Luxaciones de hombro

X-Crim

Buenas mediavida, no suelo abrir temas pero esta vez necesito desahogarme un poco aquí en el foro. Hace muchos años sufrí un accidente bastante tonto, sobre el año 2006-2007 que me produjo una luxación anterior en el hombro izquierdo.

Después de aquello, y una recuperación bastante nefasta debido a un mal tratamiento en rehabilitación (se me luxaba cada vez que iba y hacía los ejercicios con el fisio), seguí sufriendo luxaciones durante ese periodo hasta que en 2012 me operé de dicho hombro debido a que además de las múltiples luxaciones me comentaron que tenia hiperlaxitud. Bankart

La verdad es que todo fue genial, recuperación lenta pero una rehabilitación fantástica hizo que recuperara prácticamente toda la movilidad y poder hacer una vida normal.

Un par de años después me disloqué el hombro derecho, esta vez una luxación posterior. Este no se me ha vuelto a salir, y se ha recuperado bastante aceptable.

El año pasado, se me volvió a salir el hombro izquierdo, en un gesto para nada forzado, tan simple como estirarte cuando te levantas xDDD y ahora, hace casi una semana, se me ha vuelto a salir, esta vez en el gimnasio.

El tema lo abro, aparte de porque necesito desahogarme, esto mentalmente me está destrozando. Me tienen que hacer más pruebas aún, pero se baraja la posibilidad de volver a intervenir quirúrgicamente y estoy bastante acojonado. Quiero evitarlo haciendo una buena recuperación, pero vivo con el miedo de que se me vuelva a salir.

Es un dolor TERRIBLE y que no desearía a nadie.

No se si alguno del foro sufre de algo parecido y me puede contar experiencias y bueno, siento mucho si es un tema aburrido, pero la verdad, necesitaba contarlo.

Agradecería que no me flameeis mucho xD

Un saludo y muchas gracias por leerlo.

4
22sortt

Haz ejercicios hipopresivos de hombro y alimentate bien

2 respuestas
NigthWolf

uff, va a haber que amputar

X-Crim

#2 eso estoy intentando. Aunque sigo sin comer "bien" xD intento comer mucho más

1 respuesta
B

Joder, pues mucho ánimo.

Alguna vez lo he comentado, a mi se me salía el hombro (creo que luxación anterior, la que no "duele" vamos) y la verdad que nunca hice rehabilitación con fisio ni fui al médico, se me salía con asiduidad durante 3 o 4 años con gestos tontos pero ya, al final se me fué saliendo cada más tiempo, la última vez que sufrí una hará unos 7 años, y de esa habían pasado 4 o 5 desde la anterior.

Imagino que lo mío no era grave de por sí, me lo colocaba algunas veces solo e iba poco a poco fortaleciendo con gimnasio, al punto de que ya no tengo miedo a hacer nada raro y esperar que se mantenga ahí.

Entiendo y espero que te recuperes tron, pero si ya estas operado me lo pensaba dos veces, y vería otras opciones, yo nunca valoré la operación porque conozco casos que han terminado fatal.

1 1 respuesta
22sortt

#4 Frutos secos/legumbres con arroz y como si fueses supersayan.

1
X-Crim

#5 la anterior si no me equivoco es la "rara". No sabría decir el grado de dolor entre la anterior y la posterior, pero creo que tienes razón porque con la posterior era casi para perder el conocimiento xD

Me lo suelo colocar yo actualmente, sobretodo para evitar la inflamación de la zona, porque mientras llega la ambulancia, etc etc...acaba eso inflamado y muy dificil de colocar de primeras.

Me ha animado muchísimo leer tu caso sobretodo lo de fortalecerlo en el gimnasio :qq: muchas gracias tio

1 respuesta
22sortt

El pollo tambien vale, pero con algun hidrato tipo pan de masa madre.

1 respuesta
B

#7 a mi es que me daba mucho angustia, se que se me salía hacia adelante/adentro, que la bola del humero se escondía.

Pero una vez fue más jodido de lo habitual, estaba haciendo surf en san vicente de la barquera y se me subió intentando coger una ola, me mantuve encima de la tabla y conseguí salir del agua, ahí vinieron los socorristas a intentar colocarme el hombro, que entre el frío y que estaba apolineo no consiguieron colocarlo, tocó ir a urgencias, que me dieran diazepam, esperar 20 minutos y entre 3 enfermeras colocarlo. (por cierto, esta fue la última vez que se me salió).

Ahí si tengo que decir que me dolió bastante, que la angustia al final terminas congeniando con ella y que me atendieron de puta madre, dentro de lo que cabe.

Pero vamos, creo que con deporte bien (tampoco pasarse) y dieta -como fatal yo- creo que puedes hacer un apaño y al menos evitar las salidas tontas y los movimientos moderados.

1 1 respuesta
X-Crim

#9 uf se de lo que me hablas. A mi una vez fue buceando en la piscina xD me lo tuve que colocar bajo el agua contra la pared de la misma.

La luxación del hombro derecho por ejemplo, que fue doloroso a más no poder, no consiguieron colocarmelo de primeras de lo inflamado que estaba, y a base de eso, diazepam, esperar y volver a intentar colocarlo (5 enfermeras hahahaha)

Pero es esa sensación de...inmovilidad, la angustia...uf

Pero mira, de ese hombro, y todo madera, he podido hacer todo normal (siempre con precaución pero sin tanto miedo)

#8 me lo apunto, no me quedan manitas nene

1
samusamu

Si quieres algún video de ejercicios pongo mis conocimientos a tu disposición.

1 respuesta
X-Crim

#11 los aceptaré encantado!

gracias tio

chevo

Mismo caso que el tuyo por aquí. Operado por el doctor Del Prado en 2005 y se me volvió a salir en el 2006.

