El cambio

antofi

Quita ejercicios y días de entreno si no quieres dejar el gym en 2 semanas xd
Buscate una rutina sencillita de 3-4 días para empezar, y al lío. Lo mas importante es que seas constante y crees un hábito, sobre todo al principio

1
Trellgo

Finalmente, tras estar mirando unas cuantas rutinas, estoy dudando entre dos de las recomendaciones que me hizo @arrozypollo, me llama más la atención la 2a, ¿Qué opináis?

Rutina 1: Jason Blaha's Ice Cream Fitness 5x5 Novice Program

Rutina 2: Dumbbell Only Workout: 4 Day Upper/Lower Dumbbell Workout Routine

Por otro lado, este fin de semana añadiré al post principal mis medidas, ¿Me aconsejais llevar control general de todas o centrarme al principio en abdomen nada más?

3 respuestas
Freyre

#32 La ice cream de blaha son los inicios en el fitness de medio foro

3
arrozypollo

#32 Pilla la de jason que no te vas a equivocar.

1
Trellgo

Actualizado #1 añadiendo medidas corporales y la rutina a seguir estos primeros meses.

1 1 respuesta
gabigoxi

#35 a tope!!

1
EUPHORiAlol

Me alegra muchísmo que quieras darle un cambio a tu vida. Como ex-gordo y ahora adicto a los hierros me voy a dar la licencia de darte varios consejos.

Olvídate de perder tiempo haciendo miles de abdominales. Los abs se sacan en la cocina, no en el gym.

En cuanto al entrenamiento: básicos y multiarticulares alternando rangos de fuerza (3-5 reps a 1-2 RIR) e hipertrofia (6-12 reps 2-3 RIR) donde RIR significa repeticiones en recámara. Busca siempre la INTENSIDAD, quedándote en todas las series muy cerca del fallo.

El cardio no es fundamental, yo perdí 40kg sin correr ni un solo metro, tan solo andando, dieta hipocalórica e hiperproteica para proteger el máximo de masa muscular y entrenamiento de fuerza 5 veces en semana. Haz cardio tan solo si te gusta y te sientes cómodo, es una herramienta más.

En cuanto a nutrición:

-Déficit moderado de entre 400 y 600 kcal.

-Prioriza alimentos ricos en proteína, así como fruta y verdura. Te ayudarán a mantenerte saciado y la proteína a proteger la masa muscular.

-Si te apetece darte un capricho, dátelo. Una porquería ocasional no va a influir en absoluto tu progreso.

-Barra libre de fruta y verdura: su contenido en fibra y agua además de su baja densidad calórica (por lo general, ojo con el coco y el aguacate que tienen una alta densidad calórica) hacen de ellas un muy buen snack para picar entre horas.

-No, comer hidratos no engorda más por la noche.

-No, comer 15 veces al día no acelera el metabolismo.

Consejos varios:

-Haz pierna mínimo 2 veces en semana y por hacer pierna me refiero a sentadilla y peso muerto. Además de estimular el core, es el entrenamiento que mas kcal quema. Unas piernas y un core fuertes = más fuerza y estabilidad en el torso además de mejor transferencia para otros ejercicios.

-TÉCNICA SIEMPRE ANTES QUE KILOS: Ya tendrás tiempo de mover cargas grandes. Una buena técnica es fundamental para evitar lesiones, además de desarrollar más rango de movimiento, fuerza y calidad muscular.

-Paciencia: es una maratón, no un sprint. Las prisas son tu peor enemiga en este deporte. Lleva mucho tiempo, dedicación y constancia. Habrá fluctuaciones en tu peso corporal, fuerza y resistencia, pero es TOTALMENTE NORMAL y parte del proceso. NO TE DESANIMES y sigue adelante.

-Descanso adecuado: programa un período de descarga donde realices el mismo entrenamiento pero con la mitad de volumen (reducir el número de series y peso utilizado) para dejar que el cuerpo supercompense.

