#28 Y? Te repito que tiene que hacer el PP el trabajo de los médicos y dar de alta a los pacientes?
Visto #31 va a hacer falta el croquis...
Pues igual, solo igual eh, dejar de tenerla en la puta mierda con una falta de recursos y personal que ya viene de décadas. Cuando tu nivel asistencial es puto penoso, con los médicos y demás hasta arriba, es bastante probable que se te cuelen más cosas.
Mucho meme con que la fashionaria habla como si fuese la oposición dentro del gobierno pero es lo que acaba de hacer la Xunta, y por consiguiente el PP, con esto.
durante esos meses el Sergas citó en persona a 20.254 pacientes que estaban de baja, y se determinó que en el 67,5 % de los casos la incapacidad no estaba justificada.
Osea el Sergas hace una inspección citando a gente de baja laboral y se da cuenta que el 67.5% son unos jetas y la culpa es del PP?
#34 Osea que estás dando por hecho que ese 68% nunca estuvo enfermo y no que se dio de baja por algo y ahora lo está alargando?
Lo que doy por hecho es que el Sergas ha confirmado que el Sergas trabaja como la mierda, y quien gestionaba antes y ahora es...
#7 pues cuando fue eso, hace más de 10 años mi padre con 3 cánceres y no sé la querían dar
#37 No es un problema político el que haya gente de baja que no le corresponde.
A ver si ahora somos tontos y no sabemos como funcionan las cosas en este país. Estos datos seguro que son parecidos en cualquier otra autonomía, gobierne la derecha, la izquierda, independentistas, etc.
Y ya en el funcionariado es de traca. Sale totalmente gratis tratar de defraudar al sistema.
Más de 1 millón de personas con incapacidad permanente en este país. Que te tienes que reir. Y ojo, que soy el primero que dice que no hay que fiarse de las apariencias, que hay gente que parece sana de primeras, pero por ejemplo, las enfermedades mentales son muy jodidas. Pero por ejemplo, tengo un amigo que tiene un problema de visión, un ojo casi ciego y otro ve regular. Un tío que no se ha cuidado en la puta vida, gordo, mal aseado, y no había trabajado apenas hasta que le pasó eso. Un vago de tomo y lomo.
El tío se pasa el día jugando al ordenador, leyendo, jugando a rol y juegos de mesa con los amigos. Podría trabajar de mil cosas, pero ahí está tocándose los cojones y cobrando de todos los que sí trabajamos.
Un cosa es que no puedas trabajar de todo, y otra que no pueda currar de nada. Tb es problema de la administración. Los típicos puestos de información cuando entras en un edif de administración y cosas así, deberían estar reservados en exclusiva para gente con limitaciones para desempeñar otros puestos.
Que estamos hablando de un millón de personas, de las que muchísimas podrían estar aportando a la sociedad.
#38 lo gracioso es que si está noticia es de alguna provincia del sur (soy de Sevilla) seguro que las criticas irían por otros lados... Vagos, listillos etc etc ...
Igualmente me ha parecido curioso que haya pasado en Galicia.
Tb se vio hace unos años como en un programa de TV llegaban funcionarios a un edificio oficial en Valencia, picaban y se largaban ...
Funcivagos.
Vaya nivelon que veo por aquí.
#34 Te ponen a ti de responsable maximo del Sergas. Cuales son tus medidas?
Hacerme el sorprendido de que mi gestión durante más de 3 décadas ha sido lamentable y se descubran estas cosas. A ver si voy a tener yo responsabilidad de que esas bajas se hayan otorgado mayormente bajo mi administración.
#44 Buah, y cuando te des cuenta de que esto sucede a nivel nacional, y de que el politico random de turno tiene 0 incidencia, vas a sorprenderte más aún.
No veo ninguna medida, entiendo que cueste mucho soltar algo mas allá de "que malo es el PP, y como el BNG solucionaria esto en un santiamen"
Yo simplemente he señalado que a ver quien tiene la culpa de que esto haya ocurrido si ellos mismos llevan 3 décadas en la Xunta, durante su gestión, y ahora se hacen los sorprendidos y por lo que parece son unos meros espectadores que no pueden aumentar los medios para relajar la saturación, meter más recursos para diagnostico y seguimiento, etc...
Las cosas simplemente pasan, la culpa no la tiene nadie.
Aquí todo el mundo hablando de parásitos lo que parece que demuestra es que no habéis trabajado en un trabajo físico o un ambiente tóxico en vuestra vida.
En un país de camareros que se hacen 12h al día más extras, lo raro es que no sea el 50% de la población la que esté de baja al mismo tiempo.
