¿Qué opinas sobre las gasolineras "LowCost"?

Optimus-Prai

#89 +1 , explicarlo y de paso le das un repaso a mas de uno!

vene-nemesis

Los de que echan agua a la gasolina tiene gracia, porque la gasolina tiene una densidad menor que el agua, y por lo tanto flota sobre esta, y ademas la gasolina no es soluble en agua.

A2d2

#90 Las gasolineras que no son de marca, la mayoría que no todas (No las conozco todas) acuden al mercado negro para comprar la gasolina. Suena muy a mafias y pistolas esto de mercado negro, pero este mercado negro se nutre de la gasolina que "ordeñan" los transportistas(Camioneros) que llevan el camión.

Estos "ordeñadores" venden la gasolina a un precio que oscila entre los 0,75€/L y 0,95€/L y por eso esas gasolineras pueden ofrecer precios competitivos.
Conozco camioneros que se convirtieron en Gasolineros después de apañar sus business con compañeros.

El modo de conseguir el gasóleo es poco ortodoxo y por supuesto que no es tratado igual que en una gasolinera de un Alcampo o en una Cepsa.

No es tan complicado xD
Un saludo!

3 respuestas
Optimus-Prai

#93 :O :O :O :O

Sirius_spa

#88 Joder, pues tengo un amigo con un Megane que ha tenido mil problemas con los inyectores, y en la Renault siempre le han dicho que para que no sufran le eche diésel premium O_o

#89 CLS!!!! Esa era la compañia a donde va el que comento que tiene 2 cisternas a abastecerse...No me salia el nombre

#90 Por lo que yo sé, los que tienen cisternas están muy al loro del precio de la gasolina e intentan pillarla siempre en lo más barata posible. Es decir, van a CLS o a los puertos a pillarla lo más barato posible a unas determinadas horas, y a los clientes se las venden con una plusvalia.

1 respuesta
vene-nemesis

#93 si las gasolinas vienen del mercado negro como justifican sus ingresos las gasolineras?

xingular

#86 No, no lo sabes. Porque apuesto lo que quieras a que no sabes cambiarle la correa de distribución. Menos sobradeces.

#88 En la Renault le han dicho lo que en cualquier taller oficial: coche en taller mas de 3 días no produce dinero y distrae a mecánicos que podrían estar cambiando filtros y generándolo. Primera respuesta que se sacan de la manga y ¡fuera cliente!

#93 ¿De qué película del señor de los anillos has salido??? Estos días, que estoy aburrido, me da por salirme del post de 4chan y... es que no escarmiento, dije que iba a pasar de foros del motor porque me volvía negro, pero no escarmiento :D :D

#79 "sin tener formacion alguna en ningun centro y todo basado en aprender por uno mismo con tutoriales de internet, libros de mecanica"

No hace falta decir nada más, vales tanto que en cualquier empresa sin necesidad de CV te admitirían. Tu palabra va a misa comparada con la de cualquier profesional.

Esto es España. Algunos se sorprenden de que vaya como el culo.

2 respuestas
Jotauvece

Alguien aporta algo de luz a #76 ¿se nota la diferencia?

1 respuesta
xingular

#98 No hay ninguna luz. Es otra chorrada mas foreril. Esto de las gasolineras low-cost, pues es como los chem-trails.

1 respuesta
Optimus-Prai

#99 que tienes un taller en el garaje de tus padres?¿ gg suerte intentando desacreditar las opiniones de expertos , sin una sola prueba de lo que dices.

yo por lo menos me baso en lo que dice gente que probablemente entiende mas que tu y que vive de el Automovilismo.

2 respuestas
jonhy_walker

#100 No intento meterme donde no me llaman, pero ¿no tenías el león desde hace menos de 2 meses? ¿De verdad sabes tanto como crees? No creo que seas un experto precisamente, para decir que nadie desacredite tu opinión.

1 1 respuesta
xingular

#100 Ya te han contestado ;)

2 respuestas
Optimus-Prai

#101 y quien te dice que coche tenia antes?

#102 huye mientras puedas.

neo-ns

#95 Todo depende del coche.

El diesel normal segun normativa europea para reducir la contaminacion tiene que contener maximo 50ppm de Azufre.

Que es lo que pasa? que el azufre a la vez que contamina, tambien lubrica el sistema de inyeccion, bomba, inyectores, etc...

El problema? El Diesel Premium o Plus o nombre que tenga, es muy bajo en azufre, solo 10ppm de azufre, al tener menor cantidad de azufre, el coche contamina menos y produce menos SO2, pero tambien lubrica menos....

Algunas marcas como Toyota, Mercedes, etc tenian los inyectores pensados para trabajar con un 50ppm de azufre en el diesel, al reducir esta cantidad a 10ppm algunos coches tubieron problemas, recomendacion del fabricante? usar diesel normal.

