Calvos

ManOwaR

#82 lo mejor es aceptarse y dejar de usar mierdas. La calvicie no es una enfermedad, es una condición genética.

2 3 respuestas
FMartinez

#91 A lo mejor es dejar que la gente haga con su vida lo que quiera, y dejad de pensar que la alopecia no deja de ser otra enfermedad que a priori es estética, pero que incluso en personas con alta carga androgénica puede ser riesgo de incluso enfermedades cardiovasculares. Ahora vete tú y dile que deje de tomarse "mierdas".

Luego viene la doble moral y la doble vara de medir cuando con otras enfermedades (estéticas) no pensarías lo mismo.

1 respuesta
ArthurMorgan

#91 Yo no quiero ser un calvo, y ya está, que cada uno haga lo que quiera

allmy

Pues yo tengo pelazo, es 100% genético. Entre mis tíos no hay calvos, pero entre mis primos alguno hay ya (supongo que vendrá de la otra parte).

2 respuestas
FMartinez

#94 Es 99.99% genético, con una posibilidad bastante grande de que se agrave por dermatitis seborreica mal tratada (el estrés puede empeorarla también, y la dieta realmente tiene un impacto casi 0). Son muchos los médicos los que piensan que todos tenemos AGE, sería cuestión de tiempo que todos acabasemos como bolas de billar. Unos con 15 lo están (se dice que Julio Cesar era calvo completo a muy baja edad), otros con 30, otros con 60, tu probablente a juzgar por lo que dices, con 140 años estarías calvo.

wHiTefOx

#91 lo de la genética es verdad pero muchos aceleran el proceso. El pelo es muy susceptible al estrés metabólico, por eso muchos padres o mucha gente de gimnasio se quedan calvos, falta de sueño, de nutrientes (muchas dietas), etc. Todo lo que afecta a las hormonas y después le sumas que muchos hombers no se cuidan el cuero cabelludo

1 respuesta
FMartinez

#96 Sí, pero tu hablas de efluvio telógeno, es decir, de caída. No es lo mismo que la finura de pelo progresivo (alopecia androgénetica).

Cuando por una causa de estrés hay gente que se ha quedado calvo es cáida. Es cuestión de tiempo que arregle ese problema de ansiedad y vuelva a la normalidad.

Luego, cuidar, poco hay que cuidar, mas que lavarte el pelo muy bien para evitar que otros problemas como la caspa, te empeore el problema. (bueno, y tener cuidado con ciertos peinados que pueden provocar fibrosis en el pelo, sobre todo peinados que traccionan mucho)

1 respuesta
wHiTefOx

#97 pero la parte genetica de la alopecia es por la sensibilidad a una hormona. Tu controlas la hormona y no te pasa

1 respuesta
FMartinez

#98 Teoricamente habria muchas formas de atajarla, hoy por hoy obviamente es evitando el exceso de DHT en tu sangre (via hormonal), pero en el futuro fijo que saldrán terapias génicas y se atajará el problema de raiz. No creo que vivamos esto nosotros xD

1 respuesta
wHiTefOx

#99 pero no crees que la solución está en controlar el exceso de una hormona? Que no te vendan milongas en internet, ninguna hormona en exceso es buena. El gen se triggerea por algo

1 respuesta
FMartinez

#100 Supongo que sí, por eso decia antes que pese a que pueda parecer solo un problema banal y estético, para muchos puede llegar a ser un problema de salud, sobre todo si se junta esto con problemas de sobrepeso y de fumar.

1
ManOwaR

#92 la enfermedad es el estrés que generas durante toda la vida por el complejo de quedarse calvo, cosa que no te quitas ni con medicación, ni con transplantes, ya que no hay ningún método 100% para frenar lo inevitable al 100%, vas a estar siempre con esa paranoya y no es sano. Te aconsejo este podcast:

2 1 respuesta
FMartinez

#102
Precisamente lo he visto xD

Y en ese video no dice que no no haya solución. La calvicie comun con medicación a quien responde bien la paralizas y hasta mejoras. La medicación deve ser de por vida con dosis de mantenimiento. Conozco al dr Oscar Muñoz y se sus argumentos.

Y si, es una enfermedad. Mirate aus videos si te interesa el tema.

treetops

A mi me viene genial vivir en el país con más calvos, tengo un 44% menos de competencia.

hailttthief

Otro estudio más de la Universidad Kokaman de Estambul falseando estadísticas para hacer dinero con los españoles.
Perro Sanxe actúa

Overwatch

#72 A mi me empezaron a salir este año por la barba con 35... no sé si es demasiado pronto, pero bueno, es lo que hay xD

Lo gracioso es leer a gente decir que ser calvo es una enfermedad y que corran a tomar dutasteride y se mediquen toda la vida.

2 respuestas
FMartinez

#106 Paso de discutir. Quien crea que no es una enfermedad OK, ahi teneis un canal de divulgación excepcional como es el del dr Oscar Muñoz donde os va a dejar las cosas clarinete.

