#53 El problema que veo a tu planteamiento de #14 y un motivo por el cual dudo que lo hagan es powerleveling & chino-farmers.
Además, es harto factible que yo (o cualquiera) me haga un pj horda en tyrande para subir a 80 folladísimo y luego migre a C'Thun horda, a lo mejor quiero, de paso que lo subo equiparme rápido y sacar algo de oro "extra" pues subo ahí y migro, me ha costado 20€, sí, pero yo personalmente me he fundido la pasta en cuentas (keys de wow) 5 ligadas en única bnet y otras por ahí todo por lo de 3x XP para subir rusheándome instances (quizás recuerdes algo de esto comentado de algún otro thread).
Desde un punto de vista monetario les sale a cuenta poner un multiplicador de experiencia en base a equilibrio del server pero si es algo dinámico lo que pasará es que, muy posiblemente, vaya en disminución y si es fijo o lo cambian cada X tiempo lo que pasa es un poco el planteamiento anterior o en su defecto que aunque no migres con las ventajas que sacas ahí estés más que contento.
No olvidemos que hay un montón de gente cuyos objetivos no son ser top1 de arenas, tirar bosses a mansalva y rápido si no que juegan unas BGs y unas random instances y a veces hacen un par de raids "de colegueo" que son los que "realmente" les dan dinero, porque son más.
En cuanto a los "fallos" de mi planteamiento sobre el tema monetario, las cosas como son... yo no voy a pagar 20/25€ para migrar (por cada uno de mis pj) a otro server con el fin de compensarlo o cambiarme de facción con el mismo fin.
¿Realmente crees que mucha gente por "la salud de los servidores" pagaría esos 20/25€ para sanear/equilibrar/compensar los servidores? Si no lo ponen gratis la gente no va a pagar tan fácilmente para esos fines, por no decir que directamente no va a pagar si no es por una motivación como, cambiarse a una guild mejor o porque la guild en la que está se muda entera.
Por otra parte, seamos serios, por mucho que digan no les interesa equilibrar tanto como aparenta. Pongo de ejemplo el caso de los undead, que han ido sufriendo nerf en racial mientras que otras han sufrido buff (diría que especialmente en la alianza) y si bien fue por migraciones a mansalva de alianza a horda hubiese sido más fácil restringir los cambios de facción un poco que nerfear por nerfear.
Imaginemos ahora todo esto de las migraciones de server y facción en tiempos de vanilla, habría migraciones masivas de una facción a otra en función de qué clase exclusiva (paladin o shaman ) estuviese over, cosa que para un team de arenas a día de hoy es relativamente factible el cambiarse de facción si las raciales están muy over para su combo. (Aunque este último comentario es mezclar un poco con lo anterior)
Conste que no lo pongo por quitarte razón, a mí me parece muy correcta tu solución de #14 lo que no veo es que la implanten, quiero decir, no lo visualizo, igual que tampoco veo mi planteamiento pero bueno.
Decía alguien que los españoles siempre damos problemas, el problema es que siendo menos jugadores que otros "pueblos" tenemos más servidores (proporcionalmente) que ellos, y yo personalmente el separarnos dentro de europa en English, French, German, Spanish y Russian lo veo estúpido pese a lo que pasaba en spinebreaker (que era una vergüenza por parte de la comunidad española)