Confirmo... los carritos de helados son peligrosos

ValdemarAK47

Bueno, el jueves 26, por temas de trabajo tuve que ir desde Cartagena a Santa Fe (Granada) para llevar unas muestras de suero(sangre) a un Laboratorio de la Junta de Andalucía de temas de Veterinaria.
Para esa laboriosa misión,me dieron ni más ni menos que un Peugeot 206 diesel (no se ni la motorización que lleva...pero sería poca).
Aquí esta obra de ingenieria:

Decir que nunca en un viaje me he sentido más inseguro...sobre todo en alguna que otra nacional, donde ni me atreví a adelantar a ningún coche. Lo que más me tocaba los cojones, era el impresionante ruido que hacía el coche a unos simples 120km/h a 3100revoluciones que iba ya en 5ª. Un ruido que taponaba los oidos al cabo de los minutos...
Cuando había una bajada, debía de coger velocidad, porque si la pendiente era pronunciada, de 110-120km/h no pasaba ni de risa por mucho que pisara el pedal. Como era vehículo oficial, en tramos rectos si que iba todo el rato a unos 150-160km/h... con el coche muy revolucionado...por supuesto xD.
Lo máximo que conseguí ponerlo, fue a 175km/h y con el pie a fondo y cogiendo velocidad durante un buen rato, porque acelerar, este coche no sabía que era eso.
El viaje de ida más o menos bien...pero el de vuelta, al haber viento, el coche se meneaba bastante y al adelantar a los camiones por la autovía, también se zarandeaba.
Llegar llegé sano y salvo , pero con dolor de culo por los putos asientos y con el cuerpo cansado.

Pongo aquí unas fotitos del parque automovilístico que disponen en el curro...una muestra:

Y Aquí un Peugeot 605 blindado.Curioso modelo, una pena que no me dejaran éste... xD

Fijaros en el groso de la puerta:

Decir que los coches de gama ya más alta, los tienen en otro sitio.

LaTHaNDeR

hola condusco un carrito de helados y posteo en media vida.
mi ford fiesta mk3 1.1 fijo q es mas seguro q ese.

Merluza

El coche blindado ese, a pesar de ser un 3.0 no acelera de 0 a 100 ni en 20 segundos.. xd. debe pesar 3 toneladas y media.

granaino127

Lo que me extraña no es que consintieras montarte en un carrito de helados si no que consintieras viajar a Granada...

Toda una hazaña...

buga

Yo para currar tengo un 206 diesel, y bueno al menos tu atrevistes a ponerlo a una velocidad considerable, pero yo no me he atrevido a pasarlo de 130Km/h, normalmente por autopista no paso de 110 ya que el coche es bastante incontrolable, está bastante jodido de motor (lleva 120k Km), si no me equivoco mas o menos es un 1.4 70 cv motor HDI ..., con rafagas de viento como tu dices ese coche se tambalea que da miedo, los baches mas vale que no pilles uno por que parece que se vaya a partir por la mitad, y la aceleración como tu dices en este coche no existe, y mas cuando despues de un problema con el motor me dejaron el cable del acelerador destensado y he perdido entre un 15% o 20% del recorrido del pedal, a 50Km/h meto la cuarta y me responde igual que en tercera, mas que nada por que el coche no responde de ninguna manera, subir este coche a 4000Rpm es inservible no tiene nada de fuerza.

La verdad una vez pruebas un 206 cuando ves al tipico tunero con su 206 con cristales tintados y su tubo haciendo un ruido descomunal te ries de el, xq sabes que va forzando el motor a tope y no seria ni capaz de adelantar a una vespino.

erdanblo

#4 Ademas para doblegarse a una administración Andaluza :P

D

¿Y para qué quieres ir a más de 120 km/h? Con eso vas de sobra macho... cuando lleves ciertos coches que en subida no pasan de 90/100 hablamos xD

p1ns

¿De qué son esas matrículas "FN" ?

LupiN-

Fuerza Nacional puede ser?

romeo2k

Pues, joder, el 605 masmola.

Los 206 HDi 70 cv serán muy espartanos y andarán poco, pero... ¿y el consumo y el mantenimiento? Eso es lo que importa a una empresa, el resto, sobra. Y a 100/120 km/h estoy seguro que son coches más o menso seguros.

Antes de que mi Xantia muriera, la semana anterior fué a revisión y nos dejaron un Saxo 1.5D.

