Decidir mi futuro coche.

AlejaaaN1

Buenas a todos vereis:

Tengo 17 años en diciembre cumpliere la edad y ya me podre sacar el carnet de coche y por lo tanto me dispongo a pillarme uno pero tengo las siguientes dudas:

Mi padre ahora mismo lleva un A3 170 cv 2.0 tdi el coche no es el modelo actual que esta sacando ahora Audi con los faros de xenon es el de hace 2 años y el coche tiene eso 2 años el coche siempre ha llevado sus revisiones de aceite 0 golpes y todo super bien

Bueno mi padre se ha pillado el A5 y le ofrecen por el A3 20.000 euros y me esta diciendo de que tengo las opciones de quedarme con el o entregarlo a la casa y me pondria esos 20.000 euros más dinero y pillarme cualquiera de estos coches eso si, con menos CV

Volkswagen Sirocco, Renault Megane Coupe el nuevo,BMW Serie 1, Alfa Romeo Mito ó Seat Boca Negra ( Llevo vistos estos o alguno de estas caracteristicas )

De momento por mi cabeza solo pasa el A3 ya que no me gastaria un euro y el coche creo que no tiene nada que envidiarle a los demas y si me compro alguno de los anteriores ninguno llevaria tantos caballos y el A3 con esos caballos lleva una seguridad esagerada.

Bueno despues del trocho post que me recomendariais vosotros? de momento pienso en el A3 o quizas me deberia pillar 1 nuevo pero eso recordar que sere novel =P

Si vosotros veis alguno de estas caracteristicas que este chulo podriais avisarme... =)

BlackDragoon

quedate con el a3, aunque el seguro no te va a salir barato XD

yaiko

Si ahora el A3 no lo usais para nada, vendelo y cuando tengas el carnet te compras uno con ese dinero.

neo-ns

Puede tener toda la seguridad que quieras, pero como la cagues tu y el A3 pasais a mejor vida..... demasiados CV para empezar con un coche.

pd: cuantos CV tiene?

raulmevi2

#1 , sinceramente y aunque es dificil de asumir, si quieres un consejo:

como cojas de novato esos 170cv no duras ni un mes de la ostia que te vas a pegar

  • vendes A3 y ahorras esos 20.000 €
  • te compras un coche VIEJO para darle de la que aparques, etc (algo con 8 años o asi de 3000€, no hace falta que sea una mierda)
  • al año, cuando quites la L, te compras el coche que te de la gana y entregas el viejo en el concesionario que te rebajaran el precio

Asi valorarás un coche bueno xD

Si no quieres hacerme caso, Alfa Romeo Giulietta

2
siquetal

yo os doy la razon con que un coche asi (A3) lo puedes arañar siendo novato y por eso es mejor algo mas viejo, pero no estoy de acuerdo con lo de los cv. No tienes que ir a fondo por tener 170cv con tener un poco de cabeza no tienes porque estrellarte ni nada

B

que te den los 20.000€ luego el primer año o un poco más aguanta con uno de 2ªmano algo por 2000€.
Aprenderas a aparcar, cuidar las llantas con los bordillos y demas.
Y luego ya con los 18.000€ y el coche compras lo que quieras.
Con 170cv de a3 vas a pagar un pastizal de seguro y demas.... es mi opinión

elkirby

Vendelo, esa potencia es exagerada para un novato, pillate un coche normalito como los que tu has dicho antes, o el WV Golf esta de puta madre por 20.000 euros te puedes uno bien equipado.

PUTO_JEFE

Si por tu cabeza solo pasa a3 o golf, quedate con el, ya que por 20.000 euros solamente da para el que viene con un asiento

Si despues no eres un tiquismiquis, pues por 20.000 euros puedes comprarte un Generalista (Peugeot, kia, mazda..... etc etc) bastante equipado

¿Que haría yo?
Por una parte quedarme con el a3, ya que no lo tienes que pagar, y dentro de algun tiempo seguro que encuentras a algun gili que aun teniendo 35436578567435435 millones de km le sacas 15.000 euros por el

Por otra, me compraba un ax de 800 euros y aprendia a conducir de verdad, y despues con esa pasta, me compraba un rx8 (231 cv gasolina de motor rotativo) por unos 16.000 euros y 4 años

kostiaspasa

Yo haría lo siguiente:

Me imagino que tu padre el A3 lo tendrá con seguro a todo riesgo. Si es así continua con él ya que al ser tu 1er coche puedes arañarlo, rozarlo y demás pero el seguro te lo cubrirá, si es así yo me lo quedaría.

Si no tiene seguro a todo riesgo pues haría como #5.

Eso sí, ten cabeza si te quedas con el A3, dóminalo bien y luego ya correrás más pero se prudente que son 170cv.

AlejaaaN1

Ya el caso esque creo sinceramente que pudiendo llevar un coche bueno para empezar no creo que nadie se quiera pillar uno peor.. aunque sea para darle roces golpes etc...

