Acoso inmobiliario

Aliton

Olla con mierda hirviendo.

Serpentino

#29 pues tonto de mi que pensaba que sería mejor ppr una empresa que un particular

1 respuesta
PiPePiTo

#29 +1

En los 2 años y medio que estuve en Madrid tuve la suerte de que el alquiler era directamente con el casero.

Pero como el señor vivia en galicia y no quería tampoco demasiadas molestias sí que tenía una agencia o algo por si yo necesitaba algo (imagino que tendría varios pisos el señor).

Pero muy de puta madre, al final a las 2 partes les interesa que el inmueble esté bien

WaRdIx

#32 jamás, trabaje en una inmobiliaria 4 años. La inmobiliaria siempre y digo siempre mirara por el casero ya que espera siempre que cuando se vaya el inquilino se lo vuelva a dejar para poder gestionarlo y volver a cobrar su comisión.

Si la interacción es entre inquilino inmobiliaria (como es mi caso también) siempre te van a intentar hacer la 13-14 y muchas veces el casero ni se entera.

Yo tuve un problema con la inmobiliaria por que me querían subir el año pasado un % (el año pasado mas del 4% xD) de sus huevos morenos que se habían inventado. Pese a yo explicarle todo desglosado y calcularlo decían que no inventándose historias hasta que les dije que bien, que yo me dedicaba a esto y estoy 100% seguro. Que ya le llegaría un burofax directamente al CASERO no a ellos. Al final el contrato es con él.

El siguiente correo fue que ciertamente tenía razón y una llamada de que la administrativa se había equivocado J3j3j3 les dije que casi le buscan un lío a su cliente y que esperaba esa administrativa tuviera su sanción correspondiente(en tono jocoso)

Ahora, que no me van a renovar el contrato que se acaba este año ni cotiza.

Otro consejo os doy y es que aunque parezcan un meme (que en algunas cosas lo son cuando aparecen en algun programa) es que contactéis siempre con el sindicato de inquilinos de vuestra zona. Yo conozco gente con problemas similares que se lo han resuelto.

1
12 días después
s3niK

Esto lo hablo un poco desde algo de conocimiento, porque es mi profesion:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/trabajo-mundo-inmobiliario-respondo-preguntas-625545/9
En tu situación no me muevo de esa casa ni con desatascador.
Tiro de abogado, que mande burofax y denuncia por acoso con todos los datos que pueda recopilar, pidiendo indemnización por daños y perjuicios, por lo que cuentas será una agencia de esas super basuriles, y en juicio caen como pollos, te sacas unos dineros, y te quedas tan panchinorri en tu casa.
Que no te acojone esta panda de payasos

1 respuesta
Serpentino

#35 Que tal, ya lo tengo en manos de un abogado porque las visitas han ido a más y en tono más desagradable , pidiendo explicaciones de quienes estamos en la casa y queriendo ver por dentro la vivienda alguno, alegando que tienen que hacer un informe.

Nos mandaron burofax diciendo que como se estaba haciendo uso a terceros había incumplimiento de contrato y que no usábamos la casa como vivienda habitual etc

Todo esto es a raíz de una denuncia a consumo que les hicimos..

Nos han dicho ahora que existe un retraso en un pago de noviembre, que es motivo para rescindir el contrato, y es que ese recibo al cambiar el número de cuenta no se pago en cuenta pero hicimos transferencia..

Al final me iré porque no es plan de estar así en tu casa

1 respuesta
zErOx

Eres más mentiroso que Feijoo

HashAfgano

#36 Si has alquilado por la LAU, para mí que lo tienes ganado.

Ellos tampoco pueden sacarse de la manga cosas como "oooh pero hubo un pago retrasado" si en su momento no te lo dijeron y por ende, como no lo sabías, no hiciste nada. Si te lo dicen y lo subsanas, ya está.

No te achantes. Yo estoy con unos gestores (de MIS pisos) con temas parecidos. Esta gente intermediaria juega mucho a calentar la perdiz, porque la gente mínimamente normal no quiere líos y desaparece, pero legalmente rara vez llevas razón haciendo mamonadas a los inquilinos.

Si te plantas, se van a ir metiendo en un marrón, como le ha pasado a mis gestores.

1 respuesta
Leoshito

#38 Por curiosidad, entiendo que la "jugada" es hacer la vida imposible a la gente para ir tirándolos, meter a gente nueva y volver a cobrar la comisión de primer mes, ¿no? ¿A ti también te cobran algo?

2 respuestas
HashAfgano

#39 Te lo resumo así nomás: me subarrendaban (lo que les sale muy rentable) a cambio de arreglar los pisos y meter buenos inquilinos. Hace un año no tenía liquidez, los pisos daban problemas y los pillé para que se comiesen los marrones. Pero pasado un año el servicio ha sido mediocrísimo; han arreglado alguna cosa, pagado lo mínimo y punto. El resto: averías, malos inquilinos, reformas cutres, suciedad. Total que les he dicho que no sigo y se les ha ido la cabeza. Yo he hecho todo legal y ellos solo se están comportando como una ex novia celosa. No me quieren ceder los contratos de mis inquilinos, quieren "hablar", me han amenazado con indemnizarles, han retenido 3k en depósitos, tienen mis muebles... Que llevan las de perder porque es ridículo lo que están haciendo, pero en fin... es que nadie les planta cara nunca y creen que pueden hacer lo que quieran. Me veo que al final acabaré en un juicio reclamándoles 3000€ de depósitos, mis muebles, reparaciones y costas, sencillamente, porque sudan de respetar el contrato; que les va a joder, pero es que son tontos.

