Source Filmmaker

Pafador

#24

No había visto ningún video de estos ajjajajaj épicos

Squall19

#28 ¿Cómo cuales? Porque yo lo he visto y me ha encantado... Ya me gustaría a mí llegar a controlar tan bien la herramienta como para hacer eso jejeje.
Venga chavales a darle caña, que abrimos un estudio de animación Mediavida jajaja

Saludos.

1 respuesta
squ4r3

#32 la iluminación está bastante pasada de rosca, 0:05 algo pasa abajo a la izquierda, las dogtags clippean la camiseta... la animación como animación no es nada del otro mundo tampoco. Admiro el esfuerzo que ha hecho el autor pero veo ese video bastante endiosado por los comentarios.

Mucha gente creo que confunde de lo que va el source filmmaker, creo que hay muchos con la idea de que vas a poder hacer un meet the spy en una tarde, pero han estimado que hacer un minuto de animación pueden ser facilmente 10-15 horas de trabajo. sabiendo lo que haces, no mirando tutoriales.

2 respuestas
B

#33

Es como todo

Es solo postproducción (y de la mejor que he visto en mi vida, encima editando videojuegos el tio) cuanto crees que puede llevar editar el minuto de un video como esto?

Todas estas cosas requieren mucho tiempo, mucha paciencia y mucho mimo :P

1 2 respuestas
squ4r3

#34 yo se lo que lleva porque me dedico a eso xD, pero creo que hay mucha gente que tiene una idea equivocada, ni el SFM te da resultados "buenos" sin dedicarle semanas y semanas de trabajo a un proyecto, ni los videos que hemos visto hasta ahora hechos por usuarios se acercan a un nivel de animación "correcto".

y si esa postproducción es la mejor que has visto en tu vida, lo siento mucho por ti de veras xD

#36 hombre, dentro del sector que estamos hablando le he echado un vistazo por encima y es bastante buenosobre todo teniendo en cuenta lo que solemos ver en videos gaming que es sota caballo y rey xD

1 respuesta
B

#35

La gente está confundida con todo esto, eso es cierto. Se piensan que todo esto lo hacen en 1 tarde, y primero se hace un guion, se le da vueltas, después tienes que plantear muchas cosas etc.. no es tan sencillo ni mucho menos.

Y del chaval este simplemente me quito el sombrero, para los medios que tiene y sin contar con un equipo de postproducción entero, con un sobremesa modesto y no un super ordenador de 10.000$ y material de videojuegos todo lo que hace me parece para quitarse el sombrero; de hecho tiene huevos que la gente ya vea sus videos simplemente por su edición antes que por el contenido del mismo. No sé cuantos editores pueden permitirse el mismo lujo, pero está claro que destaca tiene talento y hace cosas increibles. Que no sorprende a nivel de una postpo de cine profesional? Obvio, pero siendo alguien amateur digo tranquilamente que hace de las mejores cosas que he visto en mi vida a ese nivel.

1 respuesta
Squall19

#33 Siempre he tenido curiosidad como se puede llegar a ejercer una profesión en ese ámbito.
¿Se estudia una carrera, o se hacen muchos cursos para llegar a dominar un programa en concreto de animación?
Yo como muchos de los que estamos aquí, tengo curiosidad con el source filmmaker para probar (simplemente por curiosidad) y si gusta pues echar unas horitas jejeje.

PD: ¿Soy el único al que steam no deja descargar el Source filmmaker? Porque siempre me pone: bla bla bla.... (connection timeout)

Saludos.

1 respuesta
squ4r3

#37 para ser animador? Yo no soy animador de personajes, pero vamos, así a bote pronto necesitas conocimientos de arte, anatomía, ser MUY observador, trabajar como un negro y tener algo de talento.

dentro de la industria los trabajos están increíblemente especializados. En una producción el que hace los objetos no es el que los ilumina, el que les pone texturas no se encarga del postprocesado, y así. Cada tarea tiene un grupo de gente altamente cualificada que se parte los cuernos para que algo concreto quede lo mejor posible.

Lo mejor es ver primero qué es lo que te gusta, para eso puedes ir trasteando con diferentes programas y ver lo que te mola, luego ponerte más en serio a aprender lo que escojas. Bien por tu cuenta (si sabes inglés) o en academias presenciales, aunque en España hay pocas. Lo suyo es irse a UK o USA, pero claro los precios son los que son.

ejemplos de sitios donde se puede aprender

http://www.thegnomonworkshop.com/
http://www.fxphd.com

Tu objetivo debería ser especializarte en un ámbito, cada ámbito tiene un software "industry standard" que deberás conocer bien, pero una vez sepas cómo funciona te dará igual usar ese o las 3-4 opciones distintas que haya.

1 respuesta
Squall19

#38 Ummmmm interesante, le echaré un ojo.
¿Alguno de vosotros ha creado algún vídeo o ha visto alguno mas interesante?
Sería bueno ir viendo nuestras creaciones y solucionando nuestras dudas, problemas, etc.

Saludos.

squ4r3

yo estoy primero haciendo pruebas con distintos tipos de animaciones y enterandome bien de como se usan las herramientas, que ya me conozco. me meto en un proyecto ambicioso, me atasco a medias y luego no lo termino xd

1 respuesta
bammargera

#40 Eso antes que subir el enésimo meet the heavy jajajajaja

Squall19

¿A vosotros os deja descargarlo? A mí me sigue poniendo lo mismo de siempre :(.

Saludos.

Parasigma

¿Alguien ha conseguido hacer algo minimamente decente? Yo es que no me entero de NADA xD Y eso que controlo PS y After effects pero esto la verdad es que me supera. Consigo "grabar" moviendome con el scout y disparar pero nada mas. Eso de hacer conversaciones de varias personas donde mueven la boca, cambiar de camara, animaciones, sonidos...

Lo dicho, alguien conoce tutoriales de esto? XD

1 respuesta
ArThoiD

#34 Está muy bien la edición, pero los frags y tal.... la mitad pillados por la espalda o por el lado, y claro, como son consoleros ortopédicos no hay quien se gire y son blancos facilísimos.

1
Foxtreme

#43 http://www.youtube.com/playlist?list=PL2B46DEB4157E67C4

1
dr_Rouman

Para los que hayáis jugado al MI3 en inglés o una versión no recortada

1 año después
Gelo0n

Bueno aquí uno que hice... no me tiréis mucha mierda xD

1
21 días después
Gelo0n

La demigrancia es absoluta, aprovecho y upeo el hilo, animaos a usar este programa. Está wapens.

6 meses después
N

Menudo maravilla es el Source Filmmaker:

Usuarios habituales

Tags