El primer ministro británico confirma experimento migratorio.

Elinombrable

#180 Creo que no entiendes que antes de que una ONG vaya a plantearse ayudar, tiene que tener sentido. Eso implica desde la distancia que recorren hasta el peligro que supone para los ocupantes. En la ruta de Cuba la mayoría cruzan de forma legal y segura a algún país de Sudamérica y posteriormente cruzan la frontera hacia EEUU por tierra.

Primero viene el problema (con una magnitud que sea relevante) y luego viene la ONG. No funciona al revés.

En la ruta migratoria de Canarias hay miles de embarcaciones y cientos/miles de muertos cada año. En Cuba han emigrado más de 1 millón de personas hacia EEUU y apenas ha muerto nadie por el camino.

1 respuesta
poisoneftis

#181 más de 850.000 cubanos en 3 años te parecen pocos?

https://elpais.com/us/actualidad/2024-09-24/mas-de-850000-cubanos-llegaron-a-estados-unidos-desde-2022-en-el-exodo-mas-grande-de-la-historia-de-cuba.html

pd, te estoy contestando a tu primer mensaje o al segundo, donde decías que no había ONGS porque solo habian llegado 10 embarcaciones, para cuando le dé a enviar a este mensaje habrás cambiado completamente el mensaje una vez más

3 1 respuesta
Elinombrable

#182 Te vuelvo a repetir. Los cubanos emigran generalmente de forma legal o semi legal y segura a Sudamérica utilizando ferris y barcos grandes y luego cruzan la frontera con EEUU por tierra. No van en cayucos hasta EEUU atravesando cientos o miles de KM de océano en mar abierto. Ninguna ONG pinta nada ahí porque no tienen a nadie que salvar.

te estoy contestando a tu primer mensaje o al segundo, donde decías que no había ONGS porque solo habian llegado 10 embarcaciones,

Efectivamente a EEUU apenas llegan embarcaciones de Cuba. La mayoría cruzan a tierra primero y luego cruzan la frontera con México por tierra que es mucho más sencillo y seguro.

1 respuesta
poisoneftis

#183 de cuba no puedes salir sí te sale de la chorra, ni a donde te salga de la chorra, has hablado con algún cubano alguna vez en la vida?

2 respuestas
Sust0

#184 No le hagas ni caso. En cubanos emigrando legalmente tenías que haber parado de leer. La única manera que han tenido de salir ha sido en barca o ligándose a una española.

2 1 respuesta
Elinombrable

#184 Te has quedado un poco anclado en el pasado. Desde 2013 los cubanos no tienen muchos problemas para salir del país si tienen sus papeles en regla.

https://www.elpais.com.co/mundo/desde-hoy-cubanos-podran-ingresar-y-salir-libremente-de-la-isla.html

2 respuestas
poisoneftis

#186 de hecho tienen muchísimos problemas y especialmente a EEUU y lo de los papeles en regla XD, sin comentarios... es bien conocido que cuando les daba por hacer alguna cosa internacional y sacar a grupos de cubanos del país, la mitad desaparecían y no volvían

#185 ya bueno, tendría que haber parado en lo de que solo llegaron 10 barcas desde cuba y por eso no hay ONGs XD, pero oye entretiene

1 respuesta
Elinombrable

#187 Obviamente no llegan a EEUU de forma legal. Muchos de ellos como ya he dicho van a países cercanos y luego cruzan la frontera por tierra. Es precisamente de lo que estamos hablando.

Ese millón de cubanos que ha salido del país en dirección a EEUU en los últimos 2 años no lo han hecho en cayuco. Lo han hecho en barcos normales a países de sudamérica y luego se han ido a cruzar la frontera con EEUU. Por tanto no, no es comparable con la situación de España ni de lejos.

jackvendetta

#154 Te llevas dinero tú o tu familia de inmigrantes fijo. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

3 1 respuesta
M0E

La responsabilidad de los muertos en el Mediterráneo en los últimos 20 años es de los de las puertas abiertas, el efecto llamada y las no fronteras, que provocan que esa gente se lanza al mar. ELLOS son los que se hacen pajas con seres humanos ahogados en el Mediterráneo.

#189 Es CM del WEF.

5 1 respuesta
Elinombrable

#190 Eso, que se mueran en sus casas, en sus guerras y en sus hambrunas y conflictos así podemos vivir con la conciencia tranquila que eso de ayudar a otros hace que luego tengas responsabilidades y cargos de conciencia si quieren venir aquí.

4 respuestas
CAFE-OLE

#191 que guerra hay en marruecos, senegal o mauritania? los mass media hacen contigo lo que quieren.
Tambien lo de condenar tu pais porque a ti personalmente te genera sentimiento de culpa algo en lo que no tenemos nada que ver. haztelo mirar

10
ElJohan

#142 No me cuentes historias, me refiero al que se limita a decir que la inmigración ilegal es un despropósito y que está en contra. Hace ya tiempo que se instauró en el imaginario colectivo las oleadas de ilegales como algo normal incluso una obligación moral a acatar.

senzye

Por lo que se ve en los aeropuertos gran canaria y barajas, los conflictos, la guerra y la conscripción militar la deben hacer las mujeres, los niños y los ancianos.

1
M0E

#191 Pero qué hambrunas ni guerras, eso ya no cuela.

Sust0

#191 Reportaíto por troll. Ni guerras ni hambrunas ni conflictos. A ver si te banean ya con la propaganda.

6
HindesxD
#191Elinombrable:

Eso, que se mueran en sus casas, en sus guerras y en sus hambrunas y conflictos

Si.

Lo mismo que al otro que problema le ves?

Sheitana

https://www.descifrandolaguerra.es/mapa-de-los-golpes-de-estado-que-se-han-producido-en-la-region-del-sahel

spoiler
2 respuestas
wizar5

#186 pero que dices jajaja a mí ex cuñada literalmente le denegaron salir de cuba para hacer un curso en España de unos meses y eso que presento papeles con que tenía una hija pequeña que se iba a quedar ahí en cuba

Dieter

#198 si dices maliniegerchadsudan con voz japo, queda nombre de golpe secreto de algun arte marcial esoterico y mortal.

Lo del sahel me empezo a interesar cuando los burgueses catalanes aquellos se fueron de turismo solidario con su iteneriario en su pagina web, los secuestraron y tuvimos que financiar a los terroristas alli con unos cuantos millones de euros, luego cuando volvieron a la tierra de los opresores las gracias a regañadientes y en catalan. Es una zona que parece que a los USA y sus neocolonias cogobernada con los Francofonos les interesa que esté asi.

2
r2d2rigo

The Tories Spent £715 Million Sending No Asylum Seekers To Rwanda

https://www.huffingtonpost.co.uk/entry/the-tories-spent-ps715-million-sending-no-asylum-seekers-to-rwanda_uk_674df45ae4b0d426caf1266d

A ver si es que todo fue una estrategia de los conservadores para robar a manos llenas como siempre han hecho...

1 respuesta
CAFE-OLE

#201 nosotros lo gastamos para enviarlos de canarias a barajas para vivir en hoteles. y ellos para no deportar a nadie

1 respuesta
r2d2rigo

#202 a ver si te crees que aqui a los que llegan por el canal de la mancha no los meten en hoteles tambien, casualmente los que son propiedad de sus amigotes.

xingular

#142 el movimiento anti inmigración surgirá solo. Si sigue así la cosa solo es cuestión de tiempo.

A mí ya me pilla pilla preparado, lejos de focos y barrios de esos. Así que palomitas y a gozar.

xingular

#198 Níger lo leo en ingles y siempre me parto
Tremendo nombre para pais africano