Remedios caseros para acortar resfriado

hDs92

Pues eso. No le sobra interes a este thread pero aún asi , como no tengo ni idea de los típicos remedios de abuela contra el resfriado y los estados gripales, os pregunto vuestros trucos para que os dure lo menos posible sin recurrir a 5000 pastillas tampoco que no soy fan de ellas.

Gracias.

PD: Es el segundo que pillo en menos de 2 semanas y estoy en estado de FFFFFUUUUU bastante intenso

Editado por moderador: están prohibidos los corchetes en los títulos, y me estoy cansando de editarlos constantemente. Si no lo aviso, nadie se entera y yo sigo haciendo el capullo. Empezad a quitaros la costumbre, por favor, o yo empezaré a cerrar threads.

malakaton

http://www.remediospopulares.com/resfriados.html

Saludos

M

Vahos de mentol, agua caliente, liquido de mentol de ese y a inhalar!

ZalY

Antes de irte para la cama, o si tienes tiempo para una siesta, una taza de leche bien caliente con un par de cucharadas de miel, mano de santo oiga.

Bloody

A mi lo que siempre me viene de miedo es un bañito en la playa. Y no es coña. Hazlo que también puedes :)

LaChilvy

La miel va bieng para el resfriado =D

SpYw3r

Ajos crudos. No, no es coña.

hDs92

Voy apuntando gracias. Lo de la miel si lo sabia. Lo que quiero es estar operativo de nuevo al 100% de aqui al viernes como tarde. XD

Tengo las defensas por las nubes dada la cantidad de vitaminas que tomo al dia pero claro , el ejercicio intenso me las baja y con algun descuido pasa lo que pasa. Siempre me lo pasan el refriado , nunca lo pillo yo por mi mismo.

EDIT: Respecto al titluo que me lo edite algun mod por el tema de los "[]" , se me fue. Sorry

michi

yo uso miel y frenadol, no se si acortan porque curar no curan nada pero desde luego alivian algo, especialmente el frenadol que no es muy casero pero...xd

zeros-cool

agua de tomillo con limon y miel. t kdas como un rey

_NeoX_

#8 LOL?
no pillas resfriados ,siempre t los pasan ?

hoyga?

eres un supermaxo cn vision X , y poderes que t permite saber la procedencia dl costipado xd
o le das boton derecho , propiedades encima d él ?

P

Un medico.

PruDeN

joder, si los canarios os resfriais con vuestro clima, si venis por aqui flipariais : D

kritita

no es casero, pero el frenadol viene muy bien

y si no zumo de naranja

PD: no entiendo lo de que nunca los pillas, que siempre te los pegan xD

hDs92

#11 el "nunca" es relativo. Pero por mi cuenta como mucho puedo resfriarme una vez al año , y nada mas que un par de dias. Hay algo que se llama sistema inmunológico , y estas en buena salud , haces ejercicio y tienes unas buenas defensas gracias a vitaminas , minerales y demas factores , reduces muchisimo las posibilidades de enfermar.

Por si no estabas al corriente de estas cosas.

#14 pues que no me resfrio sino que me contagian el resfriado. Eso fue lo que me pasó hace 2 semanas , que la resfriada era mi novia. Y viviendo con ella , pues me lo pasó

pa1nkill3r

No se si es realmente efectivo pero a mi me funciona perfectaamente:
1- Sudar: ibuprofeno+actividades fisicas, o cama y mantas. Sauna en el mejor de los casos (sudar es lo mas eficiente contra la fiebre)
2- Ducha de agua caliente: pierds la congestion nasal
3- Vitamina C: Naranjas y Kiwis. Creo que estos ultimos tiene bastante mas viamina C en proporcion
4- Leche caliente con miel.

_

#15 No sabes que todos los viruses se transmiten y en algunos hacen efecto y en otros no? :.

O sea, no es que te levantes un día y digas: Uy ! Que me he puesto malo por ciencia infusa.

M

#11 No lo has visto en foto? es Vin Diesel o mejor aún es Riddick!

zeros-cool

#13, aki no ace muxo frio, pero ai polvo en suspension y eso trae una d mierrrrda!xDD

Netzach

Invadir Francia oh wait ;) xD

Sopas + Cama

||
\/ Touche xD

hDs92

#17 eeeh esooo...un virus no solo se transmite. Uno puede coger un resfriado por el cambio de temperatura o demas razones y no es tan poco común como pareces pensar.

#20 eso lo hicieron en el año 1940 y el resfriado sigue existiendo en francia. Osea que esa no es la solución

E

Llevo 3 cojonudos años sin resfriarme
Quieres saber el secretro? es muy simple
LA MENTE

Suena a coña pero es la putisima verdad

Tro0per

#13 Son climas diferentes, yo en enero estuve por ahí a 0º y con dos camisetas y una bufanda lo combatía sin problemas. Hago lo mismo aquí y la gripe no me la quita nadie.

#22 Voy a tener que cambiar de mentalidad porque cuando llega el invierno pienso que tarde o temprano caeré y acabo cayendo.

Homyu

tabaco y cafe.

no previene pero cura, a mi me duran un dia los resfriados.

E

#23 ESE es el problema
Piensas que acabas cayendo, tienes el resfriado en mente todo el dia y cual es el resultado?bum

JaViTo-

mv médicos.. ya sabeis, no penseis en que os saldrá un cancer cerebral por que si no..

personaje

no salir de casa, y no, no es una broma

hDs92

#27 cuando uno trabaja esa es una solución jodida

ungarense

#13 ignorante acerca de los climas xD

pd: abrigarse cuando salgas, no hacer ejercicio, y tomate un frenadol si te pica la garganta.

cabron

Un detalle, lo de "nunca cojo un resfriado siempre me lo pasan", no tiene sentido, ya que se ha demostrado que un resfriado, a pesar de la creencia popular, no se "coge" por pasar frio, si no que es un infección vírica, por lo tanto, todo el mundo lo "coge" de la misma forma, poniéndose en contacto con el virus.

Como no quiero entrar en una discusión absurda donde alguno prefiere dar más validez a la creencia popular que a la ciencia, aquí dejo la lectura donde se explica que el resfriado es un virus, y no es "coger frío", y el que no se lo quiera creer, pues allá él:

http://en.wikipedia.org/wiki/Common_cold

Usuarios habituales

  • hDs92
  • _DarKn3sS_
  • Bau
  • _MiNa_
  • Esc0rpio
  • ZalY
  • zeros-cool