Malditos teclados noruegos, no puedo poner tildes. Bien, a lo que iba. Son las 5.49 PM, he llegado a Rygge hoy a las 10.15 AM, donde me ha venido a recoger W., mi amigo pakistani noruego. Primera impresion, ya cuando aterrizabamos, todo blanco, me ha molado XD, que yo soy de costa y ver toda la region blanca me ha impresionado bastante.
Al salir, frio soportable. Vamos de Rygge a Oslo (son unos 70 km), yo habia dormido una hora pero estaba ansioso por ver cosas asi que vamos al hotel a dejar las cosas y salir disparados.
Primer susto, llegamos al hotel y el duenyo no nos abre. Le llamamos y resulta que el tio se estaba duchando que ayer llego de las Canarias y aun estaba de resaca. Me lleva a mi habitacion. El hotel es una especie de casa rural, con habitaciones separadas con pica, y cuarto de banyo y cocina compartidos. Por si a alguien le interesa esta en Maritalsveien 303, la web es hasleveien y esta bastante bien de precio.
Mi habitación (nótese que el anorac está en la cama):
Me cago en mi precipitacion, me he dejado el anorac en el hotel e iba con una chaquetilla fina, sin guantes, sin bufanda y sin gorro. Pero las ganas de ver Oslo me podian, asi que hemos ido con W. a comer un bocadillo y a ver Oslo. El bocadillo me lo he zampado rapido (he dormido una hora y no he comido nada desde las 7, son las 12), y a las 12.30 PM ya estaba listo para la accion. A todas estas, W. ya habia reunido unos cuantos amigos para la salida nocturna de hoy (si, me voy de fiesta con unos pakis xD). Por cierto, el bocadillo costaba 50NOK (6€) y he cometido la insensatez de pedir una cerveza... Nunca mas (60 NOK me ha costado, 7.5€)
1 PM compro mi pase para el transporte publico, cuesta unos 25€, y voy a cambiar los euros que tenia a NOK, que con las prisas no lo habia hecho aun. Sin problemas, pero con el frio que hace yo necesito una bufanda asi que vamos a la calle de tiendas, una de las dos calles de tiendas de Oslo (la menos lujosa, que uno no esta para gastar demasiado). Me compro una bufanda de estas baratas de 4€ en H&M y a caminar de nuevo (los nombres de calles pedire a Waqar que me los escriba, porque sino es imposible).
El pase se compra aquí, en la estación central de trenes (lugar de encuentro y de socialización en Oslo, por cierto):
Esta es la calle para ir de compras (una de las dos, la más barata):
Vamos a la Opera de Oslo, un pedazo edificio, maravilla arquitectonica de uno de los arquitectos mas famosos y queridos de la capital noruega, construido en 2008. Ademas se puede (en teoria esta prohibido pero todo el mundo lo hace) subir al techo y pasear por alli disfrutando del paisaje. Evidentemente, todo nevado, una pasada las vistas y todo. Entramos al edificio y, aunque no se puede entrar en lo que seria el escenario, damos una vuelta por ahi y si, efectivamente es un edificio muy moderno. Quizas como edificios de los que he visto hasta ahora el que mas me ha gustado.
El Fiordo desde la Ópera:
El edificio de la Ópera de Oslo:
Con la tonteria son las 3 PM, nos llama una amiga de alli (K) que ha acabado de trabajar y me viene a ver en esta horita de descanso que tiene. Grandes noticias, pues ademas de poseer una innegable belleza nordica, tanto interior como exterior, nos invita manyana a comer de parte de su padre (por lo que se ve un pez gordo) y, despues de llevarme al hotel para poder coger el anorac y los guantes, nos lleva al lugar donde trabaja, una oficina de un bufete de abogados en Oslo (tampoco recuerdo ahora la empresa) que esta en el atico de uno de los edificios mas altos de esa zona de Oslo. Madre mia, las vistas desde la terraza espectaculares, Oslo blanco, el palacio real, la universidad de Oslo, el Fiordo de Oslo, Holmenkollen... Por cierto, se van a gastar 2000 millones de NOK en reconstruir por completo Holmenkollen para el campeonato internacional de esqui de no se que anyo.
Ciertamente, todo un privilegio contar con estos amigos porque estas vistas no las habria podido disfrutar de ninguna otra manera.
A las 4 despues de tomar algo, K se va otra vez a trabajar y nos quedamos again W y yo. Vamos al palacio real a dar una vuelta por ahi. El palacio es bonito y tal, me ha impactado mas la Opera y las vistas desde arriba pero esta bien para visitarlo. Ademas hemos tenido suerte y hemos presenciado una especie de cambio de guardia y a unos guardias haciendo el notas con las armas xD. Muy interesante.
Los soldados en el cambio de guardia:
La putada es que, aunque llevaba botas buenas de caminar impermeables, he pisado nieve virgen bastante profunda y me ha entrado en los calcetines, que no eran muy gruesos asi que se me estaban helando los pies. Por eso he vuelto al hotel, a descansar un poco y a ver que tal la noche. No tengo muchas esperanzas con las noruegas porque ire con un grupo de machotes pakistanies xD pero bueno, pueden ser unas risas tambien. He de decir que en algunos momentos (especialmente cuando K no estaba xD), hubiese preferido estar solo e ir un poco mas a la aventura, aunque realmente asi no he perdido nada de tiempo buscando cosas.
De momento esto es todo, no pongo fotos porque el ordenador del hotel esta un poco cascado, las pondre cuando llegue a casa!
Manyana, comida con el padre de K (resulta que esta metido en el tema de energia solar, cosa que me interesa) y luego seguramente ir al Kinos de Oslo, cine bastante famoso. Es posible que volvamos a la Opera (K quiere ir) y si sobra algo de tiempo o madrugamos, tal vez vamos a tirarnos en trineo a no se que colina (soy penoso para los nombres XD).