Luxaciones de hombro

0nLy

A mi se me salía bastante, incluso durmiendo y estornudando, me dijeron lo mismo que a ti. Me operaron hará 5 años y desde entonces no se me ha vuelto a salir.

1 respuesta
X-Crim

#31 sisi me pasaba igual que a ti, y después de la operación quedó estupendamente...hasta hace 1 año que ya van 2 veces...

#29 me acaba de entrar 1 miedo... pff :/

eXtreM3

Buenas. Generalmente los occidentales... :D

Mucha suerte tío, recupérate pronto!

1 respuesta
X-Crim

#33 muchas gracias niño, los occidentales...

espero recuperarme lo mejor posible xD

Megulia

Si se te esta volviendo a salir con frecuencia, lo más seguro es que haya un fracaso en la plastia anterior que te hicieron (si es que te la hicieron, que no me quedó claro) o que hay algo por ahí que hace falta poner.

Mucho ánimo, informate bien de que rehabilitacion puedes ir haciendo para fortalecer el hombro (con seguridad) y, en el caso de que te tengan que operar, cuanto mejor estado muscular tengas previo a la cirugía, mejor que mejor. En el caso de no necesitarla, ese trabajo que ya tienes adelantado.
Por otra parte, no se si te aconsejo reducirte tu solo la luxación, corres el riesgo de romper algun nervio/arteria/vena importante y liarte una buena. Las reducciones siempre mejor en quirófano, con anestesia y de manera controlada.

1 respuesta
Kaiserlau

La próxima vez ponte a rodar con los brazos encogidos loco!

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Yo tengo la suerte de que no se me ha vuelto a salir en años, recuerdo que dolía al momento, pero que con un par de golpes bien dados con el brazo a 90 volvía pa su sitio (de hecho me lo coloqué yo casi todas las veces)

Y luego tener que conducir pa casa sin mover el brazo, solo sujetando el volante

1 respuesta
Eyacua

Como fisio te dire que las luxaciones por lo general distienden (estiran) los ligamentos y tendones. Esto provoca que, aunque sea medio milimetro, la estabilidad de la articulacion se vea comprometida.

En terminos mas mundanos seria como que tu hombro necesita que toda la musculatura y ligamentos tiren hacia donde toca con las fuerzas que tocan para que ninguna venza al resto y el hombro se pueda quedar en el sitio. Tu al habertelo sacado tanto del sitio ya no tienes esas fuerzas igualadas, ni esas resistencias, de tal manera que los ligamentos que estabilizan y FIJAN las articulaciones tienen mas "juego" del que deberia, facilitando el que tengas una lesion que se repite y que empeora cada vez.

Lo recomendable en estos casos es fortalecer pero es complicado ya que para fortalecer has de forzar y si en el proceso de mejorar tu articulacion las estas lesionando pues lo mas seguro es que empeore en lugar de mejorar. Evite ejercicios que notes que te producen inestabilidad, buscate un profesional de que sepa de hombro y pidele consejo.

Con los esguinces de tobillo pasa exactamente lo mismo: gente que se hace cada vez mas y siempre en el mismo pie hasta que les queda con un juego articular enorme y que no proteje el tobillo de luxarse, haciendo que la lesion ocurra cada 2x3 y aumente las posibilidades de que se vuelva a repetir.

Lo mas seguro es que tengas que acabar en quirofano si esto se sigue repitiendo mucho, por no decir que probablemente estes ya a mitad camino pero eso no quita que te tengas que seguir cuidando ese hombro y evitando forzarlo y llevarlo hasta limites que lo pongan en riesgo, limites que como tu mismo ya has visto son cada vez menores (solo estirarte... :/).

Animo tio. No dejes de fortalecer ese hombro o ahi si que la joderas del todo.

1 respuesta
NocAB

Joder... Ánimo @x-crim!

Sé lo que duelen las luxaciones, me luxé la rótula hace unos años y era un dolor tan fuerte que me daba tiritona y se me iba la cabeza.

Lo que me recomendaron fue fortalecer bien las piernas para reforzar la zona aunque no necesité operar. Ahora llevo meses sin entrenar y a veces noto que me baila, se ve que es muy importante tener la zona fuerte.

1 respuesta
X-Crim

#39 muchas gracias por los animos tio :), duelen un cojón si xD tnego que intentar fortalecerlo cueste lo que cueste

#38 muchas gracias por los consejos tio, hoy el traumatologo me ha dicho exactamente lo mismo que tú. Pero tengo que conseguir fortalecerlo, si noto que lo estoy forzando, probaré otros ejercicios que ayuden sin que actuen directamente en la zona...

#37 uf duro... pero si no se te ha vuelto a salir, eso que te llevas!

#36

xd

#35 es probable, me han comentado que me lo he colocado bien, pero eso, mucho reposo. Vamos, me han despachado rápido xD

Usuarios habituales