Acoso inmobiliario

Serpentino

Buenos días,

Estoy de alquiler con una inmobiliaria.

Tuve unas discrepancias con dicha inmobiliaria por el requerimiento de cobro de unas facturas de luz y agua que hasta que se produjo el cambio de titularidad de los suministros, pago ella.

Me reclamaban 170 euros, pero no facilitaban nada que acreditará docunentalmenre dichos cobros (facturas etc)

Por más que le reclamé no me mandaban nada y me incluyeron en fichero asnef.

Tome acciones legales (envío burofax) avisándole de la irregularidad de lo acontecido, y como es un delito contra mi honor.

Procedieron a sacarme pero han iniciado una campaña de acoso para que abandone la vivienda.

Me mandan cada dos por tres inspectores para hacer : "informes ocupacionales" me preguntan que quien vive , quien está ahí, porque hay menores.. etc

Y ahora me mandan un burofax diciendo que existe un incumplimiento de contrato porque no hago uso de la vivienda como vivienda habitual (no es cierto) y más como segunda residencia y me dan dos meses para irme.

Ya por no meterme en más cosas legales me iré pero digo yo que tendrán qhe demostrar que eso que dicen es mentira y no a la inversa, me exigen empadronamiento etc

Troyer

Pues si te han enviado el burofax y han declarado lo de la segunda vivienda es porque ya tienen pruebas, no creo que sea un amago.

Mi recomendación siendo un piso de alquiler es pirarte y ya, porque si se les ha metido entre ceja y ceja joderte lo van a hacer a la minima.

Eso si, yo intentaría joder lo máximo posible al pirarme y cosas que no me puedan achacar luego.

2 respuestas
richmonde

Pregunta 1. Realmente usas como segunda residencia?
Pregunta 2. La fianza de la vivienda es muy grande?
Pregunta 3. Que te recomienda un abogado al respecto sobre esto?

Si la 1 es cierta, y el abogado te recomienda pirarte, si el importe de la pregunta 2 es bajo, haz lo que debas para asegurarte bien que esa fianza no se la quedan, y se va a tener que forzosamente reinvertir en "reacomodar la vivienda" y que los gastos de ello sean iguales o ligeramente superiores a la fianza.

Ese dinero, sea el que sea, dalo por perdido. Así que, si no esta en sus manos, tampoco estará en las suyas.

Popino

Si es tal como lo cuentas yo me quedaba y no pagaba el alquiler un par de meses en lo que buscaba otra vivienda.

Memeador

#2 Un burofax puede ser igualmente un farol. Lo pueden usar para simplemente acojonar y el papel lo aguanta todo mientras luego no piensen realmente usarlo como prueba de nada.

1 respuesta
richmonde

#5 Es que al final es eso.

Si #1 puede demostrar con facturas de luz, agua, gas, que ha estado haciendo vida diaria ahí más de 183 días, o en su defecto más de la mitad del tiempo que ha estado de alquiler, el papel de la inmobiliaria es papel mojado.

#1Serpentino:

Me mandan cada dos por tres inspectores para hacer : "informes ocupacionales" me preguntan que quien vive , quien está ahí, porque hay menores.. etc

A la inmobiliaria el uso que le des al piso es algo que no pueden meterse. Si te echas pareja, y esa pareja tiene hijos, y se van a vivir contigo. O si viene tu primo pequeño, o tu sobrino... no pueden hacer nada. De hecho, si alegasen algo de esto, podrias denunciarlos y lo tienes ganado antes de empezar.

crb2222

La casa es tuya mientras tengas el contrato de alquiler en vigor, que coño importa que venga tu prima la del pueblo o que te pases la semana en el chalet de la sierra???

1 respuesta
Dredston

Estás siempre de embolao en embolao

1
androide

Yo me quedaba para joderles. Porque si realmente estás cumpliendo todo bien, no tienen nada que objetar.

Serpentino

#2 estaba pensando eso, que para pagar y sentirme un okupa no me compensa.

Me iré, y les reclamare por monitorio la fianza si no cumplen.

shenrom

cambia la cerradura y ocúpalo, vive la vida loca

aLeX

Pero ¿estás empadronado? ¿tienes los suministros a tu nombre? ¿es tu domicilio fiscal?

Enviarte un burofax es gratis, meterse en un pleito no lo es. Y demostrar que no es tu vivienda habitual no es tarea sencilla.

Además ¿qué es eso de que te mandan inspectores? ¿inspector gadget? A mi me viene un fulano a preguntar y tardo medio segundo en mandarle a tomar por culo.

