¿Qué opinas sobre las gasolineras "LowCost"?

xingular

Como ya han dicho, sale de la misma refinería. Cambia algún aditivo que otro, que es lo que le da la "marca". "Marca" que es como ponerle una carcasa distinta a un móvil: no aprecias la diferencia.

Yo no he notado cambios en potencia ni en autonomía (salvo la obvia de que como por el mismo dinero caben mas litros hago mas km's).

¿Problemas? Ninguno.

En la práctica a un taller llegan pocos coches con problemas relacionados con el combustible que se le ponga (para eso suelen llevar todos los coches un filtro). El típico problema FAP de PSA, da igual lo que le eches al coche, que aparece. Y algun que otro problema de vibraciones en diesel de BMW, nada que no arregle un limpia inyectores añadido al depósito, también aparece sea cual sea el combustible.

Existen dos tipos de conductores (importante a la hora de explicar un problema al mecánico y ser de verdadera ayuda a la hora de efectuar una reparación).

  1. El que escucha grillos, vibraciones y ruidos. Este es el mas valioso. Normalmente te comentan lo que sienten y donde.

  2. El que te dice que su coche "tira menos", "tironea a veces", "ahora le consume mas según el ordenador de abordo" y bla bla bla. Encimasaben "perfectamente" que le pasa a su automóvil (no sé para que lo llevan al mecánico entonces). A esos, ni caso, mejor empezar a efectuar el diagnóstico desde cero para evitar calentamientos de cabeza.

Como siempre en cualquier foro, ves mas de los segundos. No les hagáis caso.

spyro512

Cuando vea dos lanzadas que sean una con gasofa "buena" y otra lowcost y vea una diferencia, me creo algo xD

1
neo-ns

Lo mas factible seria cojer un coche de alto rendimiento gasolina, y meterlo en un banco de potencia con gasolina marca random y luego con una repsol, bp, etc

Con coches normales se puede alomejor llegar a notar pero es mas dificil, pero si le metieramos a un AMG, M5 o algo asi sobretodo N/A, seguro que se nota y bastante.

Tranquilamente si tienes un poco de ojo y tacto, puedes ver que en dias de mucho frio y se da que hay mas presion atmosferica, el coche tiene mas alegria y en verano pues.... se nota mucho sobretodo si tocas el coche de dia y a la noche sales que hace fresco, parece que ganes +20cv XD

Luego solo falta quitar un faro y montar el filtro que le de el aire de la carretera y lo meta a presion directamente para sacar el aire mas frio posible.

1 respuesta
xingular

#63 Es decir: seguro que se nota pero porque yo lo digo.

Lo que yo decía mas arriba ;)

1 respuesta
neo-ns

#64 que dices tu mas arriba? que soy el tipico 2, 1 o infinito numero XD

1 respuesta
PUTO_JEFE

Fácil : Vagcom y mirar los grados de avance/retraso del encendido.

Si se nota en el coche, no, no lo creo. ¿Que algo pasa ? Pues si (Hablando de motores de altas prestaciones.)

#56 Cualquier motor lleva un sensor piezoelectrico.

1 respuesta
neo-ns

Comentario sacado de otro foro hace unos meses:

spoiler

Ahora resultara que es mi coche que es mas sensiblero... estos japos ¬¬

spyro512

#66 no, de moto por ejemplo no, diésel obv tampoco y atmosférico con menor probabilidad

xingular

#65 Porqueyolovalguismo.

Ivan007valla

Yo te puedo contar pero a lo mejor es que mi motor es un poco delicadito...

Tengo un 1.4 TSI, gasolina inyección directa turbo, y reposté en una lowcost para un viajecillo que nos íbamos a echar al Bierzo para ver un poco aquellas tierras.

Eché cosa de 3/4 de depósito, en el coche íbamos 4 personas (como si fuésemos 3 porque los dos de atrás eran de estatura muy baja y delgaditos jajaja)

Con equipaje y tal, tampoco demasiado, y el coche me consumió bastante más de lo normal, alrededor de unos 9 litros a 110, que a 120 ya era locurón.

