¿Compañía de Internet?

Belzebuit

Buenas tardes a tod@s.

Ya he leído y buscado un par de topic y creo que el sitio correcto es aquí aunque también he visto otros en los foros de "Hardware y software"

Cuento un poco por encima. Después de unos años atrás (no recuerdo cuantos) tenia Jazztel. Y por facilitar unas cuantas cosas nos cambiamos con Orange.
En el ultimo año han sido nada mas que problemas y averías. Y el servicio técnico... De risa.

Es cierto que vivo a las afueras del pueblo y que la conexión no es una maravilla pero de 6 contratados supuestamente nos llegaban 2'5mb (En pocas ocasiones y hablo ya hace... año largo)

Llevo algo mas de medio año con averías por la zona, micro-cortes, fallos de sincronizar el router y la central... etc etc... Y dando vueltas con el puto livebox del PTC al sitio donde normalmente estaba el router.

En estos meses me ha llegado entre 500 kbps a unos 1'5 aproximadamente... (Actualmente tengo entre 1 y medio y 2... pero es un milagro si llega)

La excusa era siempre la misma. "Es lo que llega" ademas... de que tengo "Internet Rural"

El caso llevo ya 1 o 2 meses sin permanencia con la compañia de Orange. Y no se que compañia elegir ahora... Y quiero confirmar que llegarian X megas. Me conformo con que lleguen LA MITAD de lo que tenga contratado.

Y no se si añadir mas. Que estoy harto de Orange.

Marjoram

¿Cuanto tienes contratado?

Además, no existía una ley por la cual si no te llegaba como mínimo el 25% de lo contratado podías reclamar?

2 respuestas
E

#2 es 30%, 1 / e, que es 0,37, pero que las compañias redondean al 30%. Cosas del protocolo ALOHA y el cobre :ninjaedit:

Dicho esto, #1 hablaría con Orange y contrata menos velocidad. Es posible que 1-2 megas si te lleguen y sea estable.

1 respuesta
Belzebuit

#2 #3 Se supone que mi hermana tenia contratado 6 megas... Del que nos llegaba 2 y medio.

Ahora rara vez nos llega 2 megas. No si la gracia es que ya han venido varias veces y un mismo técnico me daba la excusa que ya había visitado otros clientes de la zona y "es lo que llega" yo seguia insistiendo que antes de tener el problema con el router me llegaban 2 y medio a lo que volvia a repetir que 1 mega o 1 y medio es lo que llegaba...

B

no contrateis orange por mucha miel que os ofrezcan

facturas que inflan cuando quieren
el servicio tecnico es peor que no tenerlo
te meten extras que pagas sin preguntar
suele tener problemas de servicio
las permanencias son como vender tu alma al diablo

podria seguir...

pd: he estado con telefonica y jazztel y se puede aplicar la misma parrafada

3 2 respuestas
B

#5 entonces según tu que compañia es la buena para tener contratado fibra?

1 respuesta
Amazon

#6 adamo

2 respuestas
Eustakiooo

Bueno yo tengo "hasta 20mb" y me llegan 4 y medio, y no vivo ni en pueblos ni en lejanías.
Dependerá como siempre de la instalación del cobre, distancia, ruido y atenuación, si estamos hablando de adsl claro

granaino127

Aunque teóricamente no debería ser, en la práctica yo tengo visto almenos aquí que es así:

Si en tu zona la única instalación que tienes es de Movistar y el otro operador no usa red propia, contrata Movistar que va mejor.

Estando en un sitio donde tienes ADSL rural de 6 MB, debe ser un sitio muy recóndito así que seguro el servicio te lo están ofreciendo a través de Movistar... Prueba con ellos que posiblemente de acerquen más a los 6 MB porque aunque no debería, parece que si que "dan prioridad a sus propios usuarios".

1 respuesta
Alu

#1 Antes de nada, mira si por algún casual te llega fibra, si no, con adsl siempre sufriras.

1 respuesta
B

#1 Yo miraría si te puedes poner pepephone. Los 20Mb seguramente no te lleguen pero al menos pagaras poco y no tendrás permanencia.....

1 respuesta
Belzebuit

#9 Exacto es como dices. La ultima vez vino un técnico de Orange y Movistar.

Y como dice #5 el servicio técnico de Orange... No se si tendría un mal día ese señor pero vamos ni punto de comparación el de Movistar

El de Orange estuvo 30 minutos contados hizo un par de pruebas me dejo de excusa "Es lo que llega" y se piro.

#10 Ojala... Pero como puedo saberlo? Creo que lo estaban poniendo en algunas zonas...

1 respuesta
Belzebuit

#11 Cierto se lo escuche el otro día a alguien tendria que hablar con ellos y preguntarles cuanto me llegan?

O puedo saberlo de alguna forma sin molestarles a ellos?

2 respuestas
B

#13 Desde su web puedes consultar si tienes cobertura en tu zona, pero para saber la velocidad que llega creo que tendrás que llamar.

1 respuesta
Alu

#12 simplemente mira en las webs de los isp o llama directamente.

