¿Qué opinas sobre las gasolineras "LowCost"?

maci

Yo solo se que he leído mas de una vez en revistas y webs especializadas en el mundo del motor que la calidad de cualquier gasolina que se vende en España es muy muy parecida, ninguna te va a estropear el coche ni te va a dar un 20% mas de rendimiento.

2
litoss

#12 Donde hay alguna en Valencia de las que hablas.

NekoGatun

#25 No es eso.

Reposto en dos de ellas, Carrefour y Auchan(Alcampo) desde hace mas de tres años y cero problemas.
Que es cierto que algunas veces el coche o moto parece que "tira" menos o no va tan fino, pues sí. Pero es que eso me ha pasado tambien algunas veces en Cepsa o Repsol.

Pero nunca se me ha parado, se me ha ahogado ni he tenido niguna avería en el motor por esa teórica causa de las gasolineras lowcost.

-Hell-

#29 Hombre, cosas de la mente no se yo eh. Los motores mas bestias suelen funcionar con combustibles menos refinados lo que significa que si le pones uno mas refinado puede seguir funcionando tranquilamente. Mira la actualizacion que han hecho a los tanques Abrams americanos, chupan cualquier tipo de combustible.
La cuestion, es que un motor mas especifico como es el de un coche, en el cual te condicionan hasta el octanaje o si debe ser diesel o gasolina, si que sufre la calidad de lo que le suministres. Sin irme mas lejos... Ni tu tiras lo mismo comiendo lechuga que si comes un plato de lentejas. Ahora, si a las lentejas les meto guijarros, o acabas con los piños rotos, o con problemas de estomago o tardando dos horas en quitar todo lo "no comestible" de tu combustible.

1 respuesta
Sinso

#34 No me refiero a usar gasóleo B en los tractores, cosechdoras y demás maquinaria agrícola, sino en sus coches durante años y años.

neo-ns

#30 Mas bien el problema seria de dejar siempre el coche en reserva y toda la mierda que se acumula en el deposito hacia los inyectores, por mucho filtro de gasolina que tenga el coche....

Eso lo suelen arreglar limpiando los inyectores por ultrasonidos.

donde mas se puede notar dicho cambio de rendimiento por ejemplo son en los motores 2T

1
lluisete

Yo llevo un 205 diesel y la verdad es que noto cuando le pongo gasoil del Carrefour y cuando Repsol en el comportamiento del coche.

Con la lowcost el coche se ahoga mas cuando voy "a puntita de gas", noto que en bajas revoluciones el coche va mejor con la Repsol. Es algo poco significativo, pero se nota.

En cuanto al tema de daños por culpa de la lowcost ya no puedo decir nada...

2 meses después
F

La gasolina que venden todas las estaciones de servicio de España tiene la misma calidad, porque todas las gasolineras tienen que cumplir los mismos requisitos y dar las mismas garantías, para ello se encarga el gobierno de controlarlo. Yo personalmente llevo años repostando en las gasolineras mas baratas que encuentro, incluidas las adheridas a supermercados como Alcampo y nunca he tenido ningún problema. Y sobre todo después de leer este artículo:

http://www.sobreviveconpoco.com/gasolineras-low-cost/

me quedo todavía mas tranquilo.
Un saludo

1 respuesta
neo-ns

#38 no te lo crees ni tu....

Yo con el 2.0 N/a 150cv metia gasolina simply 2 veces, y las 2 veces ni tirava el coche y la gasolina parecia que consumiera el triple... con menos litros de repsol tenia mas autonomia y mejor rendimiento.

En el WRX eche un dia en un guisona y ya note de primeras una perdida de rendimiento.....

Seiempre le meto repsol y ninguna mas! este donde este busco la repsol!

2 1 respuesta
Orco

Si tienen los mismos suministradores... bajan precios por no tener muchas veces empleados, o solo uno , y servicios muy limitados , pero el camion es el mismo.

Otra cosa será el mantenimiento de sus tanques, aunque dudo que cualquier mega-petrolera los tenga mejor en general, son lo mas racano que hay

1 respuesta
ZaEk

Yo echo en una cooperativa cerca de casa el diesel a 1.22€. Llevo casi 2 años y cero problemas, ademas de que consume lo mismo. Llevo las revisiones al día y el consumo en carretera es de 5l (mi coche tiene 11 años).

Es lo que dice #40, si no curra gente y los tanques son automáticos pueden reducir costes por ahí.

vene-nemesis

#39 es que lo que cuentas el único sentido que tiene es que en las gasolineras esas a las que vas te estén vendiendo gasolina de octanaje inferior al que usas normalmente y para el que está diseñado el coche.

Ladrillo:

El octanaje de un combustible es lo que determina cuanta compresión admite antes de quemarse, a mayor octanaje mayor compresión admitida. Las mejoras de rendimiento del motor usando combustible de mayor octanaje no son porque la gasolina produzca mas potencia, si no porque se puede apretar mas la eficiencia del motor.

