El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

B

#1467 Siento desilusionarte pero al final del rodaje se trasladaron a Londres y la segunda temporada se va a rodar ahí. También hay rumores y fotos de la construcción de su propio Stagecraft, así que la segunda temporada seguramente habrá menos paisajes reales y más CGI... ya el tema de los extras es otra cosa, pero vamos, todos hemos visto The Mandalorian que es más bien de tener poca gente en pantalla.

1 respuesta
Tras

Es una pena que no hayan comprado los derechos del resto de los libros. Tantísimo dinero invertido y están obligados a realizar cabriolas imposibles para encajar eventos y personajes tanto del pasado como del futuro. Es una putada.

1 respuesta
guillauME

#1468 Pero no me refiero a nada del color de los personajes yo sino a la calidad de los guiones y la narrativa de la historia.

Está en declive total porque en vez de enfocarse en la calidad de eso se preocupan de otras tonterías.

Por ejemplo

spoiler

Eso nada tiene que ver con el NWO. Simplemente no es un guión de calidad y hace aguas.

#1471 Ya leí ya hace tiempo. Como no salgan a rodar en exteriores la serie se va a resentir muchísimo y lo vamos a notar.

4 3 respuestas
oFF-sIDE

#1473 No pretendas encontrarle sentido a la historia de Galadriel. No la tiene.

4
desu

#1473 Ah si los guiones son una mierda.

Protagonista = tiene la razon, ve lo que los demas no ven
No protagonista = va en contra del protagonista para crearle dificultades (aunque no tenga sentido)

Entonces el protagonista superara estas dificultades y quedara de puto amo.

Todas las tramas son tan malas... simples y lineales...

5 2 respuestas
Adhan

#1473 Bayona quería rodar una escena en el mar y ya xD

1
sagem9

#1472 y luego va embraced group, una empresa más pequeña que Amazon, y compra los derechos XD no se entiende con la de dinero que tiene Amazon

1 respuesta
B

#1477 No ha comprado los derechos, ha comprado Middle Earth Enterprises ... Así que solo tienen los derechos de LOTR y El Hobbit, podrán hacer un remake si quieren de las películas o inventarse historias de los personajes ... pero seguirán sin poder contar nada de El Silmarillion.

1 respuesta
Libertarian

#1478 No es moco de pavo. Los derechos de juegos de rol, videojuegos, juegos de mesa, merchandising son propiedad de Middle Earth Enterprises.

#1475 Pero por qué en una serie de mil millones de $ no contratan a buenos guionistas? Yo si fuese el contratista, contrato 10 equipos paralelos de guionistas y hago la serie del mejor equipo de guionistas. Es como si pensasen que el guión no tiene relación directa con el éxito.

1 2 respuestas
desu

#1479 Bueno todas las series tienen objetivos de negocio que deben que cumplir. Ellos analizan porque una serie tiene exito. Y tratan de replicar la formula.

Por ejemplo, aprovechar la "tail" del exito de una serie. Si netflix saca una serie sobre Vampiros que triunfan, van a sacarte un par de series sobre Vampiros + alguna cosa random, o cosas relacionadas con Vampiros para aprovechar el tiron de lo que tiene exito.

En este caso esta serie existe no por LOTR, existe por GOT, que por eso tambien tenemos la rueda del tiempo, dune y demas, estamos ahora mismo explotando fantasia. Las adaptaciones siempre tienen una buena entrada en el mercado porque ya son conocidas por la gente. Tambien suena Sanderson por ahi para series y pelis. Y Joe Abercrombie ha escrito algun guion.

Luego esta el tema de las etiquetas a la trama, que de nuevo ellos tienen para todas las series y peliculas de su catalago el tipo de subtramas. Esto seria por ejemplo:

Possessive Female Lead, Independent Female Lead, Successful Female Lead, Melodrama, Healing, Selfless Male Lead, Badass Female Lead, Psychiatry, Childhood Connection, Tough ML 

Entonces de las series mas exitosas (mas vistas) ellos sacan las etiquetas de las tramas y tienen que crear guiones para cumplir con ellos. Algunas de estas etiqutas son forzadas? El famoso NWO? Si. Pero suelen venir de analisis de mercado.

Y por eso tenemos unas tramas esquematicas, simples y basicas que estamos comentando. Tenemos a la strong female lead, con traumatic past, con me-against-the-world con XXX etiqueta, y todo esta hecho para que encaje. Pero es todo tan forzado y obvio que pierde la magia de un buen guion.

En fin, los tiempos en que la gente iba a un estudio con un trabajo y el estudio si lo veia viable lo llevaba acabo han terminado. O al menos con Netflix, Amazon, Disney. HBO parece que se quiere separar un poco de nuevo pero hacia lo mismo. Que esto entre comillas lleva a;os haciendose asi, que el estudio te diga quiero una peli de XXX con YYY y ZZZ pero ahora lo hacen aun mas detallado y con mas exigencias. Estudios que no funcionen asi? Pues A24 por ejemplo. Que es una de las gracias, cada pelicula sabees que sera "unica".

