Serie de Harry Potter en desarrollo para HBO Max

Cryoned

Esas declaraciones son de febrero antes de que fuese contratado para la adaptación

Aparte, rowling mantiene completo control sobre la dirección de la serie, así que no habrá nada a lo que ella no dé el aprobado y lo que dijo es más un "creo que se podrían hacer cosas nuevas, pero rowling no va a dejar a nadie meter mano en su universo"

1 respuesta
acerty

#451 Eso ya es otro rollo, puta manía que tienen de poner información cortada para hacer queda mal a la persona.

sagem9

imagina tener la saga más valiosa de la compañía con diferencia (y una de las más aclamadas del mundo), saber que con ser fiel a los libros y hacer las cosas que quieren los fans van a tener dinero hasta que se pudra y aún así estoy seguro que la van a pifiar con politiqueo y demás cosas que no interesan. Tienen el precedente de los anillos de poder...

1 respuesta
Cryoned

#453 rowling mantiene control de toda creación basada en su saga

si sale cualquier cosa de lo que hablas, es porque la autora así lo ha querido, y como es su obra, se la folla como quiere y hace canon lo que le salga del higo.

1 respuesta
brush

No me queda claro ¿ la gente quiere que salga el mismo producto que las películas pero alargado hasta la saciedad ? ¿ o la gente prefiere historias nuevas basadas en el mismo mundo mágico ?

2 respuestas
sagem9

#454 eso no es del todo así, sino que le pregunten a los de Hogwarts Legacy que dijeron que Rowling no intervenía y metieron el personaje trans. Conociendo la opinión de Rowling, crees que ella lo hubiera permitido?

Tendrá control en ciertos aspectos, pero no en todos. Cuando vendió los derechos de la obra a warner, no lo hizo teniendo la última palabra en todo. Si que se le consultan muchas cosas, pero a veces simplemente es por coherencia y no por obligación. Por ponerte un ejemplo, en un documental le enseñaron el parque de atracciones, los bocetos y demás, solo para que ella los viese y supiera como iba a ser, pero ella no decidió nada.

Cuando vendes los derechos de tu obra, y más siendo una autora desconocida por aquel entonces, no te van a pagar una pasta para que luego tu hagas y deshagas. Así no funciona esto. Que pasaba con Rowling hasta antes de toda la polémica de twitter? que tenía un poder enorme en la toma de decisiones. Es decir, con decir en una entrevista: esto que ha hecho warner en la película no es como yo lo había imaginado, ya se desmoronaba toda la inversión. Tenía una legión de fans, y eso warner lo respetaba. No podías hacer cosas a sus espaldas o que no le gustasen, porque su palabra era lo que valía. Pero las cosas han cambiado mucho y se ha visto en cosas como el caso que te puse antes del videojuego, donde dejaron claro que ella no estaba involucrada. Así que ahora saben que su palabra ya no tiene tanta validez, y pueden hacer lo que les de la gana.

En conclusión; si warner quiere que todos los personajes sean trans, por ejemplo, Rowling no puede hacer nada para que no sea así.

Cryoned

#455 la gente lo que teme es que salga una saga sobre henriqueta potter la bruja transexual liándose con su mejor amiga asiática hermione la cual es lesbiana y su mejor amigo es ron, un negro subsahariano de familia única pero con dos padres, y ver cómo el grupo de amigos acude a las clases de política transversal maga de hogwards, una institución a la órden de Dumbledora they/them bruja/mago no binario mientras luchan contra el opresor Voldemort, un varón blanco heterosexual de 35/50 años que odia a las minorías y que marcó a henriqueta una cicatriz intentando violarla.

así va el hilo

3 2 respuestas
acerty

#455 A ver... si van hacer una serie basada en los libros pues... queremos una serie basada en los libros, no una serie donde salga Batman VS Son Goku luchando en gargantua mientras Fermín Trujillo comenta el combate desde la Rocinante...

Scerin

#457 conforme lo iba leyendo me estaba riendo cada vez más, gracias.

sagem9

#457 te pueden decir misa, pero que ella no manda por encima de quien tiene los derechos. Es así de simple. Los derechos de HP se los vendieron en 1999 por 2 millones de dólares. A una autora desconocida. Crees que alguien paga ese dinero si no es para tener el 100% de los derechos?

