Streamers se vuelven a YOUTUBE

Isshin

#30 Es que ya no es solo lo de abrir directo y a ver qué se les ocurre. A mí hay cosas que me cabrean muchísimo, como las pantallas de "comenzamos enseguida" que duran 40 minutos, las charlas previas que se van a horas, gente que se levanta de la silla y se va a atender otras cosas durante rato, es desesperante.

En ningún curro de cara al público te permiten algo así, y si eres tu propio jefe y lo haces, los clientes te van a poner fino en internet.

1 respuesta
Zombie_Mv

Twitch es como la tv para la gente joven, hasta arriba de salsa rosa y anuncios, que encima te cortan la emisión a la mitad y te puede joder lo más interesante.

Youtube es superior, te pones tus vídeos y al ritmo que quieras, cortita y al pie en tema de contenidos y encima en youtube premium te mete la música y te sale de luuuuuuuuujo.

ratedx

#31 elbaity xdxd "vamos jugar a ..." 2 horas despues sigue hablando con el chat xd

1 respuesta
Carnival

#33 Baity es el claro ejemplo de Youtuber top y Streamer mediocre

2 3 respuestas
wizar5

#34 excelente definición de baity, mira que a veces lo intento pero siempre pienso eso mismo.

1 1 respuesta
Shephiroth

me quedo mas tranquilo

Isshin

#34 Baity está en Twitch porque teniendo tantos seguidores en Youtube es muy tentador meterse también a hacer directos, pero vamos, que si deja de hacerlos, nadie le va a echar en falta.

darkf1re

Al final el más listo de todos ha sido el goat

spoiler
8 2 respuestas
ratedx

#35 eso si, pero saca unos contenidos gratis para su canal secundario xd

Isshin

#38 Aunque no me haya caído nunca especialmente bien, la verdad es que se lo ha montado mejor que nadie, y detrás de sus entrevistas tiene que haber bastante curro, cosa que le diferencia del resto, que se metieron a Twitch justamente para ahorrarse editar, pensar y planificar.

2
A

#34 baity al menos te sigue subiendo videos, pero juja... que perdiesemos el canal de sorrylag para lo que hace este en directo...

3 1 respuesta
ChaRliFuM

#38 Además el cabrón monetiza el contenido varias veces... de un vídeo de varias horas se saca después varios videos más cortitos de 8-10 mins (lo justo para monetizarlos decentemente)

Es una estrategia brutal pero claro... el curro que lleva también es tremendo... buscar gente que aporte algo interesante, guionizarlo, prepararse los podcast (lo cual implica leer bastante, buscar información sobre el tema que vayan a tratar, etc.

Lo de los dos meses de vacaciones es lo mejor que puede hacer, con una buena planificación puedes hacer eso y no ser esclavo de tu canal, porque hay una cosa que no se dice mucho pero que cuando eres creador empiezas a comprender:

Los veranos son nefastos para la monetización del contenido:

  • Las visualizaciones caen en picado: La gente se va de vacaciones y pasa menos tiempo mirando RRSS y Youtube
  • Los anunciantes invierten menos en publicidad por lo que las colaboraciones y el CPM se van a la mierda

Así que es una buena opción tomarse un tiempo de descanso y relax para volver con más ganas de cara al otoño-navidad cuando la gente vuelve a la rutina y las marcas empiezan a meter pasta a la publicidad.

visitmurcia

#30 Y no olvides los que abren stream y están 3-4-5-6 horas con "Reaccionamos a..." que basicamente es estar tirado/a en la silla viendo videos de youtube y ya.

Isshin

#41 En directo parece un NPC del Skyrim.

ArthurMorgan

Hostia, pues a mí el baity jugando a cosas me hace mucha gracia

1 respuesta
ratedx

#45 si, tiene su gracia, pero lo que hablamos es que dice "vamos jugar a esto" y acaba hablando 3 horas xd

1 1 respuesta
Windows98

Yo si un IlloJuan o un AuronPlay está en Twitch a desgana, de verdad que no lo entiendo, porque a mí me la impresión de que Twitch es un trabajo de oficina, mientras que en Youtube subes vídeo cuando quieres. El que está en Twitch a desgana sólo es por ansia de querer más dinero. A saber lo que se levantará un IlloJuan o un Ibai sólo con lo que generan en Youtube.

1 respuesta
alexkanter

#47 Los vídeos de Youtube hay que preparáselos un mínimo. Twitch lo encienden sin prepararse nada, se ponen a hablar y ver algún video durante un par de horas y luego a jugar 4 o 5 horas y solucionado. Hablo en general de como funcionan los streamers, no refiriendome exactamente a ellos

3
usuarioregis

#46 si que acaben hablando es lo mejor en streamers como illojuan y baity. No se xk algunos os molesta (no hablo de ti)

1 respuesta
ArthurMorgan

Yo prefiero que hablen, conozco más de ellos que ver los panfilos de siempre con los jueguitos

1 respuesta
Nerviosillo

Depende del creador de contenido.
Hay gente como Juan (o aunque a alguno le duela, Xokas) que son puro show. Sus streams son inevitablemente entretenidos y da gusto verlos. Un video de cocina de Xokas no sería ni la mitad de divertido pregrabado, y los gameplays de juegos como el de Vin Diesel en Barcelona de Juan tampoco).

Hay otros a los que se les da bastante peor el stream pero tienen unos montajes buenísimos (Baity y a mi gusto Mr Jagger, de quien me gusta más sus sketches que sus streams).

Al final lo importante es tener de todo a mano y poder ver lo que te apetece y cuando te apetece.

ratedx

#50 #49 no me molesta que hablen xd si apenas los veo, pero me hace gracia eso , y el baity creo que ya es meme en su canal

Isshin

De todos modos, no todos los streamers pueden irse a Youtube, porque los hay que en manos del algoritmo serían irrelevantes.

Mayichi: 32.000 visitas al mes en YT.
Paracetamor: 24.000 visitas al mes en YT.

A seguir mendigando series y migajas de los grandes.

1 respuesta
usuarioregis

#53 Esas existen por el cupo

1