Yo creo que el uso de Xfire y el ser un jugador tipo del WoW son cosas independientes.
Supongamos que sólo un 5% de los que juegan al WOW usan Xfire, que en 10 millones (para que salgan números redondos), son 50.000 personas.
Lo cual es una muestra representativa a mi modo de ver, y a su vez no es nada sorprendente que no conozcas a más de uno que lo use. Alguien conoce antes de unas elecciones a más de una persona que le hayan entrevistado por teléfono del CIS? con suerte a lo mejor conoces a una, y sin embargo sus estimaciones se acercan bastante a la realidad, sobre en todo en cuanto a tendencias se refiere.
En efecto tú no necesitas el Xfire para jugar al wow, y te daría la razón si un porcentaje pequeño, digamos el 1% no llegara ni a 100 personas en el WoW. Y es justo lo contrario, y es ahí donde las estimaciones se hacen más fieles, cuando un pequeño porcentaje representan un largo número, porque en ese largo número hay una probabilidad muy alta de que todos los tipos de jugador estén dentro, ahí es donde entran parámetros como índices de confianza y demás.
Ahora bien, que un jugador casual no utiliza Xfire? pues lo mismo el 95% de jugadores casuales del WoW no.. pero el 5% sí.. y siguen siendo un número muy representativo xD, es por eso que yo sí le doy credibilidad.
SIguiendo el ejemplo del CIS y las votaciones. Tú no necesitas el teléfono para ir a votar, y habrá gente que en la vida serán encuestadas ni conocerán a gente que lo haya sido... pero aún así la cosa acierta bastante bien xD.