The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
-OnE-

#217 sigues pensando lo mismo que dijiste aquí después de ver el último tráiler? Lo pregunto porque yo estaba completamente de acuerdo contigo y había perdido todo el interés en la serie, pero mi hermano me ha obligado a ver el nuevo y la verdad es que luce muchísimo mejor que entonces.

1 respuesta
Beckem88

Perdón si se ha dicho ya... ¿Se sabe si saldrá toda la temporada entera o harán como con The Good Place?

1 respuesta
NoFiSoX

#392 The Good Place es una serie de la cadena NBC y por eso se emite de manera semanal en Netflix.

1
TRON

#391 en cuanto a lo que parece será "calidad argumental" sí, sigo dudando de la adaptación de la show runner porque la decisión de actores y otras cosas no respeta la obra original, al menos en lo que hemos visto. La pospo indudablemente ha mejorado y la serie luce mejor, pero tal vez hay trampa porque si te fijas son todo planos nublados o de noche. La magia sigue cantando demasiado a CGI lo poco que se ha visto.

Ojalá la serie se parezca más a este tráiler que el primero, pero me mantengo escéptico.

1 1 respuesta
-OnE-

#394 sí, me refería exclusivamente a la pospo, porque en el tráiler de hace un tiempo tenía ese aspecto baratucho de serie de fantasía genérica tipo Xena la princesa guerrera o cualquier otra de hace un par de décadas. Ahora tiene más entidad.

En cuanto a si es fiel o no a la obra original, para bien o para mal soy de los que no saben absolutamente nada de entrada, así que no me preocupa, sinceramente.

1 respuesta
guillauME

#395 De todos modos no es necesario ser fiel para hacer una buena serie.

1 respuesta
-OnE-

#396 lo sé, por eso digo que no me preocupa. La juzgaré por otras cosas, pero a priori confieso que ese último tráiler ha captado mi atención.

hwki

Pillo Sardinilla.

laZAr0

Es que si la magia no cantase a CGI serían magos o brujos de verdad.

15
-Zack-

No sé qué esperáis, en la última de x men dark phoenix, los rayos de tormenta dan vergüenza ajena de lo que cantan

presupuesto: 200.000.000, y algo en cgi habrán metido

U

Si os digo que he empezado el juego esta semana y ahora no quiero ver la serie para que no me spoilee ninguna de las secundarias XD

5 respuestas
eondev

#401 Spoilearte de qué, si los juegos son cronológicamente posteriores al último libro

B

#401 lo que no deberías es querer ver la serie por si la joden... Por que el juego tiene una calidad sublime.

2
B

#401 Con el juego te estás spoileando los libros y aunque no sabemos por donde van a tirar exactamente en la serie me atrevería a decir que también te estás haciendo spoiler de la serie.

1
B

#401 El truco para no caer en spoilers es leerse los libros primero, luego jugar a los 3 juegos y luego verte la serie... o desconectarte del mundo de internet y evitar a los amigos spoileadores... te queda un mes y pico, tu veras xD

3
feredom

#401 La historia de los juegos no es canon, pero te meten muchos spoilers de los libros, lee primero, juegos después. Además la serie se basa en los libros

feredom

Mas cosas que me hacen desconfiar de esta mujer, declaraciones de la Lauren Hissirch "El hilo de pensamiento fue este: a diferencia del ejército de Cintra, que consiste en caballeros altamente entrenados y soldados especializados bajo el mando de la reina Calanthe, el ejército nilfgaardiano es uno de reclutamiento", explica la showrunner. "Mientras marchan hacia el norte, el ejército saquea pueblos y obliga a los aldeanos a formar parte de la servidumbre militar. Todavía no son una fuerza de lucha de élite. Hay líderes poderosos a la vanguardia, sí, pero el ejército en sí está hecho un trapo, ha nacido de la necesidad, sin glamour ni medios. Eso es lo que refleja su armadura".
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350728803/the-witcher-las-controvertidas-armaduras-de-nilfgaard-seran-revisadas/

2 respuestas
TRON

#407 se ha pasado por el forro todo lo que representa Nilfgaard? Se supone que nos tenemos que creer que el reino del sur que ha llegado hasta Temeria conquistando todo a su paso ha empezado reclutando campesinos y equipandolos mal? En fin...

Esto sería el equivalente de hacer una serie sobre el imperio romano y sus soldados fueran equipados sin armaduras y de escudo un tapacubos.

A parte de ser el ejército mejor equipado su sociedad es de las más "pijas".