Actualmente todos los coches ya estan pensados para trabajar con diesel con 10ppm de azufre, por lo tanto es mejor usar este para evitar mas el SO2 que el diesel normal.

Tambien algunos diesel que se venden en españa como premium, son diesel con 0% de azufre.

El tema este hay que cojer por las puntillas, por que puede ser que le metas 100.000km y no tengas problemas como que con 20.000, pero hay bastantes casos pero no esta generalizado.

Son casos aislados, pero que se pueden dar.

A2d2

#97 Tienes razón me lo he inventado todo.

Un abrazo!

1 respuesta
neo-ns

#105 Es que tio, mira que venir aqui a montarte tus peliculas, teniendo a #97 que es ingeniero de Red Bull y en sus ratos libres se pasa por el foro a dejarnos en evidencia!

XDDDDDDDDDD

1 respuesta
xingular

#106 Correcto. ¿Os pongo la foto del de "en internet me monto mis películas"?

La ignorancia es atrevida ;)

2 respuestas
neo-ns

#107 Si gracias, aqui ya sabemos que tu eres el pro de la mecanica y formula 1, pero lo unico que veo son habladurias y fardadas por parte tuya, nada mas... todo es eso.. humo y mas humo pero no demuestras nada.

Yo si demuestro las cosas, pongo imagenes, documentacion incluso fotos y tu? nada.... solo tu verdad y opinion de mecanico profesional con el cual segun tu criterio gracias a ti el pais funciona mejor.

Eso si, luego facturamos el aceite a 80€ y le vendemos al cliente que es lo mejorcito de lo mejorcito... cuando es de bidon y no vale ni 15€ los 5L. Asi funcionan el 99% de los mecanicos profesionales como tu :) el otro 1% son excepciones!

edit: Por cierto, ya que hablas mucho, pero no haces nada de lo que dices, te la cuelgo yo la imagen y te la dedico:

3 2 respuestas
Optimus-Prai

#108 +10

#107 OWNED! muhahaha

1 respuesta
B

Me parece que os estáis haciendo unas pajas mentales de cuidado la 95 y la 98 son 95 y 98 en eroski en cepsa en shell y en donde sea, no os van a poner octanos de más, (he leido uno por ahí que decía que la shell tenía casi 100, pamplinas si pone 98 es 98) otro tema, no todos los coches tienen diferencias de rendimiento ni por meterle una gasolina de 110 octanos o los que te de la gana, simplemente sería derrochar el dinero, ahora que hay coches que te exigen una gasolina de un mayor octanaje por su motor, pero esa gasolina también cuesta más, lo que quiero decir, es que si tienes un Toyota Aygo y te crees que el coche va a tirar más por echarle 98 en shell estáis muy equivocados vas al eroski 95 y aú, la diferencia es 0.

Sinso

#108 Hola colega pero que cara más dura que tienes, si llevas cuatro páginas que lo único que repites es que con mi coche noto blablabla y le echo esto otro y blablabla mientras que lo que dice la gentte que trabaja en el sector (no hablo de #102, sino de todos los demás) refuta todas tus paranoias y pasas de ello como si no existieran.

1 2 respuestas
neo-ns

#111 Me parece muy bien, pero yo doy mi punto de vista des de mi experiencia.

La teoria dice que tendrian que ser de las mismas calidades y pasar los mismos controles.... pero esto es España.... donde se necesitat un carnet de manipulador de alimentos pero cualquiera puede trabajar en una gasolinera y tratar productos peligrosos sin carnet alguno.

Un Megane 2.0 16V de 150cv atmosferico y un Impreza 2.5 WRX de 230cv turbo y si te digo que al Megane le eche en su dia el deposito lleno de gasolina de la marca Simply y duro lo mismo que si echara 20€ y en el WRX un dia que pongo gasolina de la marca Guissona ya de buenas a primeras noto que el coche no rinde lo mismo, por algo sera no?

A no... que todo es imaginacion mia blablabla, yo ya se que toda la gasolina sale del mismo sitio, en el caso de donde yo vivo de la refineria y toda la parte de la quimica de Tarragona.

Los camiones son de la misma calidad? los depositos? el refinado de la gasolina? los aditivos?

En otros coches no he notado nada, y es mas, el Hyundai que tenia le metia diesel del guissona y como si nada, y mi novia en el megane que tiene le mete gasolina de la misma marca y tiene 0 problemas y consume y todo igual.

Pero yo en el caso de esos dos coches, de los 4 que he tenido he podido notar perdida de rendimiento i/o de autonomia, y en el mas pronunciado en la del simply en el megane.

