El cambio

Trellgo

Buenas a todos,

Llevo pasando una mala racha desde hace unos años, y recientemente me encuentro con las fuerzas suficientes para intentar dar el salto hacia el cambio que tantas veces he querido tener.

Tengo 31 años, mido 1,98m y peso 142,7Kg.

Toda mi vida he sido una persona rubenesca, aunque llegué a mantenerme en los 97-100Kg unos años. Pero por circunstancias de la vida y trabajos sedentarios se me ha ido de madres esta vez.

Básicamente quiero usar este apartado que me ofrece el foro para seguir motivándome. Obvio que le he echado un ojo a los diversos post, y al ser muchísima información nueva, iré implementándola poco a poco.

No estoy siguiendo ninguna dieta en concreto (de momento), simplemente estoy comiendo más sano. Además, ahora mismo intento estar en déficit calórico, quitarme alcohol y demás.

Sin más voy a poner un poco de info de lo que estoy haciendo en el gimnasio además de fotos de mi estado actual:

• Primera rutina:

spoiler

• Primera rutina buena:

Rutina 1: Jason Blaha's Ice Cream Fitness 5x5 Novice Program

He seleccionado finalmente esta rutina por consejo de la gente sabía del foro.

Estado físico
Comienzo: 12/07/23

Medidas
Comienzo: 15/07/23

spoiler

Toda ayuda/consejo es bien recibida. Iré actualizando esto mensualmente.

Gracias por leerme.

SioN_cS

Hola.

A falta de más contexto, el entrenamiento me parece una burrada de volumen que, a todas luces, no se va a aprovechar.

En cuanto a la dieta, ¿vas controlando evolución en peso y cintura? Quizá para el primer achuchón baste con quitar morralla de la dieta, pero después puedes beneficiarte de controlar más de cerca trackeando kcal y macros.

Ánimo.

4
Roads

Con 1.98 te vas a poner como una puta bestia, animo, eso si que no se puede entrenar xDD . Si es la primera vez que le metes, hay varias estrategias, pero aprovecha al máximo los gains que tienes de novato.

Y metele suficiente prote eso es fundamental que hagas un poco de tracking de eso al menos y de contornos mas que de peso.

Respecto a la F2 y empezar en déficit me parece demasiado pero algún experto de la "recomposición" seguro que te puede dar mas detalles.

1
Seal67

Entiendo que quieras darle así para el hábito pero te vas a reventar. Puedes hacer toda la cardio que quieras, pero para novatos se recomienda full body de 3 días y rutinas ya hechas, no te hagas tú tu propia rutina.

Luego puedes en el resto de días hacer un deporte, andar o lo que sea.

Yo por ejemplo soy novato también y hago lunes miércoles viernes gimnasio y el martes ,sábado nado en piscina y luego el resto de dias voy metiendo paseos donde puedo

TitoBurns

Joder pensaba que estarías "fatal" con ese peso pero claro, es que eres una torre también. Ánimo tío, tu punto de partida no es nada malo y tienes una buena base para que te quede un cuerpo que ni el mismisimo Odin.

1
saNdiia

Mucho ánimo, en las fotos no se te ve tan mal, tienes buena base parece, con casi 2m va a dar miedo verte en un tiempo. Dale fuerte!

1
tute07011988

Muy acertado lo que comentas sobre la dieta, que mucha gente no comprende y por eso acaba hasta las narices y abandona. Lo ideal es cambiar la forma de comer (para siempre) y no atarte a una dieta radical que, además de infraalimentarte, vas a acabar hasta las narices.

Mucho ánimo y a darle duro, compañero. Con ese altura puedes convertirte en una bestia parda.

1
Trellgo

#2 Sí, entiendo que es un poco burrada por la cantidad de días de entreno sin descanso, pero no pretendo mantenerlo más allá del primer mes, es más simplemente habituarme a darle tanto que cuando baje a 3-4 días lo haga sin problemas (me cuesta un poco coger el hábito al principio).

