real, pero sí decir que las estás hundiendo y si puedes grabar en video como hundes una aunque luego rescates a todos y "filtrarlo" mejor que mejor.
Nadie se montaría en una patera si sabe que hay un barco buscándolo para hundirlo, y más cuando ninguno sabe nadar.

2 1 respuesta
1mP

#162 finales del 2017 para adelante hasta hoy. Busca registros de inmigración ilegal antes de ahí.

2015 eran alrededor de 15-16k. Que tú quieras hacer ver que es normal 40k de media "de siempre", es el bulo que estás intentando meter.

4 1 respuesta
Hiervan

#160 Pues entonces en eso punto al menos estamos de acuerdo. Ahora bien, mi idea sería poder llegar a un acuerdo para enviarles a cualquier inmigrante ilegal no identificable, no solo ciudadanos de su país.

1 respuesta
B

El problema es que casi ningún país africano te reconoce una mierda, si el tío viene sin documentación te lo comes casi con total seguridad y esto es el problema... supongo que los países africano quieren dinero infinito por reconocer a sus ciudadanos, un chiste.

1
Elinombrable

#164 La correlación no implica causalidad. A lo mejor a partir de 2016 el número de inmigrantes creció de forma exponencial debido a las crisis en África y Oriente medio y tiene menos que ver con ningún tipo de acción tomada por parte de España o Europa, del Covid o de cualquier otra conspiración que quieras inventarte.

https://www.bbc.com/news/world-europe-34131911

#165 Si te lo aceptan y garantizan un trato humano perfecto. Pero lo que hay que hacer es ayudar a esos países a que controlen esos flujos migratorios, sus fronteras, las mafias que se aprovechan de ello y las causas de que esa gente quiera emigrar, no quitarse el problema de encima pasándole el marrón a otro escondiéndolo bajo la alfombra para qu eno moleste. Y sí, eso siempre va a implicar dinero.

#163 Claro, y no hay mejor manera de acabar con los delitos que ejecutar unos cuantos delincuentes. Nadie querrá delinquir si saben que si les pillan los matan. Y lo mismo podemos aplicar con los que defraudan a hacienda o cualquier otra cosa que se te ocurra. Si la cultura del miedo es aplicable a todo. La historia reciente tiene montones de ejemplos.

1 respuesta
Sust0

#167 Y tú quién eres.

itonny

#154 RPV: Todo va bien xddddd

1 respuesta
Elinombrable

#169 Si eso es todo lo que has podido entender y es un indicativo de tu capacidad de comprensión y análisis, explicaría bastantes cosas. Que las verdades no te gusten no significa que todo vaya bien. Pero eso no hace que dejen de ser verdad.

1 respuesta
itonny

#170 Chill bro, estas muy a la defensiva :sob:

senzye

3 1 respuesta
marmmmalade

#172 Los piratas han llenado el mundo de mierda y ahora les toca su casa. Molaría que, literalmente, cagasen en las calles xd

1
poisoneftis
#154Elinombrable:

España no actúa en sus fronteras marítimas de forma muy diferente a cualquier otro país del planeta. La mayor diferencia es nuestra situación geográfica.

en eeuu también van lanchas de la cruz roja a recogerles a las costas de sus países para depositarles posteriormente en EEUU?

2 respuestas
Sust0

#174 En EEUU fletan aviones desde hace años. Osea literalmente los recogen y les dan billetes de avión.

1 respuesta
Elinombrable

#174 EEU está a decenas de miles de KM de cualquier ruta migratoria. Las lanchas de la cruz roja (que no es cierto, pero te concedo la licencia del nombre) están ahí como soporte a un problema que ya existía, no como causa del mismo. Si EEUU estuviese más cerca de rutas migratorias en barco sí, obviamente habría ONG's cerca.

Deja de intentar meter a las ONG como la causa del problema migratorio. El problema migratorio está ahí desde mucho antes de que esas ONG's existieran.

1 respuesta
poisoneftis

#175 cruz roja/asociaciones o mafias?

#176 México que hace frontera y Cuba están a decenas de miles de km? xddd... literalmente contestas lo que sea que se te pase por la cabeza no?

2 respuestas
Sust0

#177 ONGs financiadas por />

2
Elinombrable

#177 En México nadie necesita ir en barco a EEUU teniendo miles de KM de frontera terrestre donde es infinitamente más fácil colarse. Y así así de vez en cuando hay intentos.

Y sí, de Cuba por supuesto que hay inmigrantes. Este año mismo han muerto más de 120 personas intentando cruzar en barco desde Cuba hasta EEUU.

https://english.elpais.com/international/2024-09-03/at-least-142-cuban-rafters-have-died-this-year-trying-to-reach-miami.html

Obviamente el problema es de menor magnitud considerando que Cuba tiene 10 millones de habitantes y sólo el continente africano tiene 120 veces más, sin contar oriente medio que son otros 500 millones.

1 respuesta
poisoneftis

#179 pero entonces van a recogerles o no? si se han muerto deduzco que no

1 respuesta