Joder, tantos golpes le mete uno al coche siendo novel? =S jajaja

Luego la cabeza quizas con la moto yo alguna vez si que he corrido de más pero no se quizas veo algo más lógico la gente que va un poquitin mas loca con la moto, el coche ya se que no es por decirlo de alguna manera ''un juguete'' y se que no haria el loco

Tanto se notan 170 CV? esque no lo veo asi una esageración lo veo algo muy dentro de lo común...

Luego por otra parte yo soy de los que le gustan los coches por decirlo no tan macarrillas como un Golf y que tengan también algo asi de seriedad como puede ser el Audi que no se ve tan macarilla...

B

yo ando con un golf V desde que saque el carnet, nuevo. Nunca le di ningun golpe, ni tiene rallonazos ni nada, eso si, tiene dos toques importantes las llantas, al principio de aparcar y joooden mucho. Al principio es facil rozarlo y demas... Ahora que creo que ya aprendi a no tocar las llantas, cuando cambio los neumaticos le metere una 17" xD

raulmevi2

#11 jajajaj

si con la moto ya corrias mas de lo que debes, con el coche te cazaran todos los radares

la moto da muchisimo mas respeto (a no ser que fueses con un escuterin de 49)

y si, le daras algun resobon y sobre todo joderas las llantas

deja el A3 aparcado un mes, te compras un cacharro de 800e y te dedicas a aprender a conducir

despues le prendes fuego si quieres, si no no valoraras un coche tan bueno como el A3

AlejaaaN1

#13 Si ra un 49 pero aunque me averguenze de mi época iva preparado...

Esque sinceramente el A3 no lo veo un cochazo lo veo un simple coche y . no lo veo que sea un coche que digas tu ostias que guapo tal...

De todas formas creo que me quedare con el A3 porque de todos los que nombre en #1 cual seria el mejor?

De todas formas el coche es del 2008 y me gustaria ponerle unas llantas más guapas, los retrovisores con los intermitentes y los faros de xenon me saldria muy caro cada cosa?

Cuando pueda os subo fotos del A3 =)

Y

Tio, pasa de un coche de tantos caballos y tan nuevo :

  • Lo vas a rallar sí o sí

  • Le vas a deshacer la caja de cambios

  • El embrague

  • Vas a lefar el coche, que la jamelgas huelen estos coches.

  • Y lo mas importante... con un coche como ese te vas a dar una ostia mas que grande que uno de Bilbao.

AlejaaaN1

#15 Joder vosotros pintais el coche como si fuera un cochazo y yo el A3 lo veo un coche super normal... no se si sera porque nunca he llevado coche o que =S

yaiko

#16 Si un A3 te parece algo normal, un coche de estos de 2000 euros para ti que es?

EDIT: Cuando tengas el coche iras con el carnet calentito, y tendras 18 años, tendras que pagar una pasta del seguro, gasolina, impuesto de circulación etc.

Yo tambien tengo 18 años, y de pensar todo eso me tira pa atras.

eL_MiR

me uno al club de: 1ero coche viejo, luego valoraras uno nuevo.

ademas.. que se aprende a conducir mucho mejor sin abs, ni direcciones asistidas ni esp ni na... y luego al añito te tomas tus lujos con los 19.000€ q te queden (el sirocco me encanta pero creo q es algo mas carito)

1
raulmevi2

ten en cuenta que con el A3 no vas a saber lo que es:

  • entrar pasado en una curva y que se te vaya de morros
  • tener que reducir marcha para poder superar los 60 kmh al incorporarte a la autovia
  • que te derrape el coche al frenar fuerte un dia de lluvia

etc etc

y si que sabras lo que es:

  • tener una llanta en la que pone audi con un bordillazo
  • cambiar un retrovisor de 200€

etc etc

aparcale en el garaje y comprate una mierda para aprender el primer mes

daRkCh4n

Ni caso. Llevo desde que me saque el carnet con el Renault 5 de 20 años (bien llevados, por cierto) de mi madre. No todos tenemos la suerte que tu tienes de poder ponerle la L a un A3. Aprovecha y deja redondo a golpes ese A3, ya luego te pillaras una bombita mas grande :D

C

Un audi a3 de 170cv no es un cochazo xDDDDDDDD, madremía.

Con 170cv en tu mano y un motor VW, coche roto en el primer mes casi al 100%. No habrás conducido otro coche que el de la autoescuela y te metes con un a3, como bien dices, nuevo. Es una locura, déjalo aparcado en el garaje uno o dos meses y luego cuando tú tengas la seguridad de coger un coche que vale 20k de 2ª mano, pues lo coges, pero hasta entonces, será hacer sufrir al coche.