Y la hostelería solo es un ejemplo entre muchos.
Cualquier autónomo podría hacer explotar el “depresiometro” con la que cruz que tienen encima en este país.
Mozos de almacén, repartidores, trabajadores de la construcción, etc…
Todos trabajando con unas condiciones pésimas.
Todos destrozados física y mentalmente.
Pero tienes que leer que la mayoría son unos parásitos, de unos frikis de internet que se dedican a pulsar un teclado todo el dia
#49 El problema es que a estos que comentas a pocos les dan la baja cuando muchos la necesitan pero gracias a muchos parásitos que se han aprovechado de esto hoy día quienes realmente necesitan estas bajas aunque sean temporales les cuesta la vida conseguirlas.
Y todo esto sin meternos en lo que los partidos políticos habrán hecho en cada comunidad autónoma. Si mañana nos ponemos a revisar los casos uno a uno seriamente me apuesto un huevo y parte del otro que encontramos a más de uno que lleva décadas viviendo del cuento cuando puede trabajar perfectamente.
Quien realmente lo necesita a nivel físico hay que ayudarle lo veo de lujo pero que alguien lleve 20 años cobrando porque tiene depresión... lo sé la depresión es una enfermedad muy dura pero si todos te apoyamos y te damos un sustento para que mejores la condición es que pongas de tu parte y mejores no que te rías de nosotros.
#50 estoy segurísimo.
En mi mismo curro, hay una mujer que según consiguió el contrato indefinido, a los 3 meses se cogió la baja para volver a su casa con la familia y los hijos (de Barcelona a Cádiz).
Todos sabemos que no tiene nada. Simplemente no quiere vivir en BCN lejos de su familia hasta que le den el traslado.
Pero no pueden pagar justos por pecadores. Yo me apuesto otro huevo a que hay millones de personas en este país que están en la mierda, muertos en vida, y siguen trabajando porque no pueden permitirse otra cosa
#39 En Cataluña desde hace muchos años deniegan a practicamente todo el mundo, tengas cáncer, seas inválido, estés sordo, etc.
Eso si, hace 15 años o más parece que las regalaban porque conozco a uno con una pequeñísima lesión en una pierna que juega a pádel todos los días y se pone a correr, le dieron la incapacidad permanente.
Y esto lo sé porque he visto manifestaciones de gente que va en silla de ruedas y ya no se la dan a nadie, tienes que denunciar y pagar abogados muy buenos para conseguirla y tener muchos informes, informes que hoy en día en la sanidad pública no quieren dar.
Ya te puedes estar muriendo que te van a decir que estás bien xD
#51 Ese es el problema que hoy día están pagando los justos por los pecadores que han abusado de esto durante décadas. Te pongo dos ejemplos que conozco un amigo de la infancia de mi padre cobra como 1500 porque es esquizofrénico a raíz de un tripi chungo en los 90s cuando este señor luego curra en negro y con su medicación es totalmente funcional, es más se sigue drogando a día de hoy. Luego la sobrina de un compi de trabajo tiene 42 años y tiene esclerosis cobra 800 pavos gracias a que ha currado 20 años sino ni eso, esta pobre mujer tiene que usar andador como un anciano y cada dos por tres la llaman para valorarla mientras el otro lleva 30 años viviendo a cuerpo de rey. Esto tiene que cambiar y todos deberían tener un control exhaustivo.
Yo personalmente pago impuestos encantado para ayudar a esta gente porque nunca sabemos si mañana nos tocará a nosotros pero lo que no puede ser es dar estas bajas indefinidas a unos y a otros controlarles al milímetro.
Pues si es un millon de personas cobrando la incapacidad permanente, ya sabeis por que nadie se atreve a tocarlo. Una reserva de un millon de votos a la que se mencione el tema xD
#49 sólo he hecho trabajos físicos desde hace más de 10 años y sigo en ello, y he dicho lo de parásitos en #29 porque no estoy ciego y es obvio cuándo lo son, sean trabajos físicos o picando teclas. Si estás puteado te buscas otra cosa y te largas, no aprovechas para pillarte vacaciones por tus cojones(que es muy fácil no intentar mejorar tu vida pudiendo simplemente hacerte el víctima), y si de verdad están haciendo algo ilegal, ya sean más horas o pagar menos o lo que sea, lo denuncias para evitar que se lo hagan a otros
#56 yo creo que nos la comimos con patata y la proxima ya le pueden poner forma de dildo para que me la meta
A ver cual crees que es el motivo por el cual dejaron que se colasen durante 30 años... Pero como puedes comprobar en esta página la culpa no es de quien lleva la gestión del servicio gallego de salud.