Medusa gorda

winnertaco

#60 es un organismo colonial. Son varios individuos que se manteienen unidos.

TripyLSD

#41 porque ante la duda prefiero que venga alguien que quizá conocen un método de actuación mejor, adquieren cierto nivel de responsabilización, o les interesa saber si han habido más avisos similares, etc. El protocolo se habrá establecido así por algo.

No es molestar, es parte de su trabajo

1
brush

#9 Algunos le llamáis playas a cualquier cosa la virgen..

1 respuesta
tute07011988

#63 Algunos no, la ciencia.

1 1 respuesta
SkalS

#19 las medusas más grandes que he visto, son dos o tres veces esa. Salí con la moto de agua y pensé "si caes al mar, de aquí no sales". Estaba todo infectado 😂

2 respuestas
eondev

#65 da un cangelo que flipas si xDDDD

Nerviosillo

#51

'Crujiente y divertida'

El restaurante asiático Dos Palillos (Barcelona) incluye la medusa en su carta desde que abriera hace cinco años en dos platos: un aperitivo típico de la región china de Xihuan, acompañada de aceite layu (de guindilla y sésamo), vinagre de arroz, unas gotitas de soja y sésamo tostado; y con el kimchi coreano, una col fermentada.

"Tiene una textura muy cartilaginosa, muy crujiente y divertida", cuenta el chef y propietario del restaurante, Albert Rauric. En ambos platos se trata de medusa en salazón, según Rauric, que califica este producto de "muy especial" y con mucho potencial en la cocina, aunque reconoce que "al comensal español le costaría un poco" adaptarse a esa textura.

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/31/natura/1370020803.html

Aparte de que habrá que extraerle muy bien el veneno y demás.
Yo ni con un palo la tocaba xD

2 1 respuesta
bitelchuss

#53 podría ser Almería o un pueblo costero de Almería/Granada. No obstante, lo del acento de Almería es que varía entre distintos grupos. A mí me dicen que no parezco de aquí.

Con respecto al tamaño, claro que es grande, muy grande, pero es MV, no podía faltar quien dijese "bah, no es tan grande, en mi ciudad las he visto más grandes".

2 respuestas
brush

#64 Lo acabo de leer con la voz de Boyd Crowder.

1
quetzalcube

#67 me encanta la referencia, gracias!

E

#65 No siempre tienen filamento o los desarrollaron, recuerdo un verano donde nadabas y veias en al ola las agua viva pero no tenian filamento :)

winnertaco

#68 en Barcelona las tenemos más grandes.

2 1 respuesta
tute07011988

#72 Te lo muevo a Armas Blancas #HO

1
NigthWolf

#48 me gusta la representacion grafica que aparece en muchos libros de biologia, que por cierto, es la misma que aparece en la wikipedia.

Aqui parecen pequeños arpones en miniatura. Siempre me recordo a los juegos "tower defense" en donde si algo se acerca demasiado se dispara xD

2 1 respuesta
granaino127

No todas las medusas tienen veneno… yo de crío siempre cogía (vivas incluso) las transparentes y no me picaban y las que si picaban eran las que tenían colores violetas por los tentáculos o el cuerpo.

No lo toméis como regla porque igual no es así y hay algunas transparentes que “piquen”, pero al menos con las mierdusas que había por la época (las especies que había por nuestras costas de Granada/Malaga/Almeria era así, ahora habrá quizá más especies como la carabela portuguesa que hace años que se puede ver alguna ya por aquí.

Por cierto, lo peligroso son los tentáculos, es donde tienen los “arponcitos” que disparan con el veneno cuando te acercas lo suficiente

2
hda

#74 la verdad es que está to' wapo. Y los diferentes tipos de nematocistos: de laceración, de agarre, de perforación…

2 1 respuesta
Hipnos

#76 Los venenos y estrategias de defensa en el mar son una locura. Justo hace unos días me estaba viendo vídeos sobre el veneno de los peces araña y los rascarcios. Dónde están las púas venenosas, como manipularlos y limpiarlos, que por mi zona se dan mucho.

Los cabrones de los peces araña tienen púas en las agallas y empiezan a nadar a tu alrededor y rozarte cuando quieren atacar. A algún buzo le han rajado el neopreno.

2 1 respuesta
Jok3r

Virgen santísima illo que he ez0 picah?

1 1 respuesta
RavageR

#77 No recuerdo cuando fue pero no hace muchos años un chico murió en Girona por que un pez araña le dio un picotazo con la mala suerte de que le dio en el cuello . Y recuerdo tambien algun buzo grabando de ver como el animal se iba para el a atacarle y sufrir el mismo destino( he intentado buscar el video pero no lo encuentro si lo veo reedito).
Al final es un animal salvaje que si bien no tiene por que ser agresivo si le pilla el dia tonto , en celo, criando o con hambre o simplemente defendiendo su territorio puede ser un poco mas impredecible de lo normal y bye bye . Tambien decir que estamos acostumbrados a ver el tipico pez araña de 15/20cm enterrado en la orilla en cerca de las rocas que pisas y te jode la semana pero es tambien un animal que puede llegar a medir medio metro.

Solo he encontrado este tiktok que encima esta adornado como tu tia Paqui pondria una felicitacion de navidad con piolin, pero es quizas donde mejor se ve.

2 respuestas
Nyhz

He leído el título como "Menuda gorda" y no entendía el video.

ErChuache

Nada, vuelta y vuelta y ya tenéis para cenar.

NigthWolf

#78 acabo de buscar por curiosidad en google "como tratar una picadura de medusa"

Pero aclarese señora, en que quedamos

2 2 respuestas
dranreb

#82 Fóllate la medusa, eso la confundirá

1
kayzel

Es un old god

Hipnos

#82 Pues quitar los restos de los filamentos con agua salada, eso lo primero. Y luego depende de la medusa algún tratamiento especial.

Pero sobre todo no echar agua dulce, mearte encima o inventar, porque vas a empeorar todo.

1
PaCoX
1
LucianESP

#79 Hostias, creo recordar que me picó uno en el pie de pequeño, por Asturias. Solo recuerdo que me jodió bastante y no entendía una mierda de lo que me decían/hacían los que me atendieron en la playa jaja

reVorZ

#68 Para grande lo que tienes en tus pantalones, socio.

1 respuesta
bitelchuss

#88 Para pantalones lo que tienes en tu gLande, socio.

MeCagoEnDios

#79 dios me acuerdo de pequeño que me empezó a doler a muerte la suela del pie en la playa y un médico me dijo que me había rozado o yo qué sé una mierda de esas xd

Usuarios habituales