Es como uno que veía por donde vivía antes, un Opel Astra GTC con la L y las llantas con bordillazos xDDD, pobre coche.

frankiko

pues yo no veo que haya ningun problema en quedarse con el audi a3, yo me quedaria con el, sin dudarlo!!!! no tiene xk joder el coche....yo prefiero arañar la llanta del audi que una de un coche nuevo que me haya comprado...yo hice las practicas con un golf tdi 140 y la verdad esque tiraba bastante pero no era potencia descontroloda como la de un veyron... pero si vas con cabeza yevando 170 no creo que haya prolema!!

#23 tio tu eras tan cafre con tu primer coche?? xk yo con el mio, habiendolo heredado y todas esas cosas, no le he dado ningun golpe ni rayones, ni he chinoteado los asientos ni nada de eso... y te digo que disfruto de mi coche como nadie

Y

#17 porque no sabes, ni siquiera te lo imaginas, lo que cuesta mantener un coche. Tengo 30 años y unos 300,000-400,000km a cuestas y tio, un coche es un tragadero de pasta.

Vas a reventar ese coche, y cuando digo reventarlo, es crujirtelo, si fueses chica aun bueno, tendria un pase, pero vas a hacer el puto cafre y tio, te la vas a pegar linda. Me quedo mas tranquilo diciendotelo y espero que reflexiones.

Ademas, como dice #19 ese coche te lo va a perdonar demasiado (incluso parece que vas mas despacio de lo que realmente vas) y cuando vayas a 150km/h haciendo el cafre, creeme, lo haras, el 99% lo hicimos, te ostiaras en coche, con tus colegas o novia dentro.

Pillate un coche de 2º mano, un golf IV o algo asi, que estan BARATISIMOS, aprende a conducir, echale unos polvos que te cagas a la churri con tu techo solar viendo las estrellas, fumando petas, chinando los asientos, tu primer golpe por alcance a 50km/h etc etc. Despues de todo eso, el A3.

a #22 ni puto caso.

granaino127

¿Seat BocaNegra?

Ese Seat no existe... lo de BocaNegra es un KIT exclusivo para el IBIZA FR y IBIZA CUPRA pero no es en si un modelo...

De todas formas, si pides opinión de compactos, no pega nada un Ibiza entre medias :/.

En su defecto mírate un Leon Cupra o FR, (que trae XDS además, un sistema autoblocante) y si puedes sumarle el cambio DSG con levas...

Si luego quieres, puedes ponerle este kit a tu FR o Cupra que también queda muy deportivo:
(Los vinilos puedes sumarlos también y hay varios diseños a escoger pero no van incluidos con el kit)

De todas las opciones, un Seat Leon sería la mas deportiva, aunque para hacer el ganso mejor el Serie uno por aquello de la tracción trasera.

#21 ¿Motor Audi? Realmente es un motor VW, como el que Seat por ejemplo monta también ;)

DreaMwOlf

que haga lo que quiera, teniendo un a3 de 170cv por la cara yo tambien me lo quedaba y eso de que coche nuevo siempre lo rayas/jodes o demas yo creo que es el consuelo de los que no lo han tenido...al igual que los que dicen que los automaticos son una mierda sin haberlos probado o que se cojan un ax de hace 20 años para aprender y saber lo que es manejar un coche, vivimos en el 2010 y si hay tantos avances y ayudas para facilitar la conduccion comodidad y tal para que vas a hacer el primo? es como si preguntas por q tele compro una de LED o una de culo viejas, pues una vieja porque si juegas con el balon en casa la joderas...y como es nueva fastidia mas en serio pensad un poco mas que la cabeza no esta para llevar piojos!

alexhdez

Vendelo y aprender a conducir con un coche mas viejo de segunda mano... Yo ando aun con casi un año de carnet con el ford orion de mi tio del 92 y da pena verlo y tan contento jaja

B

Joder, que manera de escribir bobadas y burradas...

Uno que si conoce a uno que tiene un astra gtc (coche normalito) con las llantas tocadas de aparcar y que "pobre"coche...
Otros que si con 170 cv por L te vas a matar.
Otros que lo vas a arañar entero...

Evidentemente, al principio tienes más posibilidades de tocar el coche, cuidado con los bordillos al aparcar, cuidado con lo que te pese el pie y cuidado con columnas y demas.

Si quieres cambiarle las llantas como comentas, esperate un año o asi, hazme caso, que veras como las que tienes ahora en cuanto lo pilles las vas a tocar (seguramente)al aparcar.
Si eres un cafre o algo manco,coche de 2ª mano y aprende a llevarlo bien.

Otra cosa, 170 cv tiran bastante...

AlejaaaN1

#27 Vale muchisimas gracias a todos.

Ahora sabriais decirme que me puede costar ponerle los retrovisores con el intermitente como los lleva el A3 nuevo y el los faros con las lucecitas que estan montando ahora los A3 nuevos?

y si fuerais vosotros lo cambiariais?

Por cuanto me podria salir cada cosa?

nixonE1

Quedate con el A3 y dejate de tonterias.

Se lo suficientemente prudente para que no se te vaya la bola y punto.

dirtypablo

Scirocco R

Tema cerrado

Usuarios habituales