Mucho ánimo.

6 1 respuesta
Trellgo

#37 Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que aprecio que te hayas tomado semejante tiempo en ello. Desde luego, al igual que con otra gente que se ha tomado el tiempo de guiarme, voy a tener muy en cuenta tus consejos.
Respecto al tema de nutrición creo que ya andaba aplicando esos consejos, me alegra ver que no ando muy desencaminado en ese sentido.

La verdad es que estoy bastante motivado ahora mismo, así que aprovechar el tirón hasta crear el hábito.

B

This post has been deleted.

1 respuesta
Trellgo

#39 Bueno, la versión antigua no la veo mal, en cuanto a ejercicios y tal me parece bastante asequible. Voy a probar con ella estos primeros meses y a ver qué tal.

Gracias igualmente por el apunte :)

9 días después
Trellgo

Hoy comencé con los batidos de proteína (con leche de almendras).
Estoy tomando 25 gr de "Impact Whey Protein" de MyProtein, sabor brownie de chocolate, bastante rico.

A ver qué tal el avance.

Recoomegym

No te concentres en quitarte calorías de tu dieta, sino en la calidad de los alimentos.
Y desde ya te digo que esa rutina es de FUERZA y no te servirá, no quemarás las suficientes calorías que necesitas quemar por tu peso, y lo peor, te dará mucha hambre.
Te recomiendo que hagas una rutina de SUPERSERIES de músculos antagonistas, de esta manera no perderás intensidad ni volumen de entrenamiento.

2 respuestas
Benzebenze

#42 No hables con tanta seguridad si no sabes lo que dices. Perder grasa o no depende de que hagas déficit calórico o no.

Recoomegym

#42 Perder grasa depende de cuánto te muevas, no sólo del déficit calórico... en las Superseries no paras de moverte, eso le va a venir de 10... ¿pretendes que alguien de su tamaño y peso haga un déficit calórico así como así? Primero se empieza con abandonar los alimentos chatarra y cambiarlos por alimentos de calidad.

3 respuestas
Nirfel

#44 No sé si entiendes que déficit calórico incluye quemar más grasa de las que se consume. Eso incluye moverse más.

Benzebenze

#44 Perder grasa consiste en comer menos calorías de la que gastas. Da igual que te muevas como un pato migrando que si comes más de lo que has gastado no vas a perder grasa.

Además, no vas a perder más grasa por hacer las series en super serie no gastas más calorías entrenando así. Mira que me gustan las super series porque son muy prácticas y ahorran mucho tiempo, pero no le des propiedades que no tienen.

Trellgo

#42 Sí, si te fijas es lo que comenté en post anteriores, ando mejorando mi alimentación en general, comiendo más sano, no estoy siguiendo dietas para estar en déficit. Ahora mismo estoy consumiendo entre 2800-3000Kcal aprox.

Por otro lado, soy consciente de que es una rutina de fuerza, el tema del hambre lo llevo bien, ya que lo que me generaba más ganas de comer era la ansiedad y con esto lo ando controlando bastante. El tema superseries es algo que descarto por el momento, gracias por el apunte igualmente ✌🏻.

1 respuesta
1 mes después
MekMek

#47 Cómo lo llevas, has conseguido tener consistencia y estás disfrutando del proceso? Te notas mejoría?

arrozypollo

#44 puedes moverte todo lo que quieras que si al final del día comes más de lo que necesitas ganas panceta, es de primero de termodinámica.

1 mes después
Trellgo

Buenas a todos,
Os comento un poco: la verdad es que al poco de mi último mensaje en el hilo, tuve un accidente de coche (nada grave), que me derivó en un tirón bastante bestia por la parte de la escápula derecha, subía hasta el trapecio y me jodía el brazo entero (fuerza tenía, pero no podía usarlo por el dolor).