Cuando metes gasolina de menor octanaje a un motor diseñado para ir con octanaje mas alto, se producen combustiones erráticas. En la combustión de la mezcla al producirse la ignición el efecto deseado es el de crear un frente de combustión que avanza por el cilindro quemando la mezcla de forma lineal, cuando se produce una combustión errática ademas de producirse el frente de combustión anterior hay partes de la mezcla que hacen ignición antes de que este frente llegue a ellas, lo que forma frentes de combustión extra, cuando el frente de combustión choca con los frentes extra se produce una vibración no deseada (todas las vibraciones son potencialmente de carácter destructivo para cualquier maquina), a eso se le llama engine knocking, y es un efecto que se nota en la conducción haciéndola mas incomoda.

En un coche moderno con sensores para el engine knocking, si metes combustible de menor octanaje para el que está diseñado su ciclo al detectarse un incremento o cambio del carácter de las vibraciones la ECU retarda la ignición para que se produzca en un punto de menor compresión, y así eliminar las vibraciones adversas.

Ahora, las perdidas de rendimiento y eficiencia son casi marginales entre 98 y 95, alrededor del 2%, osea que para que sea algo notorio estaríamos hablando de que harían falta gasolinas de entre 85-91 octanos.

Esto significa que no es que las gasolineras low cost sean malas, es que el dueño de las gasolineras a las que vais os está estafando.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

Lo de que te joden el coche es un mito. Voy a aportar un poco de luz desde el desconocimiento.

Tengo una empresa de autobuses en la que consumimos entre 30.000 y 50.000 litros de gasoil mensuales.

El combustible lo traemos al por mayor con una diferencia de precio bastante elevada respecto a un surtidor normal. El gasoil es el mismo en un 99,9%, la diferencia está en los aditivos que le ponen las distintas marcas. En mi familia echamos combustible a nuestros coches allí y en 15 años no se ha jodido ningún coche por ello, ni se ha estropeado ninguna válvula EGR por acomulación de carbonilla, ni nada parecido. Tampoco se reduce la autonomía con estos combustibles, todos nuestros vehículos están equipados con una llave electrónica que mide la cantidad de gasoil que echan y en base a los kilómetros que han recorrido, calcula el consumo medio cada 100km. Cuando por cuestiones de desplazamiento algún autobús o coche tiene que repostar en una gasolinera normal, la autonomía ni sube ni baja, ni el vehículo va mejor o peor, es así de simple.

El combustible es uno de los grandes timos del mundo.

6 1 respuesta
Sirius_spa

#43 Te la traen del puerto (Bilbao) o del surtidor que hay en valladolid(nunca me acuerdo de como se llama)?

Un amigo de mis padres tiene un par de cisternas y principalmente la vende a empresas de autobues, camiones....Dice que la que se trae directamente del puerto no esta igual de filtrada que la de Valladolid.

1 respuesta
ChaRliFuM

#44 Tenemos varios proveedores, generalmente vamos llamando a uno y a otro y nos van contraofertando. Cada vez que compramos gasoil son unos 30.000€ xD

A veces viene de Bilbao, otras veces ni idea xD

1 respuesta
Sinso

#45 Tenéis un depósito de gasoil de 50000L o varios más pequeños?

neo-ns

Para que jodan el motor tendria que tener o un fallo en la produccion o problemas en el camion o depositos.

Aqui tenemos toda la refineria de repsol, etc, etc "Tarragona" y si.. todo sale del mismo sitio y con los camiones diferentes.

Pero la ley especifica que hay que cumplir con un X de calidades y garantias, luego esta que la que saca repsol este mejor procesada, depurada o lo que sea con mucha mas calidad que esa de LowCost que a parte de no tener aditivos o pocos solo cumple con la calidad minima exigida por la ley.

Ahora las diferencias se pueden notar alomejor en coches de alto desempeño, pero en coches normales lo dudo y en trayectos cortos tampoco, esto lo puedes notar en trayectos largos de 1000km por ejemplo.

Un dia de estos tengo que provar la BP 98 Ultimate para el kart, aver que tal anda respecto la 98 de Repsol.

jonhy_walker

Tengo un corsita con 10 años y siempre he echado en alcampo, donde ponen claramente que les suministra repsol. Suele estar unos 5-7 céntimos más barata que la repsol y si pagas con tarjeta de alcampo 5c más. Desde hace un año y pico que tengo el avensis también echo ahí casi siempre, y hasta ahora 0 problemas en ninguno de los 2.

Sie_11

jajaj enserio creeis que las gasolineras low cost es otra gasolina? Claro y entre Cepsa, Repsol y Petronor hay una diferencia de la ostia tambien

Todas vienen del mismo sitio o haber si creéis que cada marca va a tener una refinería para cada una de ellas, la diferencia es que, por ejemplo las gasolineras Eroski no tienen que mantener una minitienda con pan cada día y cosas del estilo

El follonero hizo un reportaje sobre esto que a mas de uno le va a abrir los ojos

aqui teneis: http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/soy-peor-enemigo-gasolineras-zona-madrid-sur_2012111800110.html

1 1 respuesta
neo-ns

#49 Claro que si... todo es mental, ahora voy al simply y le meto gasolina al WRX o al Kart y te cuento... asi de lejos no tardo ni 2 minutos en empezar a echar mierda de lo rapido que lo noto.