Eso sí que era una aventura.

Y cuando me dió un golpe un camión el año pasado, me dejaron un Corsa VAN 1.7 Di. No sabéis cómo me lo pasé poniendo a ese bicho a 180 de marcador (cuesta abajo). En recta 140/150 km/h y con más de 200.000 km a sus espaldas.

Lo mejor es que no tenía asientos ni nada, sólo conductor y pasajero y atrás una jaula.

El coche era lo más asqueroso del mundo. Un día me lo dejé abierto sin querer y cuando me asomé por la ventana ví como un chaval lo abría y lo cerró corriendo de cómo olía (a grasa de taller y tabaco). Vamos, un show.

Esos coches son tan divertidos como alto sea el grado de riesgo que tu cuerpo y mente sea capaz de asumir. Vamos, que son aptos para hipocondríacos jejejej

ValdemarAK47

#4 Cosas del trabajo...me daban coche, me invitaban a comer...así que a conducir un rato que es lo que me gusta (en ese coche, a uno ya se le quitan las ganas, pero bueno).
Tengo que decir una cosa...al sitio donde fui, estaba lleno de perroflautas hippis....una cosa exagerada, nunca he visto tanto perroflautismo en un mismo sitio. Y no, no había ningún evento, ni conciertos de nada...

#12 yeh! Es lo que me dieron... xD ¿Crees tú que en mi sano juicio elegiría yo ese coche?

KingFish

Vaya tela, en el thread de "accidente de moto" dices que por eso te gusta ir seguro en tu coche, y ahora pillas un 206 y lo pones a 175? Eso es preocuparse por tu seguridad xDDD

kiLLoSaMa

que matricula es FN??? y ese peugeot por que lleva la normal y la otra FN ?? explica valdemarak!!

buga

#7 No se trata de que el coche coja los 120Km/h , si no la sensacion de seguridad que da ir en ese coche a 120 no es la misma que te puede dar en cualquier coche mas o menos decentillo..

D

#14, unos quejicas malacostumbrados sois xD

p1ns

#11 Explica lo de las matrículas, que no te cuesta nada...

granaino127

#11 Seguramente entrarias por el "poligono" de Santa Fe, zona de viviendas de proteccion oficial con gitanos a mansalva...

Eso unido a que en la epoca que has ido se esta celebrando la fiesta del dragon (fiesta hippie) en las aguas termales de Santa Fe...= Hippies a espuertas.

Dj_Sergio

no creo que sea más peligroso que mi antiguo vehículo de empresa.... pero al menos era una jodida roca xD

SnAoW

coño he leido Granada en un post? increible, yo pensaba que solo los granadinos conociamos granada xD

AJAJA perrosflauta AJAJAJAJJAAJ dios mio que panza de reir me estoy pegando jajajaja

Yo en la auto cogí un 206 y daba mucho asco no se... no te daba mucha seguridad ni confianza.

Dj_Sergio

por cierto, pagaría por ver la cara de #1 conduciendo un 206 durante todo el trayecto

sería algo asi como....

Pontifex

Yo llevé durante muchos años un fiesta antiguo y me parecía más o menos seguro, pero cuando me cambié a un coche más grande y tuve que volver a coger el fiesta en autovía, iba acojonado total, confirmo, los carritos de helados son peligrosos.

Josekron

Quizás los carritos de helados no son peligrosos y sí la gente que los pone a 175 km/h

_web0_

#22 owned #1

#1 quizás a tí te parecerá una mierda de coche o muy inseguro y tal, pero que sepas que esos carros de helados como los llamas, los tiene mucha gente, gente que quizas no tienen la suerte tuya de adquirir un bmw o coches de pijos y que ni de coña los ponen a 175 km/h para poder decirlo en un foro con la boca abierta porque para empezar, es una jodida estupidez ir a esa velocidad sea con cualquier vehiculo que sea, cuando la velocidad maxima es de 120km/h.

Menos mal que no te ostiaste a esa velocidad con ese "carrito de helados" pues no lo hubieras podido ni contar.

gl con tu forma de conducir.

