Mi web de venta on line Mainpro Informatica

Shaka

Hola gente, ante todo he pedido permiso para abrir hilo sobre mi web a algún admin (sin respuesta) y sobretodo a mods de Hardware como SpiuK. Si no va bien por lo que sea se cierra y ya.

Un poco de contexto.

spoiler

Se trata de una web de venta on line.
Hablándolo con mi mayorista, hemos ajustado los precios todo lo posible. Es cierto que hay un rango de precios que se puede mejorar, pero desde los creadores de la web me comentan que es jodido volver a meter los porcentajes ( lo haremos, en breve).
Igualmente, si veis algo que os interesa, poneros en contacto conmigo por este hilo o por msj privado y os paso código de descuento a vuestra cuenta de registro de la web. Por encima de 300€ es dificilísimo ajustar precio.
Por otro lado hablando con mi comercial, si juntamos pedidos de varios usuarios podemos lograr mejores precios, creo que podría ser algo interesante para todos.

Sin mas, aquí mi web: https://mainproinformatica.es/

Espero que os guste y me ayudeis en la medida de lo posible a que la gente la conozca.

Stock y Rma

spoiler

Como en cualquier web de venta on-line o de persona física, todos los productos tienen sus 3 años de garantía. En incluso algunas marcas mas si registrais el producto sus paginas webs.

Realmente es un quebradero de cabeza y un fregao en el que me he metido bastante grande para el poco tiempo libre que tengo. Pero como dicen, quien no arriesga no gana. Y antes de morirme, no quiero quedarme con la espina de haberlo intentado todo.

Un millón de gracias por el apoyo de antemano.

Si hay ofertas las ire anunciando en el hilo por si quereis añadir el hilo a FAV.

Edit con mejoras y cosas a arreglar encontradas por usuarios:
-Color precios, demasiado claro. Se puso fondo negro para resaltarlo :white_check_mark:
-Web muy lenta. Plugin para cache ? :white_check_mark:
-Pasar a HttpS. :white_check_mark:
-Mejor organizacion para el arbol de componentes/productos. :white_check_mark:
-Correo electronico que no sea gmail.
-Filtro seleccion de marcas y demas.
-Anuncios en Chollometro de ofertas. No permite como empresa, esperando aprobación :x:

59
achenese

Suerte! Si algún día necesito algo le echaré un ojo a la web

2
eXtreM3

Hay una errata aquí

Suerte con la web!

2 1 respuesta
Shaka

#3 yo entro bien. Que es la imagen ? yo en windows y chrome me va bien. Gracias por avisarme ;)

Se que en algun mac ha tenido problemas un cliente.

1 respuesta
eskandar

Mucha suerte Shaka! ya se acabaron los pubg con el triton y el papafrita

1 respuesta
achenese

#4 El texto de debajo de la imagen

1 respuesta
Shaka

#6 coño verdad jajajajajajaj gracias gracias lo aviso

#5 muchisimas gracias ! pues de vez en cuando juego, lo que pasa que los horarios con niños ahora son mas dificiles de cuadrar jejeje

achenese

Si te puedo decir algo, las categorías para buscar las cosas en mi opinión son un poco caóticas. Creo que estaría bien que siguieseis una forma de categorizar parecida a la de pccomponentes. Tener ratones y cascos en dos categorías diferentes es raro, incluiría una de "Periféricos"

2 respuestas
256

Ante todo, suerte y ojalá te vaya todo viento en popa!

No se si aceptas comentarios al respecto pero por aportar algo como primeras impresiones al entrar a la web, (aunque supongo que son cosas que tendrás en mente e irás cambiando con el tiempo):

  • Cambia el protocolo de la web HTTP por el HTTPS, varios browsers con bloqueos estrictos como brave y otros, junto con extensiones de adblocks, seguridad, etc.. van a echar a gente atrás ya que al entrar a la web les tirará error / aviso de precaución.

  • Utiliza mails de contacto con dominio propio, el gmail queda feo, y más si lo plasmas ahí en la cara principal de la web como un banner arriba.

y las categorías, secciones, etc.. también las veo algo caóticas como dice #8

2 1 respuesta
Shaka

#8 Es una de las cosas que tengo mas presentes, porque para buscar no es muy intuitivo y estamos en ello. Muuchas gracias.

#9 si si por supuesto, realmente tenia "respeto" a ponerlo en mv porque sabia que vosotros controlais mucho mas que yo y entonces no se como guiar a los diseñadores para que todo vaya mejor.

En cuanto al correo, por ahora estara asi, mas adelante si todo va bien, comprare dominio para mi correo. Muchas gracias.

1 2 respuestas
goLBeRLyyyn

Disculpa #1 cuanto te han cobrado por la web? con esto de las ayudas para e-commerce y para tener presencia en redes y tal están pegando unos palos increíbles.

1 respuesta
256

#10 yo personalmente no tengo ni idea de webdev ni diseño ni nada del estilo, lo del https lo digo porque nada más clickar en el link me saltó el aviso tal y como tengo configurado brave. Que al final la gran mayoría usará chrome o algún browser sin configurar y les dará igual pero oye, no está de más y hoy en día ya prácticamente cualquier web "seria" lleva el protocolo https

1 1 respuesta
D4rKiTo

A mi con Jazztel/Orange ni me carga la web.
Edit: Ha tardado como 1 minuto, deberías mirarlo.

2 respuestas
thunder_

La web en general muy bien, hay una cosa que me chirria bastante, y es el gmail en la cabecera. Puede ser que sea una gilipollez como un templo, pero le resta bastante profesionalidad en general, creo que podrías tirar de un info@mainproinformatica.es o bien quitarlo de allí arriba.