Normalmente mi coche no llega a 8 litros a 120 con carga xD

¿Casualidad? ¿En los coches de inyección directa se nota más? ¿El aire soplaba de frente? nusenuse

No he vuelto a repostar en esa gasolinera, donde más me dura la gasolina que echo (no sé si es efecto placebo o qué) es en las Shell, y hubo una vez que eché 98 que el coche consumió mucho menos de lo normal (en la Shell también).

Tampoco entiendo tanto del tema, me figuro que a mi coche algo le pasaría en ese tiempo porque las gasolinas son todas muy parecidas, para mi que todo son efectos placebo.

1 respuesta
RU_386

#18 no tienen 98 me cago en sus muelas

1 respuesta
DreaMwOlf

#71 si que tienen porque hoy he echado a la furgoneta del trabajo gasoil normal a 1,24 que es como el e y luego tienes el e+10

1 respuesta
RU_386

#72 claro diesel tendrán de todos los tipos para los taxis, pero yo fui una vez y me dijeron que 98 no traían. Estás seguro de que ahora sí?

1 respuesta
DreaMwOlf

#73 juraria que si tenias el e+ que es el normal y el e10+ que equivale a 98 miralo …..
si me hablas de gasolina creo que 98 no tienen porque al ser de taxis el 99% usan gasoil y otros el glp lo siento amigo, tb puedes mirar en alampo de valdefierro que con la tarjeta de alcampo vale 10ct menos y suministra tb repsol….

spyro512

c&p de BuLLeT_AZ

Comenta ahí de mi parte que aquí en Santiago tenemos una gasolinera de autoservicio marca blanca con todo 6 cents más barato y en mi mk3 1.9tdi son 7'5 litros = 150 km. Consume menos con el que con cualquier otro sea Repsol, Shell, Galp, Campsa, etc...

¿Humea más? Si, sobre todo en frío ¿Anda igual? Pues comparado con el gasóleo normal si, comparado con los 10 y demás nope.

Y metele ban a xingular y su puta mierda de teorías del bulo xD

1 respuesta
neo-ns

Ya sabeis que el Diesel Premium en algunos coches no les sienta bien y a a la larga puede dar problemas de inyectores, por ejemplo?

1 respuesta
T

#2 i Know that feel bro. Siempre voy a esa xd

xingular

#70 No, simplemente llevabas el coche cargado. Muy simple. Y a saber si pusiste la presión adecuada en las ruedas cuando vas con carga.

xingular

#75 Yo no hago teorías. Es lo que compruebo en mi trabajo y lo que me dice mi formación.

Al contrario que otros ;) Cuyo mayor argumento es un discurso de barra de bar, o el yohecomprobado, me ha dicho mi vecino, etc. No tienes mas que ver el siguiente comentario al tuyo. Todo demostrado "sientíficamente", con estudios y tal.

Mejor no te señalo. Ups, ¿lo he hecho? Perdona :D

2 respuestas
Optimus-Prai

Mi coche tiene un TFSI 2.0 y este motor necesita gasolina 98 y de calidad si o si , ya que tiene un tienpo de encendido bastante grande como para encima ir al carrefour a repostar..

Yo no se cada cuanto tiempo la gebte cambia de coche por aqui , bien es cierto que en estos tiempos de "crisis" se busca lo barato en cosas que parecen prescindibles , pero cuando te gastas +de 20 ks o 30k en un coche.. vas a ser tan pesetero de echarle agua con colorante?

Yo mientras el bolsillo me lo permita echare 98 y de calidad y si bo me lo permite pues 95 pero de calidad.

1 respuesta
elkaos140

Por aquí hay rumores de que las gasolineras de ese tipo, les suelen echar agua a la gasolina para sacar mas litros.