1
Serpentino

#39 En mi caso yo creo que es quitarse de encima un inquilino que reclama, toma acciones legales etc

Me reclamaron una cantidad de dinero y metieron en asnef y les denuncié a consumo, AEPD, envio de burofax y es ahí cuando empezó la pesadilla..

Hablando con otro vecino que tuvo problemas con ellos por una incidencia en la casa, igual, fue denunciarlos (no le ponían el agua, una puerta de desocupación que no le quitaban ya estando alquilado etc) y el acoso es aún mayor.

1
s3niK

No te ofendas, pero cuando te quieres ir es porque algo no nos estás contando, si fuera tal como describes al punto yo no me muevo de ese piso y mas sabiendo que puedo hasta sacarles un pico a los acosadores estos de pacotilla.
Algo desde mi visión "laboral" sin ánimo de ofenderte, no me cuadra lo más mínimo, y lo digo porque si es todo como trasmites, tienes las de ganar al 200%

2 respuestas
markath

#42 Aunque tenga las de ganar es un proceso que puede tardar meses o más de un año en resolverse, mucha gente no quiere pasar meses estresado en su casa y decide irse aunque tengan razón.

1 respuesta
Serpentino

#42 Pues me estoy planteando quedarme y dar por culo pero es que con familia buscas al final eso, tranquilidad.

Ya he tenido un episodio desagradable porque el último "inspector" que viene a hacer por enésima vez un informe ocupacional le mandé a tomar por culo, porque me dijo que relación tenían las personas dentro de la vivienda conmigo, con su boli y carpeta, y al "caballero es mejor que colabore y no salga desfavorable el informe" le mande a tomar por culo con llamada a la policía, enseña a la policía contrato, pagos etc para que no te traten como a un ocupa, que es como me están haciendo sentir

s3niK

#43
Y en ese tiempo no le mueve de alli ni SAN CRISTOBAL! cual es el problema?

1 respuesta
markath

#45 El problema es que el hogar es para descansar y estar tranquilo. Pasarse meses en una situación de estrés con una persona intentando hacerte la vida imposible no es algo que todo el mundo pueda soportar.

1 respuesta
s3niK

#46
La generación de cristal es lo que tiene que le quita el sueño todo y se ahoga en un vaso de agua.

Yo dormiría a pierna suelta pensando lo que van a pagar en indemnización, cuando vengan a tocar la puerta portazo y que se pongan en contacto contigo a través de tu abogado, pagar el alquiler y vivir pichi como una flor.

1 respuesta
markath

#47 Menuda tontería lo de la generación de cristal.

Ya me gustaría verte en una situación real de acoso y derribo constante a ver si de verdad duermes a pierna suelta o acabas hasta las narices y te largas.

1 respuesta
s3niK

#48
ACOSO y DERRIBO! wau, le tiran petardos a diario a la puerta, aporrean su ventana con cocteles molotov, y tiene a hombres de negro en el portal esperando con el desnebulizador!
Y que coño sabrás tú las situaciones que he tenido que vivir, y más trabajando en mi sector, pero compañero amigo foril, al final todo depende en esta vida de como te lo tomes, puedes ir sudando por la vida y angustiándote porque hace calor y subió la temperatura 2º o puedes quitarte la cazadora y sonreír.

Y si, vivo rodeado de una generación de cristal, adictos a la ansiedad, la depresión, el lloriqueo y muy pero que muy poca valentía y "OVARIOS"

Y te garantizo que si ves mi hilo de "trabajo en el mundo inmobiliario y respondo consultas" veras que soy una persona que aboga por solucionar las cosas siempre de manera pacífica y no buscar conflictos, pero tal y como describe #1 están intentando acojonarlo con unas formas poco profesionales y le animo a defender sus derechos.

Y @k222 Que es compi de profesión y sabe un cojón también de esto lo secunda, así que más claro, WATER

@Serpentino tú haz lo que te haga sentirte más cómodo y pista compañero, al final solo somos 4 randoms de un foro dando consejos al aire.

1 respuesta
k222

te hablo como inmobiliaria , no te vayas.
aunque fuese el caso que no es tu residencia habitual , eso no es incumplimiento de contrato.

otra cosa es que la subarrendaras total o parcialmente.

no cedas

2
markath

#49 Que sí, que eres un alfa al que no le afecta nada, cuantos burpees llevas hoy?

1
WaRdIx

Joder macho y te vas sin más?

Con los que me gusta a mi meterme en movidas cuando se que llevo razón.

Usuarios habituales

  • WaRdIx
  • markath
  • s3niK
  • Serpentino
  • HashAfgano
  • alfema
  • richmonde