Belzebuit

#14 Vale cobertura tengo con ellos. Pero claro es lo que me dicen tengo que hacerme con un router y si tengo linea de voz asociada la pierdo...

El problema es que claro necesito un adsl medio en condiciones pero tambien una linea de telefono al menos.

Lova

#7 suerte con adamo y su cobertura, están empezando y apenas llega a sitios.

1 respuesta
granaino127

#13 Si vives en un pueblo recóndito como para tener ADSL rural de 6MB, no te molestes en mirar más operadores porque con todos te va a llegar lo mismo ya que usan la red de Movistar y te va a llegar al final lo que Movistar quiera (repito que teóricamente no debería ser así y los operadores siempre te van a decir que te va a llegar lo máximo que puede llegarte incluso con Movistar, pero la realidad es que eso no es así o al menos no en todos sitios).

El único que te va s ofrecer lo más cercano a los 6MB va a ser Movistar contratado directamente a ellos... Y la verdad es que con los precios que tienen con los pack fusión, son prácticamente la opción más interesante sobre todo en sitios donde no tienes red propia de otros operadores.

Con Movistar tienes por 47€ precio definitivo, Internet + teléfono fijo con llamadas nacionales gratis a fijos + móvil con 200 minutos en llamadas gratis y 1GB de internet s velocidad máxima en el móvil.m
(Hay planes de fusión con llamadas ilimitadas para móviles y tal pero por lo barato ese pack está cojonudo si no llamas demasiado por el móvil.ny el internet del móvil es tarifa plana, no es un bono como lo que ofrecen las OMV).

1 respuesta
Belzebuit

#17 #7 El caso es que pinta bien... Pero fibra aquí creo que no llega ni de coña.

Si yo creo que faltan pares y cobre... para que llegue la fibra...

1 respuesta
Belzebuit

#18 Si creo que va a ser lo mejor... Sera cosa de hablar con ellos ya que pepephone solo es Internet. Y necesito una linea de fijo y adsl.

Sinceramente no se exactamente lo que pagamos al mes con Orange pero ya calculaba que entre 35-50€

1 respuesta
Lova

#19 tengo un amigo que la tiene y va espectacular 0 fallos, full speed desde siempre y sin problemas. Tiene la suerte de estar en la zona de cobertura xD me da envidia >.<

1 respuesta
granaino127

#20 claro, y encima menos servicios porque el básico de fusión por 47€ (precio final) tienes 3 servicios en 1.

#21 Adamo parece la polla sobre todo por la burrada de conexiones que ofrecen.... Pero yo teniendo fibra de ONO y Movistar debo reconocer que la de Movistar va muy bien también.
De los 300MB contratados en Movistar me llegan entre 309-314MB estables.

A ver si traen Adamo para Granada, pero me da que les queda muuuuuucho. De las 4 o 5 ciudades que están en la mayoría apenas cubren ni medio barrio.

1 respuesta
Lova

#22 si no está extendida ni por barcelona xDDDDD la van a llevar a granada. Espera sentado >.<

mi colega 2 años con adamo 0 problemas a tope de velocidad siempre >.<

1 respuesta
granaino127

#23 en Sevilla tienen cobertura....
Y dado el ratio de estudiantes/jóvenes que tiene Granada no sería muy mala opción ni muy descabellado que llegaran aquí.... Aunque igual para el 2020 como poco xD

LaRara

Orange es cancer #1 yo vivo en un pueblo y tengo telefonica y la verdad es ke no tengo ninguna pega me llegan bastantes megas siendo cobre y siendo un pueblucho xDDD

1 respuesta
Belzebuit

#25 Lo se... Lo se... Yo una y no mas. Si en cuanto pude me hice portabilidad de una tarjeta de prepago que tenia de orange.

Sombrita

#1 Yo estoy de las compañías de Internet en general hasta el coño.

Yo tenía Orange desde hacía dos años, primero lo tuve cuando vivía en Galicia, bien, tenía contratados 20MB. y me llegaban unos 14 más o menos, lo pillé porque era barato y me salía gratis los datos móvil.

Me cambio de sitio y me voy a Asturias, y me dicen que aunque haga un cambio de domicilio me RENUEVAN el contrato y por ende la PERMANENCIA otro año, me jode, porque no es un contrato nuevo ni nada, es porque me voy a otro sitio, pero acepto porque quería seguir con ellos, todo OK con la misma velocidad y tal.

Bien, el año pasado nos cambiamos de piso a 3 portales más arriba de donde vivíamos antes, vuelven a hacerme lo mismo de la permanencia, pero ¡¡OH!!, apenas me llegan 2MB. de los 20 contratados, que yo ya sé que 20 ni de coña me van a llegar, ¿pero 2?, con eso no hago NADA, y menos dos personas utilizando Internet para todo.

Llamo y me explican que la antigua casa tenía un nodo cercano pero que la de ahora tiene el nodo a 50Km. y que eso es lo máximo que me pueden ofrecer, yo me empiezo a cabrear y empiezo a grabar TODAS las conversaciones, siempre avisándoles de que lo estaba haciendo.