Respecto a lo segundo que me comentas, la verdad que nunca lo he hecho, pero también es un dato interesante que añadir a la evolución, en la próxima actualización iré metiendo datos de cintura por ejemplo. Y sí, en un futuro me gustaría trackear más los macros, que lo he estado mirando por encima e intento llevarlos bien, pero de momento no estoy llevando un control exhaustivo de estos (para no agobiarme mucho al principio).

Gracias.

#3 La verdad es que me gustaría verme así por lo menos una vez en la vida, veremos qué tal jajaja. No puedo considerar que sea la primera vez que voy al gimnasio, pero nunca he visto demasiado avance más allá de una perdida de peso o piernas un poco fuertes.
El tema proteínas si que es lo que intento llevar más controlado, ya que es lo único que me es más familiar y por lo tanto tengo una ligera idea de por donde tirar.
Respecto al déficit, bueno, es más que nada para quitarme un poco el peso sobrante de grasa al principio, llega un momento en que hacer esfuerzos simples se hacen un poco pesado.

#4 La rutina no es que la haya hecho yo mismo, sino que es una de las típicas que viene en una de estas aplicaciones de gimnasio (Jefit), la verdad que la llevo usando un tiempo y me resulta agradable, además de que tiene muchas rutinas enfocadas a diferentes objetivos (que como no tengo un amplio conocimiento de esto puede ser mejor o peor, pero de momento me cuadra). Respecto a lo de las rutinas full body, me gustan las veces que he probado alguna, pero he notado más avance rápido en las otras, que tampoco las he mantenido mucho en el tiempo... De todas formas, como comento más arriba, esta rutina así tan dura es más que nada para autoobligarme a cumplirla este primer mes crítico y luego ya buscarme otra más adecuada de unos 4 días probablemente.
Como deporte practico el lanzamiento de hacha un día a la semana, que también te mueves con la tontería xd.

#5 ¡Muchas gracias! Siempre me han dicho eso, así que habrá que ver de lo que soy capaz, con dejar de ser el Thor rubenesco de momento me vale jaja.

#6 Muchas gracias a ti también, es lo bueno de la altura, que disimula un poco la gordura, pero bueno, vamos a ver hasta dónde llego.

#7 Claro, es lo que mucha gente no aplica, y luego te genera las ansiedades y demás, por eso intento ir por este camino incluyendo todo lo necesario e ir apartando los malos hábitos (en verano se hace un poquillo difícil pero en ello andamos). Muchas gracias por tus palabras.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Trellgo

#9 Tampoco es que sea una rutina excesiva de abdominales, simplemente un par de series de superiores, inferiores y oblicuos, unos 10 min aprox. Pero sí, soy consciente de que es mucha traya, no intento mantener ese nivel en el tiempo, solo para arrancar.

Con comer más sano me refería a por ejemplo, incluir más verduras, legumbres y frutas en mis dietas. No soy mucho de fritos, pero reducirlos, al igual que también dejar de lado la comida a domicilio (kebab, pizza, etc). Además, intento también meter más proteína que de costumbre.

Sé que la dieta es el 80% en cuanto a tema de gimnasio, y es probable que en un futuro conforme me vaya animando más, acabe haciendo alguna, pero hay que tener una base, y para mí empieza intentando comer más sano y dejando de lado lo típico de patatas fritas, chocolates, comida rápida, alcohol...

SioN_cS

#8 No son los seis días lo que me preocupa (se puede hacer perfectamente, yo lo hacía cuando me lo podía permitir), sino el volumen de entrenamiento cada día. Y no es que se aguante o no, es que lo duro que puedes entrenar (que es lo que debe primar) se va a ver afectado con tanto volumen.

1 respuesta
Trellgo

#11 Entiendo, entonces, reducir el número de ejercicios a por ejemplo 6 (3 de un grupo y 3 de otro), ¿lo verías mejor?