Yo he dicho que quien quiera ponerle remedio que lo haga cuanto antes, que será mejor. Y luego he dicho que cada persona es un mundo y que se puede tratar hasta de un tema de salud.

Dejo de comentar nada porque esto va a desvariar cada vez más xD

1 respuesta
Overwatch

#107 Es un problema estético, pero yo no lo considero una enfermedad.
Si es una enfermedad como dices, debería entrar por la seguridad social.

A los asiáticos que apenas les sale barba y poco pelo por el cuerpo es una enfermedad?

Que a mi me empiecen a salir canas en la barba a los 35 es una enfermedad?

1 respuesta
FMartinez

#108 Como no te veo mala fe, te voy a contestar pero ya si que va a ser mi ultimo mensaje.

Respecto a tu primera pregunta, fácil de rebatir. Ahí tienes enfermedades de la vista como miopia o astigmatismo y no te lo cubre. No solo esto, tampoco enfermedades periodontales. Tienes que ir a tu dentista.

No, no tienen ninguna enfermedad, o si, no lo se, pero se llama tener distintas mutaciones genéticas y que por ejemplo a los asiáticos apenas les afecte la alopecia y no tengan.

Las canas ocurren por puro envejecimiento. La alopecia androgenética es un conjunto de mutaciones genéticas que afecta a unas determinadas zonas del cuero cabelludo, y a otras no, o en menor lugar, como la zona donante que practicamente es inmune y por eso un trasplante es para toda la vida (si mueres a los 80 es para toda la vida, por ejemplo). La alopecia androgenetica no hace falta decir que hace que el pelo se comporte de forma anormal.

Para todo lo demas, te dejo el canal de Oscar, diria que es TOP en tricologia, a nivel nacional y hasta europeo si me apuras: https://www.youtube.com/@EscueladeAlopecia/videos

1 1 respuesta
contris

#109 En el propio podcast dejan claro que la única función del pelo (quitando el tema de protección del sol y demás) es puramente estético. Que tus hormonas tengan mas o menos senbilidad a la dht no es una enfermedad. Es como si me dices que es una enfermedad tener los ojos azules porque la mayoría de la gente los tiene marrones.

Ahora... todo lo que se deriva de la calvicie es otra historia. Al ser un componente social y estar en una sociedad donde cada vez nos importa mas lo que piensen los demás, vernos bien etc... el no tener pelo o estar perdiéndolo deriva en multiples impactos que si que pueden llegar a ser enfermedades (enfermedades mentales, de autopercepción, estrés crónico que deriva en deasjustes hormonales, problemas de microbiota...) y diversas mierdas varias que no es nada amigable tener.
Pero el simple hecho de tener alopecia androgenética no es una enfermedad y si realmente lo aceptas y sigues con tu vida no vas a notar en nada ser calvo o no serlo mas allá del impacto social.

Damnedlove

Que se tatuen la calva con cientos de puntos negros, asi al menos puedes aparentar que vas rapado durante los años que te aguante el tatu sin volverse verde xD

1
YokeseS

#82 Y no perpetuar nuestra especie? Lo llevas claro

zazgan

#106 Pues mas o menos a la misma edad.

Sobre todo por la zona de la barbilla, ahora cuando me paso la máquina para rebajar la barba cada vez veo caer más pelillos blancos pero vamos que me la pela.

Hay peña que se la tiñe xdxdxdxd

#106Overwatch:

Lo gracioso es leer a gente decir que ser calvo es una enfermedad y que corran a tomar dutasteride y se mediquen toda la vida.

Los efectos secundarios de los tratamientos seguro que no tiene mas desventajas que ser calvo... Si...

Pero bueno que cada uno se acepte como quiera o pueda.

Nurglete

#69 Uff ehh ya ves que drama

newfag

#94 el pelazo

1 respuesta
allmy

#115 borra, soy yo con 17

vuvefox

Ya mismo seremos mayoría y los peludos como vosotros estaréis en desventaja.

Seguimos vivos y reproduciendonos con vuestras mujeres, nos adaptamos y pronto ganaremos la batalla.

Vuestro odio solo refuerza nuestra determinación. Pronto todo hombre será calvo , y si no, será obligado a raparse a la fuerza.

Estáis advertidos, colaborad por el nuevo futuro o convertíos en el bando perdedor.

1
NigthWolf

Pura evolución genética. En el futuro todos serán calvos y más aún alejados en el tiempo, las mujeres también.

Los ricos serán los que paguen por tener pelo con tratamientos o implantes cuando nos vayamos acercando a este final, pero en última instancia, toda la sociedad será calva.

En este momento os daréis cuenta de que los extraterrestres no existen, que somos nosotros mismos de otras líneas temporales en donde estamos evolucionados para no tener pene y solo un orificio anal porque el introducirnos los dedos de longaniza que tendremos

2
Lectorus

#29 lo de la calvicie es como lo de estar mamadísimo, le dan más importancia los tíos que las tías. Ser calvo no es ningún hándicap para ligar.

Usuarios habituales