Warner puede decirte que Rowling manda, que está involucrada, que sin ella esto no seria posible, bla, bla. Pero te repito; si warner quiere que todos los personajes sean de la polinesia, Rowling no puede hacer nada para impedirlo legalmente hablando.

En las película, sin ir más lejos, también se decía lo mismo. El casting no lo eligió ella, de hecho fue David Heyman quien le mostró a los actores y ella salió encantada. Pero ella no estaba sentada eligiendo a los niños.

1 respuesta
Cryoned
#460sagem9:

Los derechos de HP se los vendieron en 1999 por 1 millón de dólares. A una autora desconocida.

The past. Back in 1999, J. Rowling sold Warner Bros. the film rights for the first four Harry Potter books for £1 million (US$2,000,000).

derechos sobre 4 libros para películas, no derechos completos de por vida ni para lo que warner quisiese.

1 1 respuesta
sagem9

#461 pues ya está, tienen los derechos de los cuatro primeros libros (y del resto supongo que también tendrán), por lo que es lo que te digo, sigue siendo warner quien manda. De todos modos no nos vamos a poner de acuerdo xd así que habrá que esperar a ver el casting y, sobre todo, quienes los eligieron realmente (si es que esa información sale a la luz de primeras)

1 respuesta
MekMek

Hemos pasado en 4 días de "Será 100% fiel a la obra literaria y se convertirá en la mayor inversión de Warner de la historia." a, "Qué libro?"

pardier

espero que metan un castillo lleno de niños jaja

1
Cryoned
#462sagem9:

por lo que es lo que te digo, sigue siendo warner quien manda.

los derechos no tienen por qué ser "bueno haz lo que quieras con ellos", pueden mantener control creativo o mil cosas más, te pueden dar los derechos para que hagas una película no para que te folles la saga o dar los derechos para que te folles la saga y el autor no pueda hacer nada.

Si te dicen los involucrados que ella retiene el control creativo, yo les creo.

1 respuesta
sagem9

#465 pues veremos hasta que punto tiene el control creativo cuando veamos a los actores y las primeras imágenes. Y te digo: ojalá tenga el 100%, pero mucho me temo que no va a ser lo que esperamos.

CaptainHowdy

Yo si espero que cambien muchas cosas. Como mínimo que le arreglen el arco a Draco Malfoy.

Edit: es una pena en lo que está derivando el hilo.

pardier

a ver a quien ponen de hermione

1 respuesta
Seider

#468 hermione india, ron negro y Harry blanco que se sentiría inseguro por ser blanco.

1
Maxl0rd

#446 esto de que pillen a peña que ni se ha leido los libros para hacer una adaptación...

Kylar

Me flipa lo poco profesional que es la gente. Si me dijesen que voy a ser guionista de la serie de Harry Potter y no conociese la obra, lo primero que haría es ir corriendo a una librería a comprarme la saga y leérmela llenando el libro de subrayados, post-it y frases para pillar los momentos más importantes e ir dando forma al boceto del guion.

Pero es que hoy en día se hacen unas declaraciones que parecen alardes de ignorancia, como los de Los Anillos de Poder. Desconocer la obra que vas a adaptar no es algo de lo que presumir, anormal.

Me recuerdan al personaje este de Pantomima Full :joy:

12 1 respuesta
KenHo

#471 Por no hablar de que SI REALMENTE te interesa el material con el que vas a trabajar, cualquier persona mínimamente curiosa que se precie, se leería dicho material.

Este tipo de declaraciones son un Fuck Logic de manual. Como dices, es como alardear de ignorancia.

Joder, tanto Peter Jackson como Dennis Villeneuve han hecho leer la obra a TODO aquel que entrara en la producción de ESDLA o DUNE. Por poner un par de ejemplos así, a lo rápido.

Pero por lo general, lo que hacen estos idiotas es mandar al becario del becario a que se los lea y luego que el becario haga un resumen con los puntos que le han parecido a el los más importantes y mandarlo a los guionistas. Al final, empiezan a trabajar a raíz de un esquema...y pasa lo que pasa.

