Aventuras gráficas #HG | El hilo del point-and-click

miguelaje

queda alguna web decente en español de aventuras gráficas?

1 respuesta
LLoskka

#751 selvadelcamaleon todavía sigue up después de siglos

y alguna mas habrá

1 1 respuesta
Anezka

#752 Joder, en toda la nostalgia.

1 respuesta
LLoskka

#753 xdddd debe ser el favorito más antiguo desde que tengo uso de razón

ellosnuncaloharian creo recordar que era otra

SiCk

¿Alguien ha probado esta rollo Lovecraft? Está en castellano.

4
HashAfgano

#734 De Wadjet, Technobabylon me moló mucho. O Blade Runner, que lo tienes en GoG a buen precio. O The Blackwell Legacy.

Me he pasado las dos primeras y son amigables. Creo que Monkey Island es demasiado jaleo para alguien que no ha probado nunca, es larguísima. Technobabylon es corta, inmersiva y relativamente fácil. Blade Runner es cinematográfica, fluida, y tiene partes aleatorias que hace que puedas rejugarla.

1 respuesta
newfag

#756 Ya me he cansado del género

1 respuesta
HashAfgano

#757 xD joder ha sido corto

2
20 días después
SiCk

Aventura corta y gratis española:

1
14 días después
SiCk

Tiene demo, aún sin publicar. Es española.

PD: He visto este artículo con "las 50 aventuras gráficas más esperadas de 2024": https://as.com/meristation/reportajes/las-50-aventuras-graficas-mas-prometedoras-de-2024-r/

9 3 respuestas
verseker

#760 pues se comprará, como todo lo patrio y sobre todo por ser los antiguos alcachofa y los de la aventura gráfica esta de las slash movie. Edit: nightmare frames

Sarya

#760 Dentrísimo

GoTcHe

#760 tiene pintaza, pero con tremendo pixel art no sé como han puesto esa imagen como cabecera del juego, me parece cutre la verdad, de producto random de steam de 1 o 2€.

Como curiosidad, salía ayer pero en Steam tuvieron un problema con la validación de lanzamiento o algo del estilo y está atascado... aunque se puede comprar en alguna otra tienda creo.

spiderrrboy

Llevan una semana intentando arreglarlo, debe ser algo gordo porque no se entiende, deberia haber salido el 15...

Seyriuu

A ver si alguno de aquí recuerda un juego. Creo que era de un estudio español pero puede que no.

Era de rollo medieval, eras un chaval que quería ser un caballero o algo así, había 3 o 4 entregas del juego, yo recuerdo dos:
1- Estás en un castillo y sus alrededores, tenías que hacer un duelo a los "chinos" con un guardia, que básicamente era sacar monedas y acertar el número de lo que sumaban, o si eran pares, o algo así. Y Luego tenías que hablar con el árbol más viejo del bosque, que te daba un alcornoque o algo así.
2- Empiezas en un desierto, no avancé apenas nada de aquí.

El juego se caracterizaba porque había 123123123123123 objetos que podías coger y eran absolutamente inútiles, puro despiste.

Yo creo que venía con algún cd tipo la micromanía o alguna revista así.

1 respuesta
SiCk

#760 Ya ha salido, se puede comprar (lo tenía en wishlist y ha llegado el aviso).

SiCk

#765 Curse of Enchantia ? https://www.youtube.com/watch?v=Y4fjvZLXVDM
Lure of the Temptress ? https://www.youtube.com/watch?v=qCajL9SgvC0

1 respuesta
Seyriuu

#767 No, ninguno de los dos, Curse of Enchantia buenísimo aunque tiene un par de bugs que tela, pero no tienes que jugar a los chinos con un guardia (que como dato extra, estaba al lado de un pozo) ni hablar con el árbol más anciano del bosque!

Lure of the tempress no lo conocía.

Los gráficos los recuerdo algo más definidos, pero ya sabéis como es la memoria con esto xD

MelkorEX

Súper recomendada la colección Midnight Scenes, de Octavi Navarro. Antología emulando Twlight Zone de pequeñas aventuras de terror, con un pixelart fantástico

Y gratis tiene esta de aquí, cortita y con un humor muy resultón

3
SiCk

He visto este artículo por ahí, por si a alguien le interesa el juego (por cierto, hecho en España):

3 1 respuesta
maxmalkav

#770 me imagino que el artículo de 3DJuegos intenta hacerle un cumplido al juego pero diciendo cosas como "Bienvenidos a Isla Melée, solo que con druidas", pero para mi el efecto es el contrario. Vale que el juego tiene pinta de estar muy influenciado (lo mismo es derivativo), pero es una reseña que lo primerito que hace es poner el juego a la sombra del MI y seguir por ahí todo el rato.

Entiendo a nostalgia, pero también entiendo que a veces se lleva y se usa "malamente".

1 respuesta
SiCk

#771 Bueno, la intención es compartir el juego, lo descubrí por el artículo, por darle su mérito 😁

1 respuesta
maxmalkav

#772 no me malinterpretes, mi comentario no iba contra ti o el juego :-D

Se agradece que lo hayas compartido. Me he ido por las ramas criticando la review :sweat_smile:

1

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • SiCk
  • Vhsephi
  • Cryoned
  • aButreCa
  • Mulder
  • huelmo