¿Podré acudir con mi chapa?

jack_wade

A las buenas.

Seré breve, este año me ha tocado ser presidente de una mesa electoral durante las elecciones del 22 de Mayo.

Me gustaría saber si podré desempeñar ese cargo llevando una chapita/pegatina de #nolesvotes, sin más. No pretendo empezar a soltar consignas, convencer los votantes ni identificarme con ninguna clase de partido político; sencillamente exhibirla y desempeñar mi trabajo el trabajo que me ha sido designado de forma totalmente normal.

En la documentación que me entregó el policía no se especifica nada e indagando un poco lo único que he conseguido es obtener respuestas contradictorias: "No debería haber ningún problema, libertad de expresión blabla..." "Se supone que hay que ser imparcial, blabla..." aunque realmente, el movimiento #nolesvotes no hace publicidad de ningún partido.

Así que, ¡oh sabios de MediaVida! ¿podré lucir mi chapita durante las elecciones?

RPV
1
LzO

no creo que puedas, estas ahi para lo que estas, no deberias poder llevar nada de "publicidad" o "mensaje"

5
ronalo

Pues ni idea pero me interesa que me ha tocado de 2º vocal , igual me animo yo también.

1 respuesta
kakos-

Ya si eso metete a celebrar con los ultra sur con tu camiseta y bufanda del atleti

:/

7
holon23

supongo que no, pero llevala

plasticoss

No vas a poder por que como alguien proteste, te la vas tener que quitar... xdd

angelorz

http://www.uned.es/junta-electoral-central/documentos/Reglamento_Electoral_General.pdf

No debe pasar nada.. ahí no pone nada (Página 10: Mesa electoral)

2
PuNTo

Quieres protestar contra ellos, pero primero investigas si te dejan hacerlo? Si estás en su contra, no dudes y hazlo hombre. Cuando te digan que te la quites, pidele al señor que se quite el reloj, o las gafas o lo que lleven. Cualquier argumento que usen, tu contrarrestalo con que no haces publicidad de ningún partido que es lo prohibido. Y si se ponen tontos, que venga la policía con la ley en mano donde te demuestren que no puedes llevar una chapa colgada de tu chaqueta, como quién lleva un pin de oro del atleti, o su nombre bordado en tela.
#Nolesvotes No es nada más que tu club social, tu grupo de amigos, tu clan de videojuegos, tu twitter para ligar, o lo que que te salga de la polla en ese momento, si tu niegas que el mensaje es para no votar, no podran hacerte nada.

9
Bloody

En vez de una chapa, lleva tan solo una camiseta con el mensaje, sin otra prenda. Dudo que te dejen presidir la mesa medio desnudo xD

2 2 respuestas
kakarikez

en la mesa electoral deciden los de la mesa. presidente y 2 vocales. Tambien es cierto que los representantes de la administracion te diran que deberias quitartela

APOCa

Sí puedes, es más el resto de gente llevara chapas o pegatinas del pp, psoe, random.

1 respuesta
1 comentario moderado
Selerian

¿No deben pasarte una lista con normas de conducta y lo que debes de hacer? Quiero decir, uno no se levanta un buen día ya con todo sabido; pregunta en tu ayuntamiento.

1 respuesta
D10X

Como si vas con sandalias y bañador ... :S.

kakarikez

#11 solo la gente debidamente acreditada de los partidos puede llevar publicidad de estos. Al resto los miembros de la mesa deberian decirles que se quitaran la publicidad que lleven

Psicotropica

Prueba a ver, yo no creo que te vayan a decir nada, si llega el día y te dicen que no puedes llevarla todo es guardártela y punto, no creo que pueda ir a más

1
Gorgorov

No te van a dejar, rotundamente te lo digo.

SpyGame

No, no puedes. Sólo los interventores pueden llevar un control y sin hacer campaña de nada.

Yo las últimas llevaba una pulsera que me pidieron que me quitara.