1 1 respuesta
eltiodelpaqu

#12 venia a decir lo mismo, los mando al carajo según llamen a la puerta.

1
Eckooo

Estoy totalmente seguro que es verdad todo lo que dices y que una inmobiliaria random esta montando todo ese tinglado por 170€

hP

envíame por mp tu nombre y apellido y zona donde buscas alquiler, es para un amigo, para no alquilarte.

StonyK

Yo, según lo que he aprendido en los diferentes hilos de mediavida, solo veo a un propietario haciendo el uso que quiere de su vivienda que para eso es de ellos.

Sólo te queda irte lo más rápido que puedas, olvidarte de la fianza y agradecerles el hecho de haber tenido la amabilidad de permitirte vivir en su propiedad.

1
dkdvd

Hola, poco puedo aportarte. Lo único, tuve un problema con mi casera, y la comunidad de Madrid si vives aquí, tiene asesoría jurídica gratuita para temas de arrendamientos. Dan cita pronto y atienden realmente bien

2 1 respuesta
TripyLSD

#7 Si no se me escapa nada, a quien más importa eso es a hacienda.
Pero tampoco entiendo qué interés puede tener una inmobiliaria o un arrendador en descubrir que su arrendatario no está usando el piso como vivienda habitual. A ver si alguien puede comentar al respecto, me llama la curiosidad

MacCulkin

#17 joder, ojalá haber sabido eso cuando el hijo de la gran puta de mi anterior casero decidió quedarse con 1600 euros de fianza por concepto de sus huevos morenos y como pensé que el pleito valdría más que eso, lo dejé pasar. Ojalá ardiera ese cabronazo, hoy mejor que mañana.

1 respuesta
alfema

#19 Antes de salir de un piso de alquiler, fotos o vídeos del estado en que lo dejáis, que os firmen la entrega de llaves, con fecha, el casero tiene un mes para revisar su estado, comunicaros los desperfectos y justificarlos, nada de "por sus huevos morenos", al cabo del mes sin que comunique ni justifique los desperfectos se le reclama la fianza, si no lo hace es juicio monitorio dado su bajo importe, se arriesga a costas si va a juicio.

1 1 respuesta
LLoskka

Subarrenda a un amigo de la calle, y date el piro.

Tremenda jugada.

1
Ninetails741

Busca a algún okupa y cuando vayas a abandonar la vivienda que entre él. Da alguna prueba de que estuvo viviendo ahí durante un tiempo.
GG

garlor

inspectores de una empresa privada? xD, no les abras la puerta, fin

B2MM

Pírate amablemente, no va a ser tu culpa que justo se te caigan las llaves delante de unos ocupas con los que has quedado previamente.

mkkkl
#20alfema:

al cabo del mes sin que comunique ni justifique los desperfectos se le reclama la fianza, si no lo hace es juicio monitorio dado su bajo importe, se arriesga a costas si va a juicio.

Yo tuve el problema de que se quedaron con el 90% de la fianza sin justificar o comunicar desperfectos y cuando les pedí por whatsapp explicaciones dando por hecho que sería un error, dijeron que me mandarían un email y nunca lo hicieron ni volvieron a contestar...

Lo 'dejé pasar' (entrecomillo porque me acuerdo de toda su familia cada poco tiempo) porque me coincidieron muchas cosas en ese momento, tuve que irme de la ciudad y por si fuera poco encima me habían robado el móvil en el que tenía fotos, vídeos y conversaciones con inmobiliaria y casero de la casa. Han pasado unos 2 años y medio desde entonces, ¿lo podría reclamar a día de hoy?

1 respuesta
alfema

#25 desconozco si hay plazo, pero puedes reclamárselo por burofax, tendrás que redactarlo correctamente para no dejar dudas. Tienes por Internet formularios de ejemplo para reclamarlo.

Kb

Decía por acoso y ve al medico con cuadro de ansiedad, después reclama más dinero.

Y obviamente es tu vivienda, no le abras a nadie

Ragde050

Okupa la vivienda. Mínimo podrán ser año y medio o dos en lo que te puedan sacar legalmente.

PocketAces

Las inmobiliarias dan pena.

Siempre que alquiles procura que sea directamente con el casero.

1 2 respuestas
HammelSF

Si alguna vez os sale un hijo tonto, montad una inmobiliaria y ya estaría.

Usuarios habituales

  • WaRdIx
  • Serpentino
  • HammelSF
  • alfema
  • eltiodelpaqu
  • aLeX
  • richmonde