También decir que parece como si estuviera sobrecargada, cada vez que cambio entre cats o al entrar me tarda como 10 sec en cargar!

Mucha suerte, los inicios no son fáciles!

7 1 respuesta
sONFIL

Entiendo que estaras en proceso de resctructurar la web, pero hasta que no entras a una ventana principal (inicio, cables etc..) no te aparece la columna de la izquierda con todo lo que tienes disponible para vender, yo he entrado y pensaba que no vendías gráficas, periféricos etc..

2 1 respuesta
Overwatch

#13 Yo igual.
Me ha tardado 30 segundos en abrir la página.

Shaka

#11 si mira lo puse en spoiler para no rellenar en exceso. Fueron 2000€ la ayuda, pero el iva de esa ayuda la tengo que pagar yo 420€. de esos 2000€ yo directamente no vi ni un duro, fue para la empresa que la crea.

#12 si si he pasado el tema para que lo mire.

#13 #14 es algo que me tiene un poco ... lo he hablado con ellos mucho. Les he vuelto a decir sobre la lentitud.

#14 el correo si todo va bien. Lo actualizare por uno mas profesional en cuanto pueda. Gracias ;)

#15 si hace un par de dias les dije que teniamos que reorganizar mejor la estructura de la web para que sea una busqueda mas intuitiva.

Me alegra que me conteis todas estas situaciones y se agradecen.

Por supuesto estoy abierto a estas quejas y disculpad por las dificultades.

2
wolfie6949

Yo también tengo una velocidad de respuesta un tanto alta. Le he pasado lighhouse y se queja de varios puntos:

Coméntalo con tus desarrolladores, la verdad que tiempo de carga inicial tan elevado no da muy buena impresión.

1 1 respuesta
maxmalkav

#10 una solución "para pobres" con el tema del correo es que aproveches que ya tienes el dominio y que añadas unos MX Records en la configuración DNS, seguramente tu proveedor de dominio lo tiene documentado, puedes mirar un ejemplo aquí. Es algo que haces en un par de minutos a través del panel web de tu proveedor de DNS.

Básicamente el registro MX redirige los correos que vayan a tu dominio a una dirección de correo que tú indiques (por ejemplo la cuenta que ya tienes de Gmail). La pega es que cuando respondas a los correos que te lleguen a través de esa redirección, en la respuesta aparecerá como remitente tu dirección de Gmail en lugar de nombre@mydominio.loquesea, lo que puede confundir un poco al remitente del correo, pero es una pequeña mejora y no tiene ningún coste extra.

EDITADO: he redactado un poco mejor algunas líneas, a veces me explico como un libro ardiendo

4 1 respuesta
Shaka

#18 ostras gracias, les he pasado esa captura. Mil gracias!

#19 pues me interesa bastante y te lo agradezco muchisimo, es cierto que para empresas pequeñas los correos gmail, no son un problema de cara al cliente. Pero tb es verdad que es mucho mas profesional de esa manera que dices. Les he pedido las credenciales para poderlo hacer. Lo que pasa es que les he pasado varias incidencias que el resto de usuarios ha visto, que no quiero agobiarlos jejejee.

1 respuesta
DeathJAv

Forero y amigo de confianza

1 1 respuesta
maxmalkav

#20 si la empresa te lleva el hosting y las DNS, casi mejor que lo hagan ellos, con que tú le pases los detalles vas más que bien, lo único que necesitan saber es:

  • quiero añadir un registro MX a la configuración DNS de mi dominio
  • el nombre del registro es <loquesea>@mainproinformatica.es
  • el contenido del registro es <micuantadecorreo>@gmail.com

Y ya ellos lo harán como mejor vean. En el momento que te pasan credenciales o tú puedes configurar cosas, pasas a ser también responsable. Es mejor no tener "administración compartida" en este tipo de cosas.

1 1 respuesta
crb2222

No me carga la web, ojala sea algo que podáis solucionar rápido.

Mucha suerte!

1
achenese

Yo con Movistar no tengo problemas de carga, es prácticamente instantánea.

1
pelusilla6

Ojalá te vaya bien el proyecto!

Pero vaya locura, que te hayan cobrado la ayuda para hacerte esto... :/
No sé, ahora hay mil recursos con sus templates que te generan cosas mil veces más modernas. Al menos el tema de la carga inicial a ver si te lo pueden solventar.

1 respuesta
LLoskka

#1 Suerte!

Yo tambien empece mi "negocio" hace unos años, y lo que mejor resultado me dio fue posicionarse en google ( empezando por local y ya despues a mas ).

Son de origen europeo los productos? Si es asi, tienes que indicarlo en la garantia donde mas se vea.. es decir en la pagina frontal y destacado.

#21DeathJAv:

Forero y amigo de confianza

Eso dijeron algunos de rundull y el de 4gamers vs ese .. y hola que tal si te veo no me acuerdo.

1 respuesta
B

Suerte con el negocio.

No es por criticar, pero considero que sea lo que sea que te hayan cobrado, te han timado completamente con esa web. Hecha en Wordpress y de mala gana.

1 respuesta
GrAnRA

Suerte con el negocio. Un poco lento carga todo.

1
Kaos

1- El verde fósforo sobre gris claro es la muerte, especialmente en elementos tan relevantes como el precio
2- Tienes huevos metiéndote en una industria con bestias como Amazon o PC Componentes

1 1 respuesta
mspaint

Estaría bien un filtro para seleccionar marcas

1

Usuarios habituales

  • dvneil
  • Shaka
  • kidandcat
  • 256
  • re4q
  • -tarkens-
  • achenese