#20 Si, pero vamos, me puse la chaqueta y listo, no se veía :) (todo por pura pereza de hacer y deshacer el nudo), aunque te lo dice muy bien #19 también es cierto que la gente que va, es precisamente a votar, sea en blanco o sea a un partido.

#21 Pues o los interventores le llamarán la atención o la policía.

2 respuestas
Bend3R

La lleves o no los tios que estan ahi van a votar y no a ver si llevas o no una chapita por lo tanto la utilidad va a ser de -1

2 1 respuesta
jack_wade

El tema de la publicidad es que, precisamente, #nolesvotes no hace publicidad de ningún partido (aunque tampoco es que sea precisamente imparcial con PP, PSOE y CiU).

#13 Nos dieron un folleto con lo que viene siendo el procedimiento, la normativa... y en el apartado "Derechos/obligaciones de los miembros de las mesas electorales" no se especifica nada.

Podría preguntarlo en la reunión que convocan pre-elecciones pero me huelo que el señor/a me va a soltar algo como "Por poder puedes, pero si te dicen que te lo quites..." y realmente lo que quiero saber es si existe un incumplimiento real de alguna clase de normativa existente, porque si no, por mucho que fulanit@ me diga que me la quite, no me la pienso quitar.

#9 No es mala idea, no. Ahora a ver como me hago con una camiseta de #nolesvotes. El otro día no llegué a tiempo cuando repartieron las amarillas esas xD

#18 LOL ¿Una pulsera y ya te pidieron que te la quitaras? Pues voy apañado si me pongo una camiseta, tendré que tatuarme también el #nolesvotes...

1 respuesta
kakarikez

una pregunta, quien se supone que le va a prohibir eso?

3 respuestas
Bloody

#21 Igual los representantes de los partidos políticos se ponen tontos y la arman.

1 respuesta
kakarikez

#22 que la armen, los representantes de los partidos politicos no tienen poder ninguno en la mesa electoral

1 2 respuestas
jack_wade

#21 Creo que los interventores pueden.

1 respuesta
Bloody

#23 Ya, está claro que no. Tan solo digo eso, que la intentarán armar y se pondrán bastante tontos. Otra cosa es que tengan razón y puedan hacer algo xD

1
SpyGame

#23 No, sólo pueden ponerlo en incidentes e incluso invalidar los votos de la mesa si alguno se pone tonto. Yo no me la jugaría.

#28 O multarte, llamar al que debe sustituirte y quitarte. Es otra opción.

#29 Ya, a ver, a mi me parece un día que hay que respetar para aquellos que quieren votar, nadie les va a convencer, guste más o menos. La chapa lo mejor, llevarla ahora, estod días, nadie te lo impide y te ahorras problemas, buscar las cosquillas y las protestas de la gente un día así es una chorrada, es gente además a la que hay que aguantar muchas horas. Pereza.

1 2 respuestas
PuNTo

Que la armen ¿ y ? Eres libre para llevar una chapa, con una palabra. Si alguno se pone tonto, tan solo, y te digo tan solo, girate y que le hable a la pared, es lo único que se puede hacer a alguien que se sienta ofendido por eso, solo por ofenderse ya te demuestra que no se merece que el escuches y mucho menos le hagas caso.

PuNTo

#26 Mejor lo pones, 2 pájaros de un tiro.

1 respuesta
kakarikez

#24 no, no pueden. los interventores no deciden absolutamente nada en la mesa. lo decides tu y los vocales. por mucho que digan.

#26 que se pongan tontos puede, pero impugnar votos¿ suerte. no van a conseguir nada por lo que ni intentarlo. Ademas en caso extremo y aun siendo interventores, si estan armando bronca el presidente puede pedirles que se calmen e incluso llamar a la policia si no lo hicieran

1 respuesta
Rubios

Llevala y punto.

1

Usuarios habituales

  • jack_wade
  • SpyGame
  • kakarikez
  • D10X
  • Eleanor
  • PuNTo
  • Bloody