1 respuesta
SioN_cS

#12

Yo buscaría una rutina que no tenga tantísimo volumen. No hay que ser talifuerza e ir al minimalismo, pero creo que te beneficiarías de algo que no fuese tanta tralla.

1 1 respuesta
Cukie

Estoy visualizando al próximo vikingo fornido del foro!

Ánimo! sobre todo constancia, poco a poco si acabas de empezar, aquí hay gente que sabrá darte consejos.

1 1 respuesta
Trellgo

#13 Pensaba que era una rutina algo excesiva, sin más, pero viendo que sois bastantes los que lo comentais, voy a ir buscando otra alternativa, que para una vez que me aconsejan, habrá que hacer caso. A ver qué encuentro en el foro y os cuento qué hago al final.

#14 Espero que sí jajaja. Ya estoy viendo que hay muy buena gente por aquí, ahora habrá que darle duro. Gracias por los ánimos.

1
gogogo

La rutina no sé de donde la has sacado pero me parece muy mala (sobrentrenamiento, muchísimas series, muchísimos ejercicios, 6 días...).

Yo soy partidario de empezar poco a poco, con sesiones cortas e ir subiendo paulatinamente volumen e intensidad de sesiones.

Sobre la dieta sí estoy más de acuerdo, es cierto que has sido muy genérico pero para una persona que lo hace por mejorar salud no es necesario hilar tan fino. Si en el futuro quieres ponerte a contar macros, ya lo harás.

Lo principal es la constancia y generar el hábito, ánimo!!

1 1 respuesta
Rfael79

no habia pastillas de esas para diabeticos que te bajaban los kilos ? :D como se llamaban ?

1 respuesta
SioN_cS

#17

Anda, vete a hacer el mongolo a Offtopic.

10
Trellgo

#16 Es una rutina para gente que está empezando, o así te la venden en la app de JeFit:

spoiler

Y sí, ciertamente estuve mirando el hilo que hay de las dietas donde está todo muy bien explicado, al igual que el de los suplementos y demás, pero es un control que ahora mismo soy consciente de que no iba poder llevar al 100%, así que poco a poco, quién sabe dónde me llevará este camino. Gracias por tus palabras :)

1 respuesta
arrozypollo

El volumen de entreno es excesivo:
pecho (3 ejercicios)/hombro (2 ejercicios)/tríceps (1 o 2 ejercicios)
Pierna
Espalda (4 ejercicios + 1 enfocado en deltoides posterior)/bíceps (2 ejercicios) es el esquema habitual y que más funciona.

En cuanto dieta el enfoque que le estas dando de comer más sano quitando una o dos cosas es muy acertado, al principio no hace falta volverse loco, con pequeños cambios ya se ve diferencia (aunque yo personalmente contaría la prote), ademas de que a la larga es lo que crea adherencia y te hará mantener el estilo de vida

Lo único que no te vuelvas loco con el cardio, para bajar de peso lo único que importa es la ingesta diaria + actividad, y a veces incluso teniendo el mismo peso puedes ver cambios físicos asi que toma el peso de la bascula como una referencia sin mas, así que no te infles a cardio porque perderás músculo y el resultado luego no te gustaría, haz 2 o 3 veces en semana 30mins en escalera/cinta si quieres y con la rutina de fuerza ya es de sobra para bajar peso.

2
SioN_cS

#19

Si la duda es de cuatro días, ¿cómo es que a ti te salen seis?

gabigoxi

Yo que mido 1.68 cuando pienso en 142kg se me hace una visión que para nada es luego con tu altura! Ánimo que lo conseguirás con constancia 💪

1
Overwatch

Para pesar 142kg no se te ve tan gordo... supongo que esos 2 metros hacen bastante xD

Seguro que lo consigues

1
quickkk

La rutina no hay por donde cogerla

CerdoVerde

Creo que te has venido muy arriba,

Yo en tu lugar empezaría con una rutina de 3 dias de cuerpo entero, 2-3 meses hasta que cojas un poco de forma, luego ya metele 4-5 dias, pero de la manera que quieres empezar te vas a romper.