1 comentario moderado
ValdemarAK47

#22 y #23 Me parece que vosotros conducir, habeis conducido más bien poco y como mucho, los coches de radio control.
No entiendo el intentar culpar a alguien de estúpido por ponerse a 175km/h mientras la vía y la climatología lo permita. He criticado el coche como tal, para eso, he tenido tiempo para probarlo , y no solo lo critico por su mala estabilidad a esa velocidad alta, si no igualmente a unos 120km/h legales para vosotros,que sigue siendo igual de inestable, ruidoso y sin potencia. Lógicamente...un coche de este tipo no se me ocurre andar todo el rato a esos 175km/h por varias cosas...primero porque no puede, segundo porque lo quemas y tercero no me fío...puedes fiarte 1minuto para probarlo pero no más.Para esas velocidades ya tengo el mío que es más seguro a 175km/h que el peugeot a 120km/h.
Así que no me seais borreguistas, y leed bien lo que comento sobre el coche. A mí me da igual la gente si se compra ese coche u otro...solamente he contado lo que siempre he reafirmado sobre este tipo de coches. Y el que se compra un coche de este tipo, es porque le sale de los cojones, porque por el mismo precio, seguro que podría adquirir uno muchísimo mejor aunque fuera con algunos kms o algunos añitos.

PUTO_JEFE

Si si, pero que es el FN de la matricula, que esa es la verdadera intriga del hilo
xDDD

Kenny

Hay que tener dos dedos de frente para saber que coches son para ir a 120 tranquilito sin ninguna preocupacion mas llegar, y que coches son para ir a 150 tranquilamente porque son igual que tanques y se lo pueden permitir.

Con un R11 se que no puedo pasar de 130-140 porque ese coche no sirve para ello, es un coche que esta para ciudad, y en caso de tener que pillar autopista, 110-120 con toda la tranquilidad del mundo.

Con el Laguna es distinto, es un coche con cilindrada suficiente para ir a 150-160 con toda la tranquilidad del mundo, ni ruidos, ni vibraciones, ni nada, pisale y listo.

Josekron

#25 Es que te contradices en el título, primero dices que los carritos de helados son peligrosos y por otra parte lo pones a 175km/h (o 160 km/h, lo mismo es en estos coches). Resulta bastante confusa tu queja... No son coches pensados para ir a esas velocidades, lo normal es a 120/130 y a estas velocidades son igual de estables que el tuyo.

Llevo ya 5 años con mi carrito de helados, un Clio I 1.2 y voy perfectamente seguro a 110-130km/h. Quizás usted se está "amariconando" (sin ofender, sólo es una expresión) por conducir siempre el mismo coche porque en un 206 1.4 (que es bastante más actual que el mio) de un amigo ni me entero que pasa de los 140 km/h...

Por último, sobre la gente que tiene este tipo de coche es porque le sale de los cojones, a no ser que sea de radio control, un coche no es pagarlo y a correr. Hay que darle un mantenimiento, pagar seguro, impuestos, gasolina...

nixonE1

#28 sin ofender, pero si son carritos de los helados.
Un 206 a 130 es un peligro, no tiene ni estabilidad, ni frenos ni nada.

PUTO_JEFE

Veo que nadie ha visto nunca un 206 Rc...

Vale, que si, que es de niñatos bacalas y bla bla bla, pero tambien podriamos decir que un Bmw, es de narco, o un mini de una niña rica (No van muchas con un Jcw, pero bueno)

El coche se compra por gusto, ya sea libre (Tienes 30000000 euros en el banco y te compras lo que te salga de las narices) o forzado (a todos nos gustan los aston martin, pero tu cuenta bancaria marca lo que valen los dos pares de llantas)

Tienes varias posibilidades, comprarte un coche con poco mantenimiento, como lo puede ser un coche diesel, y si se puede, sin turbo
Comprarte un coche, "quieroynopuedo" vamos, quiero tener un bmw, que me gustan, pero voy al desguace por las piezas, que nuevas no me las puedo permitir, o llevo las ruedas LISAS, porque no puedo pagar 400e/eje

Sinceramente veo más peligroso cualquier coche de alta gama, al que no se le haga el mantenimiento, que un coche nuevo (- de 7 años) con todo al día

Tambien existe termino medio, para los que quieren un coche potente, pero no dejarse 10 millones de pesetas, por llevar una helice en el morro (El logo de bmw, por supuesto) Por lo que se compran un "carrito de helados" con 180 cv (Caso de un 206 rc)

Y seguramente, por no decir FIJISIMO, tiene más estabilidad un 206 de hace 5 años para aqui, que un bmw de hace 15

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • granaino127
  • DreaMwOlf
  • ValdemarAK47
  • eagLe__
  • Dj_Sergio
  • p1ns