Ahora que no se si es verdad o no, porque yo siempre echo en repsol, prefiero curarme en salud. Que luego vienen las averías y sale mas caro todo al final por querer ahorrar unos céntimos.

1 respuesta
spyro512

#79 espero que te refieras a BuLLeT porque yo en particular estoy muy de acuerdo con tu discurso de ahí arriba, especialmente con esos dos tipos de conductores xD

#81 echa medio litro de agua al depósito y vas a flipar con la fiesta que se monta. Eso es un miserable bulo.

1 respuesta
xingular

#82 Me he mareado de ver tu avatar dar vueltas. Mis disculpas. Pero lo de "otros", efectivamente es plural.

xingular

#80 Argumento fail. Es como el que se gastaba una millonada en un Clase S o A8 y lo compraba diesel. Pues mire usted, quizá el consumo y la economía después de comprado el coche importa, o la autonomía.

A tu coche le puedes echar 95 perfectamente. Eran los primeros FSI los que tenían que repostar 98 si o si (en Alemania gasolina de 100 octanos, pero como aquí no existe, pues 98 si o si).

2 respuestas
Sirius_spa

#84 Tio, intenta dejar de hacer doble post. Puedes citar a las personas que quieras en 1 post sólo

Optimus-Prai

#84 sabre bien que motor lleva mi coche.. y como funciona..

Estoy bastante puesto en el tema y de echo cuando le hice la repro me insistieron encarecidamente en echar gasolina en Shell que llega a casi 100 octanos su 98.. , pero por desgracia no tengo ninguna cerca.

#87 exactamente sobre que quieres el articulo? Sobre la gasolina de shell?

entra en cualquier foro de coches un poco mas especializado que MV y veras tooodos los comentarios de usuarios de coches de gama alta he incluso de rally a ver que te cuentan.

2 respuestas
spyro512

#86 no pretendo ponerte en duda, quiero info: me pasas algún artículo que hable de eso? no he encontrado nada

neo-ns

#79 Que te crees que por trabajar en un taller, tener "formacion" ya eres el puto amo y los demas somos usuarios de bar?

Por esa misma regla de tres, yo hago mis comentarios basados en la experiencia que he adquirido durante los años, sin tener formacion alguna en ningun centro y todo basado en aprender por uno mismo con tutoriales de internet, libros de mecanica, y sobretodo en "practicas", pero para eso hay que tener ganas.

Vas de un sobrado, que por la vida no es bueno, pero haa... que esto es internet.... y puedo decir lo que quiera sea verdad o mentira.

Empieza por demostrar algo.

Lo que yo he puesto del diesel es pura verdad, por que? el diesel premium tiene mucho menos azufre y causa que el sistema de inyeccion no lubrique tan bien como el diesel normal, por lo tanto si el coche no esta preparado, puedes tener problemas y esta demostrado!

Pero ahora tu siguete reiendote, mecanico de bar ;)

2 respuestas
A2d2

Hola,

He trabajado en una distribuidora de hidrocarburos que a su vez trabajaba para otra empresa más grande de la cual no diré el nombre pero os diré que es Española.

Y os aseguro que es la misma gasolina, la del Alcampo que la de las gasolineras con marca y también os digo que es la misma que la de las gasolineras estas de marca "Nisu" que son de un tío que montó una gasolinera.

Todo lo sacan de los depósitos de CLH

http://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa_Log%C3%ADstica_de_Hidrocarburos

Que era parte de CAMPSA (Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos)

Ahora ya os digo, en las estaciones de servicio "nisu" quizás no traten adecuadamente el producto y puede producir daños en el motor de vuestro coche, puesto que la mayoría de estas compran el gasoleo de una manera peculiar, que si tenéis interés os explico xD

Un saludo!

4 3 respuestas
elkaos140

#89 A mi si que me interesaría, que explicaras de que manera compran el gasóleo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • xingular
  • neo-ns
  • Sinso
  • Optimus-Prai
  • vene-nemesis
  • spyro512
  • DreaMwOlf