5 1 respuesta
Tras
#1479Libertarian:

Yo si fuese el contratista, contrato 10 equipos paralelos de guionistas y hago la serie del mejor equipo de guionistas.

Guionistas buenos tienen, otro tema es que tienen una misión imposible al no poder usar el material de varios libros imprescindibles.

Los Anillos de Poder, la precuela televisiva de El hobbit y El Señor de los Anillos, se empezó a escribir en febrero de 2019. Los encargados de hacerlo son cuatro hombres y tres mujeres y todos ellos se cuentan entre los guionistas mejor acreditados de Hollywood. Vienen de escribir para Los Soprano, Fringe, Breaking Bad, Juego de Tronos y Stranger Things, entre otros pepinazos. El encargo que recibieron fue un tanto inusual: bosquejar la serie entera, sus cinco temporadas, y tomar la decisión de cómo debe empezar y acabar; y luego de eso, ya sí, sentarse a escribir los guiones de la primera temporada. En otras palabras: hacerlo bien.

1 2 respuestas
ArcheR

#1447 Es decir, que te quejas de que después de dos episodios la gente se queje de la serie y a renglón seguido dices que te viste la primera temporada entera de Mr. Robot y te pareció malísima, una temporada de 10 episodios, más de los que va a tener toda la primera temporada de esta serie.

Si es que te contradices tú mismo, muchacho :psyduck:

1
Valhalius

#1481 Aunque no tengas el material (que si tienen, o al menos el material suficiente) puedes escribir una historia buena.

2
winnertaco

Pues me he visto los capítulos y... nada del otro mundo, la verdad.

Visualmente es increible, sí. Ahora bien, la narrativa y los tempos... me parecen una mierda. Me parece que todo va acelerado, demasiado rápido y sin una lógica en la narrativa. Hasta me parece un tanto infantil o simplista. El inicio de Galadriel roza lo ridículo. La escena de Valino y el barco... 0 creible. No sé, al final la sensación que tengo con la serie es que la veré porque toca verla pero no me despierta lo mismo que The House of Dragon, por ejemplo. De ésta ultima si espero con ganas el próximo capitulo y con Rings of Power no.

Y ya no entro en el tema cuotas. En todas las escenas está forzada esa cuota y muchas veces hace artificial la escena/personaje (por ejemplo la hobbit protagonista con rasgos caucásicos y madre con rasgos latinos).

Una lástima, la verdad. No venia condicionado por nada porque he pasado de leer opiniones o teorias antes del estreno de la serie pero al final te das cuenta que mucha de esa gente que se quejaba sin haber visto un minuto de la serie acaba teniendo razón.

5
M0E

Vi ayer los dos y bastante meh. No entiendo la idea de humanizar a los personajes no humanos, ¿por qué? ¿habrán calculado que vende más? ¿es necesario humanizar a Sauron? El equipo creativo enfocando el tema en plan "los problemas de los Eldar son los mismos que los que podemos tener tú y yo". Poca imaginación ahí. Y en el fondo no importaría si no tuvieras que acabar limitándote a los tres o cuatro temas sobre los que pivota la ficción y la fantasía de nuestros días.

Seguramente la termine cuando ya esté acabada para poder dar una opinión pero el producto es caro y parece barato. A su favor diré que iba con cero expectativas así que tampoco me ha disgustado, tiene cosas salvables si lo enfocas como algo ajeno a la obra de Tolkien y con los episodios según cierren subtramas irrelevantes, tal vez crezca.

Tiene momentos gloriosos como: Elfos aplaudiendo.

1
Libertarian

#1480 Muy interesante, gracias por el comentario. Es todo muy metódico por lo que veo. No crees que la controversia que está generando esta serie o la que generó la nueva trilogia de Star Wars (entiendo que la hicieron con la misma metodología), son la confirmación que las historias, el arte, no se puede crear con un método algorítmico? La trilogia de Peter Jackson dudo que se hiciese con esto, tampoco creo que se hiciese así Game of Thrones o la trilogia clásica de Star Wars, que han sido las obras de fantasía más famosas del cine.

1 respuesta
JuniorJ

#1481 Ningún guionista por muy bueno que sea, puede compararse a la hora de crear una historia, construcción de un personaje, etc. con los mejores escritores del mundo. Por algo son guionistas y no escritores superventas. Y precisamente por eso, cuando se deja de seguir la base de los libros, el nivel decae tanto.

1 4 respuestas
Dawidh

#1487 esq es eso, la peña espera que te escriban una serie al nivel de Tolkien o de GRR Martin xDDDDDDDDDDDDD, normal que luego haya decepciones.