Uno de los chicos que me atiende, muy amable él, me dice que como tengo 7 días de prueba sin costes que puedo darme de baja y que no me cobrarán permanencia ni nada, que por Ley te tienen que dar 7 días sí o sí sin permanencia desde el momento del contrato o de la renovación (cuando la línea es nueva siempre intentan tardar más de 7 días en enviártelo todo para pasarse por el forro esa Ley, ya que es desde el momento de la ''firma'' del contrato y no desde que te llega a casa el material, mal, muy mal, pero como yo era una renovación y lo tenía todo en casa no pudieron colármela), lo gestiono todo para cambiarme a otra compañía, a regañadientes, pues aunque me ninguneasen estaba cómoda por ese precio, pero bueno.

Me ponen MUCHAS pegas, y no vuelvo a contactar con el chaval amable, todo lo que me tocan son arpías deseosas de generar ventas, me dicen que no puedo irme, que tengo que pagar 300€ de multa (mentira, miré cuanto sería mi multa y eran 80€) que tal y que cual, además de eso la línea móvil al estar fusionada con al tarifa de Internet era o perder la línea o pasarme a otra tarifa de ellos volviendo a renovar, lo tuve que hacer, porque no quería perder la línea y me quedaban dos meses de permanencia aún, que no podía, ¡¿y qué coño?!, no quería pagar sus multas, así que como uso mucho el móvil renové el móvil con ellos, de nuevo.

La última con la que hablé, ya muy cabreada le dije, mira, tengo 7 días de prueba y lo tengo TODO grabado, y de repente cambia la actitud y me dice ''espera un momento'', hace unas ''gestiones'' y me dice, ''es correcto, lo sentimos, no tienes que pagar nada, estás dentro de los 7 días''.

Vale, lo gestiono todo y ya estando con la nueva compañía me llega un recargo a mi cuenta de 80€, no pone de quien, voy al banco y pregunto, ''Orange'', le pido al banco que dé una orden de no pago, el banco me devuelve mi dinero y es el banco quien reclama a Orange, 3 minutos tardé en hacer eso y salí del banco y ya me estaban llamando los de Orange, ''que si no podía hacer eso, que si me van a meter en morosos, que si tal y cual'', les volví a repetir TODO lo que me sucedió durante dos jodidas semanas (en als que estuvimos sin Internet) y que ya se suponía estaba todo arreglado, de nuevo ''espere por favor, es correcto, lo sentimos mucho, nuestros técnicos no dieron el aviso y se pasó el cobro automáticamente, pero ya está solucionado, sentimos las molestias''.

ME CAGO EN VUESTROS PUTOS MUERTOS.

Total, que si no lo haces así te follan vivo por detrás, porque quieren y pueden.

Y encima en este piso, que yo no lo entiendo, tres putos portales de diferencia con el anterior, la misma zona y barrio y todo y sólo llega Movistar, porque todas las demás tienen el nodo a 242342423Km. de distancia y llega una basura y aquí hay una empresa llamada TeleCable, pues los ijosdeputa sólo dan cobertura para un lado del edificio.

Vino el chaval y nos dijo ''sólo damos cobertura por el lado que se ve, de la calle'' ¿hola?, nuestro edificio da a tres calles diferentes y sólo dan al lado del portal, en el resto teníamos que pedir permiso a la comunidad y pagar los gastos de tirar un cable por el tejado y no sé qué mierdas.

Así que nada Movistar, una clavada, según se vea, 70€ al mes teléfono y 100MB. fibra, a ver, vamos volaos ahora de Internet, porque son 100 reales, nos llegan los 100 justitos y nos hicieron oferta de por el mismo precio para siempre subirlo a 300, pero había que renovar permanencia y pasábamos, no necesitamos más.

Pero me toca los cojones, porque tampoco necesitamos tanto y 70 pavos pues bueno, podemos pero a malas.

Con Orange era 20MB. de los cuales nos llegaban sobre unos 14-15 y teníamos una línea de datos móvil de 1GB. por 25€ al mes...

Pero va, un asco lo de las compañías, sin duda.

1
Cheester

Yo vivo al lado de Benidorm (pero pertenece a Villajoyosa, en la Cala) y a ellos les ofrecen fibra y tal y donde yo vivo Movistar me da 3mb y da gracias...

Intenté darme de alta con Amena 4G en casa pero todo han sido problemas y pasan olimpicamente de ti como cliente...

Al final voy a contratar Hogar 3G con Movistar ya que al menos me llegarán mas de 3 miserables megas hasta que Spunky u otra vuelva a abrir altas y me pire.

1 respuesta
garlor

#1 yo instale/repare lineas de ADSL durante 5 años, si me dices los valores de sincronismo de tu router ( atenuacion, ruido, este puede aparecer como SNR ) te dire las posibilidades reales de tu linea

granaino127

#28 Las conexiones 4G/3G van bien siempre que no quieras jugar/ver videos/streaming/descargar cosas/videoconferencias/llamadas de voz...

Básicamente porque vienen con limitaciones de velocidad y no es muy dificil gastar los cuantos GB de limite de velocidad que dan.

Sirven más bien para ver el correo y navegar por webs (sin streamings), redes sociales y poco más.

1 respuesta

Usuarios habituales