Yo siempre echo Repsol y eso que dicen que las que mejor son en 98 almenos es BP y Shell, la Shell la tengo lejos y la BP no tanto.

Y en 95 siguen la linea!

A mi que digan lo que quiean, pero ya le eche una vez y lo note ipsofacto.

Yo hablo siempre de gasolina, en diesel si que he echado almenos cuando tenia el hyundai de la Guissona y tenia muy buenos resultados!

PUTO_JEFE

En un motor de altas prestaciones ya sea atmosférico o turbo, es bastante recomendable echar gasolina solo "de las buenas" ya que si que se puede notar la diferencia de potencia, por temas de compresión y avance del encendido.

Sobre las condiciones mínimas para la gasolina, creo que solo las tiene la gasolina 95 (La que hay en el supermercado, no creo que tenga 98, aunque NO LO SE.) Por lo que en un coche de motor simple, no va a tener problemas si se mueve minimamente, ya que si se calienta bien la salida de escape, no deberían de existir problemas de humos.

Optimus-Prai

pues yo a mi leon cupra , siempre gasolina 98 en Shell , Repsol o Cepsa.. de ahí no salgo.

mithon

yo noto una diferencia bastante grande en cuanto a la potencia del motor, me tira mucho mas cuando pongo repsol.

maci

Desde mi experiencia no noto diferencia alguna con la gasolina 95.
Al lado de mi casa hay una AVIA que tiene la gasolina normalmente a 1.42-1.45, y a 5 kms tengo otra AVIA en un poligono donde pasa mucha gente, siempre está petada, y alli está la gasolina a 1.30-1.35.

B

hombre yo creo que si #26 ha tenido esos problemas, puede ser perfectamente por que la gasolinera en cuestión tenga problemas en sus instalaciones, mantenimientos o lo que sea. Igual son unos chapuceros y no cuidan los tanques, o compraron los mas baratos, sabe dios...

Pero coincido con #12... El combustible es prácticamente el mismo, es completamente imperceptible y proviene todo del mismo sitio. Yo he trabajado con gabarras que suministran gasoil y fuel a barcos y viceversa y la única mafia es la imprecisión que conlleva calcular las cantidades trasvasadas y pueden resultar en pérdida o ganancia de algunas toneladas. Continuamente se analizan muestras (que no suelen ser realmente representativas por la forma de tomarlas, aunque se puede y se debe hacer bien) y prácticamente salvo el tinte que lleve el gasoil para según el uso y por lo tanto los impuestos, la gravedad específica del combustible y si es bajo o alto en azufre, son todos iguales independientemente de la marca.

Evidentemente el marketing ha hecho su trabajo y la sensación de calidad, marca, seguridad y garantía que te puede aportar repsol, antes que una que no conoces (y que igual pertenece a chevron pero como no has oído hablar de ellos ya no te fías...) pues ejerce un tirón fuerte.

Esto es igual que los hipsters que les preguntan por grupos que no existen y se tiran el pisto de que son buenísimos o el experimento de lab de los gin tonics falsos y la gente analizando los sabores. Postureo.

Luego ya si le echamos repsol siempre al octavia RS pero bebemos ron negrita, nos jode gastar 1 euro mas en un aceite de oliva mas rico que el de marca blanca, ponemos agua sin jabón ni limpiacristales ni nada a los chiscas... pues en fin... no tiene mucho sentido ser tan pro marca para algo que JAMAS podrías darte cuenta si la gasolinera en si repito tiene los tanques y surtidores sin averías/filtraciones etc.

1
spyro512

#42 engine knocking = picado de biela, que es brutalmente malo para un motor.

Yo quiero un sensor de esos para el hierro de mi uni pero valen 1500€ xd

Un colega que trabaja en Alemania para un equipo con sponsor de AMG (flipáis el bloque de formula student que tienen, pa flipar) usan un cable de cobre gordote y muy largo pegado al motor de forma bastante random y se llevan la otra punta del cable a otra sala con menos ruido. Si hay picado de biela se oye al cable de cobre hacer un "tintin" y debe ser bastante fiable además xD

3 respuestas
neo-ns

#56 Aqui en españa no puedes hacer lo del cable de cobra, antes de llegar a la otra sala ya estan los gitanos robandote el cable XD

1
vene-nemesis

#56 picado de biela XD, que desafortunado es el castellano técnico muchas veces. Me mola mas autoencendido.

La cantidad de truquillos que hay para el diagnostico de problemas en el mundo de las carreras es simplemente fantastico.

1 respuesta
spyro512

#58 no no, autoencendido es el fenómeno y picado de biela es la consecuencia. La biela se pica porque el pistón quiere subir y la explosión (al estar a destiempo) le empuja en dirección contraria.

1 respuesta
vene-nemesis

#59 si, pero se usan indistintamente, mal obviamente, como con los distribuidores que son mal llamados delcos.

Sin embargo a lo que me refería es a que es mal sonante el término picado de biela XD.

Usuarios habituales

  • xingular
  • neo-ns
  • Sinso
  • Optimus-Prai
  • vene-nemesis
  • spyro512
  • DreaMwOlf