Ya sabemos que además, no tienen los derechos de toda la obra, asiq muchas cosas van a ser invents o adaptaciones. Sería importante asumir estos dos puntos antes de ver la serie y no decepcionarse.

1 respuesta
Tras

#1487
No estoy para nada de acuerdo. Hay grandísimos guionistas que no han escrito novelas y grandísimos novelistas que no han escrito guiones. La barrera entre guionista y novelista es tan difusa... ambos son escritores.
Por ejemplo... ¿George RR Martin es "escritor"/novelista o guionista para ti?

Creo que estableces una escala entre novelista y guionista que no se corresponde con la realidad.

4 1 respuesta
cabron

#1487

tampoco te flipes, vale que los oscars no siempre son justos, pero sí que te pueden servir para hacerte una idea

https://en.wikipedia.org/wiki/Academy_Award_for_Best_Original_Screenplay

Obviamente no todos los guionistas son escritores de primera clase igual que no todos los novelistas lo son

3 1 respuesta
Horribeler

#1475 si fuera como dices todas las peliculas que sigan ese esquema serian igual de buenas.pasa y resulta que no es asi.

1 respuesta
desu

#1491 buenas? eso de donde lo sacas? no buscas que sea bueno, buscas que sea popular.

y el mayor factor para la popularidad es la accesibilidad.

Darth

Bueno por fin he podido verlos, sobre los negros

spoiler

Y la actriz que hace de Galadriel me transmite 0 emociones. Sé que no va a morir pero estaría bien.

1 respuesta
JuniorJ

#1490 Bueno, al menos en el genero de fantasía medieval, es así. En otros géneros como la comedia esta claro que ya no es un factor diferenciable.
#1489 Yo diría que George RR Martin es un escritor que trabaja de guionista y de apoyo a las adaptaciones de sus obras, cosa totalmente distinta a que sea un guionista de hollywood.

1 respuesta
Perkele

#1493 No te ha parecido gracioso que

spoiler
1
Valhalius

#1486 Por ponerte un ejemplo actual que todos podamos entender, existen inteligencias artificiales capaces de plasmar en una imagen lo que le hallas pasado en una frase (por ejemplo, pones perro verde comiendo pasteles y esta IA recrea con mas o menos precisión lo que has escrito). El caso es que en las imágenes realistas se notan mucho las carencias de estas IA y podemos ver claramente los errores de proporción que comete u otros errores de precisión, pero sin embargo, y de esto me di cuenta viendo videos de sus pajes de youtube, cuando le indicas que haga una representación cubista, impresionista o cualquier forma geométrica o analógica (abstracta) de interpretar los conceptos, el resultado les parece menos 'criticable' o incluso genial (queriéndo darle mérito a la máquina le quitan, inconscientemente, claro, mérito a los artistas; esto me daría para profundizar en una interpretación 'escalonada' de los géneros artísticos, pero no es el momento ni el lugar jeje). Quiero decir que, a nivel de abstracción, las IA, de momento, pueden hacer un trabajo parecido al nuestro, dado que se trata de simplificar un referente o de utilizar bastamente una gama de colores, pero cuando queremos que pasen a mostrar algo complejo fallan en el intento y seguirían necesitando de nosotros para corresponderse con lo que se iba buscando. La parte 'geométrica' es una de las partes de un producto cinematográfico, y no habría que olvidar que, en el caso de estas IA, las partes literal e interpretativa/poética la ponemos nosotros, una es el texto enviado al servidor (pues la IA necesita de unos parámetros externos, poéticos o no) y la otra es el juicio que hacemos del resultado (que muchas veces no se corresponde con lo que la IA dictamina que es correcto, quizás, entre otras muchas cosas, por que nunca nos pondremos de acuerdo, por egoístas, en como valorar e interpretar las obras artísticas).

B

#1487 Crear un guion para un serie es diferente a crear una historia en un libro, son medios diferentes, puedes ser el mejor escritor del mundo pero tu obra puede ser un tocho inabarcable para una serie (Ejemplo El Silmarillion) o puede que si tenga una buena base de los libros y el guionista por que se cree Nolan te haga un The Witcher temporada 1 y le salga un cagarro importante, básicamente porque no has sabido llevar los libros al guion de una serie.

Bueno, en The Witcher temporada 2 directamente es el ejemplo de "voy a hacer lo que me salga del potorro".

Valhalius

#1488 Que la historia no fuera de Tolkien no querría decir que fuera mala.

2 respuestas
Dawidh

#1498 claro que no, hay guionistas y series muy buenas, pero esperar el nivel que tienen estos dos escritores...

1 respuesta
JuniorJ

#1498 Entonces que alguien me explique por qué, con supuestamente un equipo de guionistas élite, el nivel de diálogos, ritmo narrativo y tramas es tan pobre.

2 1 respuesta