1
sagem9

Por no hablar de que es una obra famosísima y super sencilla de leer. Si eres guionista y nunca has leído harry potter es porque tus preferencias son totalmente opuestas, porque a poco que te guste la fantasía y el sci-fi, ya lo habrías leído.

1 1 respuesta
KenHo

#473 A mí es que me mata el hecho de que contraten y pongan al cargo de tal o tal adaptación, a gente que no les gusta, no les interesa y les importa una mierda la obra que se supone que tienen que adaptar....

Coño, y entre que no te guste, léetela para poder hacer bien tu trabajo. Digo yo, vamos.

1 1 respuesta
G
#474KenHo:

A mí es que me mata el hecho de que contraten y pongan al cargo de tal o tal adaptación, a gente que no les gusta, no les interesa y les importa una mierda la obra

Podria ser peor, pueden hacer un star wars y decir que es que es muy tal y cuel y que le van a dar la vuelta cual calcetin para que sea modenna.

The power of two.....

1 respuesta
KenHo

#475 Si, pero eso es lo que han hecho también con RoP, La rueda del tiempo, The Witcher, The Winter King....etc...

Que los activistas que contratan, al final del día, hacen lo que les sale de la huevada sin importar que vaya en contra de la propia esencia de la obra. Ellos lo que quieren es apropiársela. En una suerte de revanchismo cultural e identitario.
Aún es pronto para hablar, pero me huele que aquí sucederá lo mismo. De todas formas, las tres primeras pelis ya no me las quita nadie.

1
Titshel

Tener o no tener derechos totales y no consultar al autor lleva a problemas.

Luego el producto puede no ser bueno aún así,pero el fandom prefiere que el autor esté metido.

Mira las dos pelis de Percy que hizo Disney, fracasos máximos en todo, tanto entre fans como en no fans, con Rick Riordan poco metido.

Te sacan década después serie del primer libro con Rick full y las visualizaciones van acordes.

Otra cosa es que no te guste la adaptación al ser lo más fiel posible, pero no te puedes quejar de que no es lo que querías, y ahí si se cae el equipo no la caga Disney/Warner solamente y eso quieren ahora las compañías.

Anabeth siempre fue una chica con peli gris, y caucásica en cada Ilustración (y rubia)

Llegó Rick y elige a una chica negra.

Pues es el autor original y si dice que es así, así es, y se parece a Anabeth lo mismo que la Alexandra Dadarrio o como se escriba que nos metió Disney en las pelis.

Luego tienes el Live Action de OP de Netflix y flipas como se nota que Oda o alguien cercano a el supervisa tooooodo el Cast porque solo hay 1 malo de 2000

2 respuestas
8 días después
Vhsephi

#446 y xk no me sorprende

Riip

#446 mira macho yo es que mecago en mi puta vida con los directores de medio pelo a los que no les importa en absoluto el producto sobre el que van a trabajar

Los libros de Eragon eran una pasada para todo aquel que empezaba a adentrarse en la lectura siendo joven y sacaron el aborto de película que lo único que tenía de parecido a la saga era el nombre

Han sacado la abominación de los anillos del poder que literalmente apuñala la gran obra de Tolkien en todos los aspectos literarios posibles

Vamos 2/3 de sagas que han crecido junto a una generación y en las que la han cagado. Espero que tengan la decencia de estar al nivel aunque la verdad es que soy bastante pesimista

1
N

#477 Annabeth era rubia castaña, blanca y de ojos grises... Literalmente en las pelis la Daddario era tal cual, otra cosa era que pongan a esa mina con 24 años a hacer de alguien de 12...
Yo admito que habiendo leido la saga cuando eligieron a la negra para la serie no me gusto, pero viendo la serie al menos me termino cerrando.

Con HP el problema esta en que, con errores o no, la mayor parte tenemos ya metidos en la cabeza a 3 actores de la saga original.... por eso tambien el desastre cuando pusieron a una negra de Hermione en la (desastrosa) obra de teatro.

Para mi si no cambian demasiado los personajes, puede pegar. Yo al unico que pre-asumo que lo van a hacer negro o indio es a Ron y los Weasley, a los colorados en casi todas las pelis/series post-2000 los hacen de color

1 respuesta