A alguno parece que Stannis le haya robado la novia joder XD
La serie se me está haciendo repetida. ¿Soy el único al que le mosquea que todas las escenas sean prácticamente iguales? Y por "iguales" me refiero a que todas pretenden mantener un tono de tensión constante que resulta extenuante y, a veces, hasta tedioso.
Os animo a hacer la prueba: contad en este último episodio todas las escenas/secuencias en que los distintos personajes, en una conversación dada, no estén a punto de rebanarse el cuello mutuamente o exhiban el menor atisbo de honesta cordialidad. Os garantizo que son muy pocas (
).Todo el mundo odia a todo el mundo. Todo el mundo quiere matar a todo el mundo. Todo el mundo está malhumorado siempre. Incluso cuando se trata de personajes que pueden considerarse "colegas" entre sí (que, llegados a este punto, me temo que sólo tenemos a Jon y a Sam), la interacción entre ambos siempre acaba teniendo algún doblez taciturno. Es decir... La serie ha sido un poco así desde el principio, vale; pero en esta última temporada lo estoy notando como coces en los cojones.
Que sí, que soy consciente de que están todos en guerra, que son tiempos oscuros, que es comprensible que nadie se moleste en dejar escapar una sonrisita... No digo que GoT deba convertirse en una sucesión de chistecitos simplones. Desde un punto de vista fílmico, sin embargo, tienes que tener mucho cuidado con el llamado "tono" de tu historia. Está bien que definas los estándares sobre los que vas a moverte, pero debes tener también en cuenta que la línea a trazar no debe ser siempre uniforme. Al igual que el ritmo, el tono tiene que bajar el listón en ciertos tramos y tratar situaciones más distendidas. Para una serie que dedica tanto tiempo a diálogos expositivos y a colarnos relleno en forma de escenas de acción torpemente realizadas, un poquito más de diálogo distendido no significaría una adición extremadamente dramática.
Por ejemplo: no sé si recordaréis una escena de la versión extendida de La Comunidad del Anillo. En ella, Légolas hablaba con Merry y Pippin sobre las propiedades únicas del pan de lembas; lo que viene siendo una breve interacción entre personajes clave en un tono menos crispado que el usual y que, además, nos permite explorar el universo de la historia sin necesidad de un descarado diálogo expositivo. Si esta escena hubiera pertenecido a la quinta temporada de Juego de Tronos, Pippin acabaría dándole la vuelta a la conversación y contando una anécdota relacionada con niños muertos y sexo (mucho, mucho sexo). Los tres intercambiarían constantes miradas desafiantes y acariciarían las empuñaduras de sus espadas de tanto en tanto (Légolas iría propinando pequeños bocados al lembas con un gesto lascivo), porque claro, hay que mantener la tensión como sea, y son personajes con muchos claroscuros y bla, bla, bla...
Para liarse a espadazos y para el drama y el odio siempre hay sitio. De hecho, puedes basar gran parte de tu historia en esto y salir con un resultado cojonudo. Pero, cuando el 100% de una historia se reduce a encuentros tensos y miradas de soslayo, ciertos espectadores (muy pocos, por lo que veo) podemos llegar a agotarnos. Es como contar el chiste de Jaimito y los huevos kinder una y otra vez. A mí me empieza a costar preocuparme el porvenir de ciertos personajes. De hecho, siento que he perdido la conexión emocional con la inmensa mayoría.
Joder macho menos mal que este es el puto hilo solo de la puta serie, me he empezado a leer los primeros comentarios y he tenido que parar.
Lo que gastan en ropajes lo ahorran en efectos especiales XD
Pero bueno muy guapo se ha quedado para el último cap , que ganicassss
algunos sois muy delicados, yo he disfrutado el capítulo y punto, suda de efectos especiales o leches.
A por la season finale!