Source Filmmaker

jack_wade

Source Filmmaker es una herramienta desarrollada por Valve Software que permite utilizar toda la potencia del motor Source en la creación de cortos a traves de una interfaz similar a la que poseen muchos programas de edición de vídeo hoy en día.

Tras haber pasado unas semanas en beta cerrada, hoy, Source Filmmaker se pone finalmente a disposición de todos los usuarios con afán creativo (y una cuenta de Steam) de forma totalmente gratuita en una beta abierta que promete llenar YouTube de vídeos parodia de la conocida saga "Meet the..." como los que han incluido en la entrada de hoy de su blog oficial.

A sabiendas de esto último, los desarrolladores han decidido publicar también los archivos del corto "Meet the Engineer" y una página en Steam Workshop para colgar, puntuar y discutir todos los vídeos creados con esta herramienta.

Por el momento, el programa solo está preparado para usar modelos de Team Fotress 2 (también gratuito) aunque ya se han llevado a cabo exportaciones de personajes de otros juegos de la compañía como Half-Life.

10
kraqen

Me toco la beta hace una semana y aún no la he probado, ):

skela

hay que ser ingeniero para hacer un video con esto? xD

2 3 respuestas
GuaNaGe

¿ Como dice #3 es fácil de usar ?

O tendremos que pasarnos horas delante del programa

I am downloading !

1 respuesta
B

Quizá esto responda un poco las dudas de #3 y #4 aunque tiene 2 años el vídeo o_O

http://www.youtube.com/watch?v=gsw-J_vS-Dg

Kaneas

Yo me lo estoy bajando a ver que tal :D

horvathzeros

Lo probé hace un par de dias y necesitaré algún tutorial o algo.

Supongo que para gente que haya usado programas del estilo puede que no sea muy difícil, para mi sí. Tiene opciones bastante sencillas o eso parece pero soy un cojo de cuidao xd

B

tiene buena pinta. se supone que para el csgo también funcionará no?

SkalS

Todos los juegos con motor Source.

Foxtreme

No es un programa intuitivo, hay que aprender a usarlo, pero por suerte los de Valve se han currado unos tutoriales (en inglés):

http://www.youtube.com/playlist?list=PL2B46DEB4157E67C4

B

Sinceramente no me parece un programa para nada complicado, sino muy muy intuitivo y muy amateur. Obviamente no van a sacar un programa de estos para profesionales ya que tampoco tiene mucho "sentido" y si lo hacen no será barato y en cuanto a opciones incluso se le ve algo limitado eso si, la imaginación está por encima de todo :)

Un saludo!

kNG17

Pues por ahora solo tiene mapas y modelos del TF2, ojalá pongan algo de CS:GO o CS:S.

1 respuesta
Camperito

#12 Creo que cs GO, no utiliza motor source, no estoy seguro.

Si es verdad que no usa motor source, no entraria dentro del catalogo

2 respuestas
HukymaN

#13 http://en.wikipedia.org/wiki/Counter-Strike:_Global_Offensive

Engine Source

UnLiMiTeD

¿No se contar o pide 10 gigas?

1 respuesta
T

Meh, paso de instalarme 10 gigas para hacer lo mismo que con el 3dmax xd

1 respuesta
SkOi

#15 #16 Eso dice, pero si teneis juegos instalados ya usa parte de sus archivos. A mi, teniendo el tf2, "solo" me ocupó 5 gigas la instalación.

B

Ya lo estoy utilizando y es una chulada, muy sencillote pero tiene muchas opciones :D

Abhorash

y yo aqui sintiendome especial cuando me la mandaron antes de ayer.

KaLaTa

alguien sabe como acceder a la sección del source filmmaker workshop a través del navegador de steam?

Squall19

Yo me la estoy descargandoooo, haber si es mas fácil, que hace unos días quise probar con el cry engine 3. Y vamos... era jodidísimo jajajaja

Saludos.

McJoel

#13 Cs go usa el motor del portal 2

Petras

Para entendidos de egoraptor xD

y otro gracioso

Al parecer hacer un minuto currado en el SF son unas 10 horas o por ahí

Urien

Si puede hacer videos la mitad de estúpidos que este o los del Garry's Mod... tendré horas de entretenimiento xD

1 respuesta
MegalomaniaC

Tambien lo he puesto en el apartado de videos pero merece la pena xD

pd: No se inserta.

4 1 respuesta
Spank

#25 No inserta porque MV no inserta videos en https, le tienes que quitar la s simplemente y voilá.

1 respuesta
Alberteban

¿Entonces no se pueden hacer vídeos con el CSS? Como dice que va con todos los juegos de Source pero como decís que solo está el TF2 ps..

squ4r3

tiene fallos bastante gordos pero no esta mal

2 respuestas
daniiee_93

#3 parece qe si, pqe yo la verdad no se como va, pensaba que se hacia con las demos o algo

edit: ahora que he visto los videos esos de tutoriales parece bastante facil y entretenido

MegalomaniaC

#26 hecho, gracias.

#28 pero es la ostia xD

Usuarios habituales

Tags