Y como te dicen por ahi la dieta es tan importante como el propio ejercicio.

anythere

No voy a decir nada nuevo que no te hayan dicho ya. Pero lo repito, una rutina de 6 días, para un novato o incluso alguien intermedio, lo veo una locura. Los martes por ejemplo haces 31 series (WTF). Tendrías que estar entorno a las 18-21 series. Más de 25 lo veo demasiado. Es una carga totalmente innecesaria.
Eso sin contar que solo descansas 1 día durante la semana. Dudo que estés menos de 1h y 30min en el gym.

Hay tablas mucho más efectivas que la que estás haciendo a poco que busques. Yo buscaría una de 3 o 4 días. Si quieres hacer algo más, mete cardio los días de descanso o algún deporte. Es mi opinión.

Mucho ánimo, y a por ello!!

1
Trellgo

#20 ¡Gracias por la recomendación! Voy a buscar alguna rutina que se ajuste a lo que me comentas.
Respecto a lo del cardio, tampoco creo que me hinche mucho, más que nada es porque tengo un trabajo muy sedentario y noto también el cansancio al subir unas simples escaleras o recorrer ciertas distancias, que también tendrá que ver lo que estoy pesando ahora, seguro. Pero mira... Hemos venido aquí a aprender, así que te voy a hacer caso y voy a meter cardio 3 veces a la semana 30 min en cinta, por probar... Y lo de las dietas, la prote es lo que más controlado llevo, pero aún así para el peso que tengo no llego al gr/kg que pide diario. Para el próximo mes empezaré con los batidos de proteínas.

#21 Si que es cierto que también me he dado cuenta al pegarlo aquí, pero cuando seleccionas ese plan de entrenamiento en la app, realmente te pone que es un plan de 7 días (los 6 que puse + 1 de descanso). No sé si es que se colaron pero... simplemente seguí ahí la rutina que marcó.

#22 ¡Muchas gracias! Sí, es lo que comentaba, la altura siempre me ha ayudado a camuflar ese sobrepeso, pero es lo típico que aunque no se note en exceso por fuera, por dentro si que lo notas bastante, y suerte que no tengo dolor de huesos y tal. Vamos a tope con esa constancia.

#23 Ya te digo yo que sí jaja. ¡Gracias!

#24 #25 Sí, tiene toda la pinta de que me he vendo demasiado arriba, cuando tenga la nueva actualizaré el post principal.

#26 Desde luego está claro que he puesto una burrada de tabla, jajaja, pero bueno, peco de novato también por más que haya ido alguna temporada al gimnasio. Entre todos los consejos que me dais voy a ver qué saco en claro.
Y sí, hora y medio es lo mínimo que suelo estar en el gimnasio, que tampoco me quejo mucho porque ahora mismo necesito despejar la mente un poco, pero sí, hay días que se hacen cuesta arriba. Gracias por tus palabras también.

1 1 respuesta
arrozypollo

#27 En mi perfil tengo varias rutinas al gusto, las de 5 y 6 no te las recomiendo, pilla una de 3 o 4 dias y centrate en mejorar en los basicos (press banca, remo, sentadilla, press militar y peso muerto rumano), da igual el material que uses, lo que importa es el patron de movimiento, y si no en la misma página salen otras tantas, busca una de 3 o 4 días, la de jason blaha que es de 3 dias por ejemplo te vendría bastante bien.

1 1 respuesta
Trellgo

#28 Bastante interesante toda la info en tu perfil, tiene toda la pinta que este finde cuando tenga más tiempo le voy a meter caña a hacer un estudio a todo esto de las protes y demás. Mañana le echo un ojo a la rutina que me comentas y veo qué tal, de nuevo, muchas gracias.

Freyre

El entrenamiento es una locura

Usuarios habituales

  • Trellgo
  • arrozypollo
  • Benzebenze
  • Recoomegym
  • gabigoxi
  • Freyre
  • SioN_cS