Y nada, básicamente, después de casi 3 meses de reposo prácticamente absoluto y unas sesiones de fisio, hoy ha sido el primer día que he vuelto al gimnasio a hacer un poco de musculatura (sigo con la misma rutina del Ice Cream).

Estoy en la mierda con respecto a fuerza en el brazo derecho, pero bueno, poco a poco.

Respecto a peso, actualmente me muevo en los 136.8Kg. Pero vamos, que ahí también habré perdido musculatura, así que... Volvemos a tope, la verdad es que tenía muchas ganas de estar bien para darle de nuevo.

Iré actualizando esto más a menudo, gracias a los que os habéis interesado, espero que hayáis tenido buen verano.

1 2 respuestas
StkR

#50 vuelve poco a poco y no te flipes, que una lesión es una puta mierda cuando estás motivado. Ve con calma como ya te han dicho. Como miembro del club de gordos te repito lo que muchos te han dicho: poco a poco y el cardio sin fliparse, que yo también perdí 33kg (en 23 meses) sin moverme más que para ir a la cocina y al gimnasio. Ajusta bien la dieta y empieza de menos a más, que si no, te vas a quemar.

Mucho ánimo.

1
Yngve

#50 hostia Jorl! no sabia q tenias un diario, es más no sabia ni que estabas en mv lol, mi amor platonico de la adolescencia!!! quien me diria a mi que te encontraria aquí, me he quedado de piedra tú xDD

Pensaba que era actual y acabo de ver que ya es de hace tiempo, aun asi acabo de ver lo de tu accidente, joder muchisimo animo :disappointed_relieved: espero que la lesión no te frene ni te estanque en querer volver a darle duro, mucha fuerza :pray:

pd: pelazo cabron

1
1 comentario moderado
1 mes después
Pinguu

buenas! como va la cosa por aqui?

3
1 mes después
Trellgo

Muy buenas a todos, he estado algo desaparecido de estos lares pero puedo deciros que estoy bastante contento estos meses con como lo voy llevando todo (tanto físico como mental).

Anteriormente comenté lo de que estaba volviendo poco a poco al gym después del accidente, y así ha sido.

Noviembre y diciembre lo pasé haciendo la rutina full body que comenté por aquí, unos 2 días por semana ya que fueron unos meses bastante liados y con molestias aún.

En enero cambié de rutina a una de 4 días:
S1: Push-Pull-Leg-Push
S2: Pull-Push-Leg-Pull

A día de hoy estoy en 131,6 Kg. Para este mes quiero empezar a tomar batidos de proteína, ya que es algo que con la alimentación no llego, así que supongo que la perdida de peso a partir de ahora irá disminuyendo, pero mientras sea construyendo músculo, todo perfecto.

Aquí fotos de esta mañana:

Luego actualizaré #1 con la rutina, fotos y medidas actuales.

Espero que os esté yendo bien también a vosotros.

2
O

Ánimo, lo mas difícil es la constancia.

Si consigues perseverar pronto verás mejores resultados 💪💪

3
26 días después
Trellgo

Buenas a tod@s!

Por aquí seguimos otro mes más.
Cómo comentar... He bajado casi 4 Kg, ahora estoy en 127,85 Kg. He mantenido la misma rutina de ejercicios. En cuanto a alimentación también sigo cuidándome e intentando mejorar en cuanto a recetas y aumentando la ingesta proteica.

Tema de pesos, no he subido demasiado, ya que ando fortaleciendo el tríceps derecho, que sigue ahí aún sin coger mucha fuerza, he empezado a hacer entrenamientos de refuerzo para esa parte.

Este lunes a la noche me empecé a notar una ligera molestia en el hombro izquierdo, en la parte delantera, así que tampoco voy a forzar mucho y si el próximo lunes sigue ahí dando guerra, iré al fisio.

Sin más, aquí las fotos de este mes:

1

Usuarios habituales

  • Trellgo
  • arrozypollo
  • Benzebenze
  • Recoomegym
  • gabigoxi
  • Freyre
  • SioN_cS