4 1 respuesta
-Zack-

No será que les ha salido una armadura de mierda y han dicho eso como excusa? Xd

3
R

#408 De hecho consideran a los norteños salvajes.

En cualquier caso, leí ayer en reddit el comunicado de la showrunner y yo entendí que el grueso del ejército vendría más adelante, dandome a entender que aún no llego la elite, o el soldado raso. (aquí pensé en los cascos alados).

A mi lo de nifgard me chirría. Por que como dices, marca uno de los puntos claves de como funciona la sociedad de esa ficción, además, de muchos problemas que tiene el brujo a la hora de "reverenciar" al fino emperador.

1 2 respuestas
TRON

#410 Nilfgaard está en el sur y los norteños son los menospreciados.

1 respuesta
Dredston

#407 What. Ahora Nilfgaard envía mierda al norte y los norteños lo pasan canutas?

Además que es eso de que veo que dicen que Nilfgaard = salvajes. Entonces los del norte que son, hombres cromagnon?

R

#411 Ok, no estaba seguro. Lo voy a rectificar

Como soy sureño pues me patinó xD.

-Zack-

El autor no habla mucho de la idiosincrasia de Nilfgaard, no jodáis, si de los del Norte, Redania, Cintra y todos esos

Es más, los nilfgaardianos son bastante nazis de su puta ciudad/país, la que está al sur del todo desde donde empezaron a conquistar, los true nilfgaardians son de ahí, el resto del vasto imperio "tierra conquistada"

Y sí, Nilfgaard es una especie de imperio romano en su máximo esplendor, pero está descrito así, a grandes rasgos, hay demasiado desconocimiento, obviamente no tiene lógica un ejército de mierda en el imperio romano top, pero bueno, debido a la inmensidad del imperio, podría ser entendible en cierta storyline alguna leva de mierda en una zona lejana y hasta "creíble"

Aún así sigo diciendo que la explicación suena a excusa barata

1
Kenseo

Me suena a damage control por la cagada de las armaduras. Cuesta creerse esa justificación siendo que el ejército de Nilfgaard es profesional en toda su estructura, quitando a los esclavos y prisioneros que hace. Y si resulta que es cierto lo que dice y vemos hasta a los de alta cuna vestidos de prepucio, pues es una buena follada al lore xD

6 1 respuesta
NiBeLHe1M

A mi la justificación me ha gustado, no se la cree nadie, pero el try ha sido bueno.
Las armaduras obviamente son un fail y dejan dudas sobre que tipo de persona hay tomando decisiones en la serie, pero prefiero ser optimista y asumir que simplemente ha sido una elección con cierto riesgo que no ha salido del todo bien.

B

#415 Es que no tiene puto sentido lo que ha dicho. Para mi se confirma que lo que dijo la showrunner acerca de que había leído los libros es mentira o los leyó muy por encima y a desgana. Porque no tiene puto sentido que diga que el ejército mas homogéneo y profesional (salvando Kovir) que hay en ese mundo es un ejército de "reclutamiento" hecho a parches. Es una estupidez o es que no tiene absolutamente ningún conocimiento básico militar (cosa que no descarto ya que nunca ha trabajado en un proyecto con ambientación medieval/épica).

Hubiera quedado mucho mejor con un "pues es cierto que no quedan del todo bien en cámara, trataremos de solventarlo en postproducción". Y ya está, ceroputoproblema, pero nooooo, tenía que saltar con la justificación chorra que no se cree nadie porque no es lógica.

2
Kylar

Ellos son conscientes de que las armaduras no han gustado y estoy casi seguro de que las cambiarán en el futuro, pero esta temporada ya está hecha y tienen que tragar con lo que tienen. La gente pregunta por las armaduras y tienen que salir del paso.

2
shisko90

Desde el momento en el que en el trailer vemos a Cahir con armadura escrotal está claro que está justificando como puede el diseño de mierda hasta que en la temporada siguiente los corrijan.

La armadura de Cahir debería ser así, no como la del tráiler, cuéntame otra vez lo de los campesinos Lauren.

Aún así a mí no me molestan las armaduras, deseo muy fuerte que la serie salga bien xd

8
ekeix

La verdad es que tienen más pinta de Cacería Salvaje que de Nilfgaard esas armaduras, por lo tanto es una cagada de primeras. Aunque bueno en GoT iban upgradeando armaduras a cada temporada asi que tampoco hay que preocuparse demasiado por eso, mientras no la caguen en otros aspectos más importantes pues no problemo