Gimnasio desde entonces, mucho ejercicio de pecho con poco peso, NADA de ejercitar hombros directamente, y no hacer el cabra.

Desde 2006 sin recaídas. Y rezando. Eso es así

1 respuesta
hda

Si yo me tuve que comprar un bastón, ¿qué te tendrías que comprar tú, Equiscrito?

1 respuesta
_Rpv

Contacto 0 y apuntate al gym

X-Crim

#13 y en el gym que tal? conseguiste masa muscular? cuerpo equilibrado?

ejercicios para suplir los de hombro que se ejerciten de forma indirecta o algo?

#14 pues no lo se, creo que unas alas

1 respuesta
LLoskka

1 1 respuesta
X-Crim

#17 cabronazoooo xDDD

1
Ronjoujoujou

Porqué todos los mods tienen algunas movidas super raras o cosas fisiologicas extrañas como cojeras y cosas así?.

A mi me pasó lo que a ti en el codo, muy desagradable más por lo antinatural que se veía que por el dolor que también. Pero está fixed.

Te deseo una pronta recuperación.

PD No te han dado soluciones ni el fisio ni un traumatólogo?.

1 respuesta
raku

Jugaba en un equipo de barrio futbol 11 de portero, de tanto tirarme se me dislocó el hombro varias veces pero sudaba del dolor e iba jugando siempre, me lo recolocaba y seguía hasta el final del partido.

Un año estaba hasta la polla y fui al medico. El tope del hombre lo había pulverizado y se me iba saliendo cada 2x3, el dolor ya era rutinario asi que decidí operarme.

Artroscopia al hombro y me pusieron un tope de esos que se van absorbiendo por el propio organismo para volver a recuperarlo.
Pierdes un poco de movilidad pero se te queda dpm y ya no se vuelve a salir, a mi al menos.

Prueba, a mi me funcionó (pd: no seguí jugando de portero más)

1 respuesta
Ridote

#2 Qué son ejercicios hipopresivos de hombro?? Había escuchado abdominales hipopresivos y alguien me dijo que era como metiendo barriga, igual no es ni eso, pero ya por curiosidad.

Mejórate @X-Crim , cuidado con las pajas!!

1 respuesta
X-Crim

#19 estoy ahora a esperas de los resultados de unas radiografías. Pero imagino que volverán a hacerme resonancias. Una posible solución que me han dicho es volver a pasar por quirófano, pero todo esto sin saber aún los resultados de como está el hombro de "lijado" debido a tantas luxaciones.

#20 justo, el mío antes de operarme estaba totalmente pulverizado, ya no había sujeción alguna y creo que tuve la misma intervención que tu (artroscopia)

#21 muchas gracias ridote, eres un solete.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#22 Mucho ánimo.

1 respuesta
precu

No te preocupes, aqui uno con subluxaciones dia si y dia tambien desde el 2011.

Tengo que ir dos veces a la semana MINIMO para trabajar exclusivamente el hombro porque como lo deje, a eso de las 2 de la mañana (cuando el.musculo se relaja del todo) se me sale matematicamente.

En mi caso ya me he acostumbrado al dolor y en caso de que no se meta he aprendido a meterlo yo mismo.

O te acoatumbras al dolor y tomas una rutina con mucha disciplina o te toca pasar por el quirofano.

1 respuesta
chevo

#16 al hacer ejercicios de pecho, sobre todo aperturas, ganas volumen y fuerza en los músculos que sujetan al hombro, fortaleciendo el hombro sin ganar volumen.

Si ganas volumen de hombros el agujero por donde se te sale el hombro se hará también más grande. Tienes que fortalecerlos sin ganar volumen o muy poco.

De todas formas, esto es un caso muy particular, el mío. Deberías ir a quien te operó y que te haga un plan personalizado. Si se te sale por atrás hacer dorsales, etc...

Mucha suerte y mucha paciencia.
Y lo más importante, se acabó hacer el cabra. Estas enfermo crónico, con cuidado siempre.

1 respuesta
X-Crim

#23 gracias tío (L)

#24 uf, mi vida lo que no se es como te has acostumbrado al dolor...lo de la disciplina, la empecé unos días antes de que se me volviera a salir. Por eso el golpe mental ha sido aún peor, porque justo cuando empecé a tomármelo con más seriedad y tomar cartas en el asunto, PLAS! golpe xD

Quiero evitar el quirófano, haré caso de lo que dices, disciplina. Quiero volver más fuerte y con más ganas de estar mejor que nunca, pero hay días como hoy, que se me quitan las ganas de todo.

#25 la persona que me operó se jubiló hace un par de años, tengo que intentar contactar con el, porque me hizo un seguimiento muy personal.

Aún así, tu ejemplo me vale mucho, muchas gracias tío.

Holyguacamol

Si se te ha salido 2 veces ya, vas para quirofano. Sorry bro

1 respuesta
X-Crim

#27 pfff no me jodas... :weary:

1 respuesta
Holyguacamol

#28 El hombro es la articulación del cuerpo mas móvil, pero esto la hace la mas inestable. Para mantener esa estabilidad se necesitan elementos pasivos (capsula articular, parte del cartilago y ligamentos) y elementos activos (musculos). Se puede intentar mejorar con los elementos activos pero si tus elementos pasivos estan muy dañados es mejor pasar por quirofano.

Ademas, el riesgo de que se te luxe una articulación no solo es el daño en ésta sino otros sistemas que pasan por ahí, como pueden ser el nervioso o el vascular. Una salida fuerte del hombro y arrancamiento del nervio y tienes una atrofia en el hombro de por vida.

1 respuesta
B

Lo del op no sé, pero si alguien tiene el labrum roto yo le consuelo

Usuarios habituales