sabes cuántos empleados tiene blizzard y cuánto cobran? sabes cuánto valen las líneas que tienen? (que no son ADSL de puto palo como la tuya) sabes qué servidores, cuántos tienen y cuánto valen? sabes cuánto cuesta mantener eso? y si... se jode un procesador? una memoria? un disco? sabes quién arregla eso? cuánto cobra? sabes que cuesta dinero mantener la base de datos limpia? existen los moderadores del foro, y hay más gente detrás de blizzard (SAT y demás), blizzard además no se dedica sólo al wow y juegos como Diablo2 a día de hoy no creo que reporte muchos beneficios... etc
bien, cuentas muy muy rápidas y muy muy superficiales
8.000.000(jugadores)*30(€ del juego)=240.000.000 €
ya ni la expansión voy a contar y pongo una cifra... "media"
8.000.000(jugadores)*13(€ mes)= 104.000.000 €
más o menos....
bien, está claro que no se mueren de hambre, pero ahora cuenta todos los gastos que hay réstalo a esos beneficios (y te aseguro que hay más cosas detrás de moderadores, administradores, GM... como diseñadores, webmaster, las máquinas, testers, marketing, merchandising....)
Si tú realmente puedes hacerlo igual o mejor y por menos dinero del que se paga actualmente monta una empresa, crea un juego, monta los servidores y pon una beta de 1 año gratis luego cobras y te haces de oro
cómo te crees que se soluciona un bug en el juego? y si falla un servidor o una DB? se hace un formateo roñoso como haces en tu casa?
más cosas... cuando hubo la bajada de precio al salir el WoW en castellano vi (en diversos sitios) protestas por la bajada de precio frente a gente que pagó los 45€, mi caso por ejemplo es el siguiente... yo quería el juego en inglés... y un día me pasé por Centromail a mirar el percal, vi que sólo quedaba un WoW, le pregunté al dependiente si era el último y ante su afirmación me lo llevé, 45€, 3 días después sacaron la versión doblada a castellano por 19,95 efectivamente ME JODO y por supuesto lo prefiero en inglés... bien... la gente que lleva pagando X tiempo 13€ al mes (o cuotas de 6meses por 65€ como yo) seguramente una bajada de precio será bienvenida... pero por un lado es un poco "injusto" que tú pagues 13€ desde el primer día y yo que vengo hoy a jugar por primera vez pague sólo 6 (es un supuesto de descenso del precio a la mitad...) por el hecho de haber esperado me llevo el juego y la expansión por mucho menos dinero, y pago (ya desde un principio) menos por las mensualidades, yo veo mucho mejor una rebaja en función del tiempo que lleves (lo cual... es difícil, pero no imposible, en las tarjetas de 60 días en vez de darte 60 te dan 80 o los días que sean y pagando lo mismo disfrutas más tiempo), no lo harán, asique...
Realmente si tanta tajada crees que sacan haz tú lo mismo, o alíate o impide que sigan haciéndolo (empezando por no darles un duro), ya sé que es más fácil protestar y criticar que hacerlo, pero bueno, son tus opciones, también puedes hacer lo que los demás y seguir pagando por jugar.