3 respuestas
xingular

#112 Tu experiencia se basa en nada. Por que ni siquiera sigues algo tan básico como el método científico. Sujeto control, etc ;)

Hablas por hablar. No pretendas sentar cátedra.

Vuelta a los dos tipos de conductores que decía.

#111 Y que si hablas no pasa nada eh :D Estoy diciendo a grandes rasgos lo mismo que el resto...

#109 No necesitas que yo te contestes, lee a #111.

B

#112 Las "sensaciones" son algo muy subjetivo tendrías que hacer la prueba con 2 coches exactamente iguales, gasolinas diferentes, llevarlos conduciendo de la misma manera, con el mismo clima tráfico etc... una pequeña diferencia en el viento por ejemplo se puede notar mucho y seguro que eso lo sabes.

1 1 respuesta
xingular

#114 Se ha dicho que en muchas "low-cost" hasta un cartel que pone que la gasolina o diesel procede de Repsol/Campsa,laquesea.
Se ha explicado que vienen de las mismas refinerías.

Y podrás explicar lo que quieras, que gente que no tiene ni FP 1 es capaz de discutir con un astrónomo cosas de la teoría de cuerdas y decirle que está equivocado en tal o cual punto :D

Sinso

#112 Tú puedes escribir lo que te salga de los mismísimos, pero ten algo de dignidad para no echar en cara a los demás lo que tú estas haciendo

spoiler

Realmente tu versión es acojonante, porque sabes que toda la gasolina sale del mismo sitio, pero si los aditivos de la marca son diferentes o la chapa del camión que la transporta es de diferente calidad ( ????? ) le puede hacer reducir su rendimiento más de un 50%, pero tú te das cuenta de la barbaridad que estás soltando???

Pero oye, que nadie te engañe, tú sigue echando gasolina donde te plazca que cada uno con su dinero hace lo que quiere.

1
neo-ns

Que si, que teneis mucha razon todos y yo me monto mis peliculas en internet.

Ahora resulta que mi opinion respecto dichos carburantes de marca blanca respecto que no trabajan igual en mis coches de altas prestaciones, no tiene validez por que vosotros lo sabeis todo mucho mejor.

O el motor mi de WRX es una puta mierda, estos de subaru no se que coño hacen con los motores.... o vosotros no quereis aceptar la opinion de otra persona, cosa que yo he dicho que a mi se me ha dado el caso en el Megane que tenia y en el WRX.

En otros coches le he metido de todo y 0 problemas, pero para un coche de altras prestaciones como que NO.

Pero espera... que me compro un coche de altas prestaciones y luego le meto gasolina marca blanca... PAN para hoy, hambre para mañana!

1 respuesta
xingular

#117 Y sigues :D Pan para hoy y hambre para mañana. Cuando no hay avería demostrable que se pueda achacar al combustible. Te pongas como te pongas. Ni cuando trabajaba en un concesionario podíamos demostrar eso en cualquier reparación. Los inyectores y otras piezas se solían cambiar por defecto de fábrica. Pero claro, sin siquiera haber sufrido tú una avería por cambio de combustible te empeñas en que tenga que ir a misa.

El sabio de gasoleza, te vamos a llamar.

1 respuesta
neo-ns

#118 no, si los mecanicos de concesionario no suelen demostrar una mierda, para ellos todos es normal y siempre esta perfecto....

Ten, un regalo de industria http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/06/18/0003_8557656.htm

:D

2 respuestas
xingular

#119 Perdona que te copie y pegue nada más:

Que si hijo mío, que si. Corre a pedir que te cambien los inyectores gratis con ese artículo del períodico en mano ante cualquier avería.
Yo vivo gracias a las petroleras, que costean de su bolsillo estás "averías demostradas".

Por cierto, identifica claramente a las low-cost ¿verdad?

Te he dicho que hasta luego. El próximo privado, que sea algo demostrando los chem-trails. Ya que va de química la cosa.

De lo de los concesionarios, efectivamente! Aquí si que tienes un punto. Pero es que ya me adelanté en #97 Como no podía ser de otra forma. He trabajado en uno.
De todas formas, una cosa es lo que se le dice al cliente y otra lo que se cuece internamente y a ciencia cierta las campañas de sustitución era por fallo de fábrica y el que estaba roto, también se tomaba como desgaste normal o rotura prematura por fallo de fabricación. Ni en un concesionario, que tiene mas medios que cualquier otro taller normal, podíamos averiguar nada. Y de fábrica no se nos avisó nunca de advertir a los clientes sobre el combustible.
Se asume que si hay partidas de baja calidad, lo ha sido en todas las gasolineras.

Usuarios habituales

  • xingular
  • neo-ns
  • Sinso
  • Optimus-Prai
  • vene-nemesis
  • spyro512
  • DreaMwOlf