Se suspende la busqueda de montañero Oscar Perez

DiSoP

una pregunta ... al final que .. va ha fallecer en la montaña ? o que ... no se yo ...
:o_o:

A

#61 Desgraciadamente lleva dias muerto.. Seria un milagro que a 8 mil y pico metros de altitud, con las consecuencias q ello conlleva, y herido, hubiese sobrevivido...

DiSoP

#62 quien sabe... puede que sobreviviera ...o no..hasta la fecha no se sabe.. solo hay la hipotisis de que ha muerto ..pero imagina que sobrevivio a puras penas y esta esperando a que le salven ...

pd: como se pone los videos ?

Waspa

No me gustaria estar en su lugar...

A

#63 Creo que tienes que tener mas de 500 posts o 1000, no se cuantos xD

Yo se q todo puede pasar, quien sabe, alomejor se lo llevo el yeti y lo tiene bajo cobijo en su cueva.

Pero en el hipotetico caso de que estuviera de alguna manera, muerto es la que mas se acerca. Y cualquier experto dira eso, cualquier persona que haya estado alli con mejores condiciones fisicas y climaticas, sabra que esta muerto.. Es una pena pero es asi, ojala milagrosamente haya vivido y por sus propios medios este yendo hacia el campamento mas cercano, por soñar, que no quede.

L

j0der k putada.. esperemos k se salve por mucho que no haya posibilidades casi!

thunder_

#51 has conseguido ponerme los pelos de punta o_o

DEP.

SaMu22

D.E.P

_RUGBY_

yo llevo siguiendo la noticia por antena aragón todos los días salían dando información los del grupo de rescate y por lo que decían el dia que estuvieron a 600 metros de el(creo k eran 600) y tuvieron que suspender la búsqueda ya no daba señales de vida, dijeron que si hubiese habido la minima posiblidad de que estuviese vivo se hubiesen arriesgado.

T-1000

RIP

Una verdadera pena :(

edvaN-

D.E.P Óscar. Espero que no hayas sufrido.

CrS-

DEP a Oscar y decir una cosa, he seguido este rescate a diario por El Larguero, ya que Sebas Alvaro colabora e iba informando dia a dia lo que pasaba, y si hubieran empezado el rescate varios dias antes quizas podrían haberle rescatado.

Digo esto por que el mismo Sebas Alvaro comentó que se negaban a subir con el helicoptero las fuerzas de alli de pakistan y el mismo, 1-2 dias mas tarde de que se conociera que Oscar estaba atrapado a 6300-6400 metros, mandó un mensaje a través del larguero pidiendo ayuda a los politicos españoles, en especial a zapatero.

Dias despues, palabras textuales de S.Alvaro " Parece que Zapatero escucha el larguero por que se ha involucrado de lleno".

Aqui teneis la cronología del rescate, por si alguien le interesa leerla.Dedir que Oscar quedó atrapado el dia 5, el dia 8 su compañero de escalada llegó a pedir ayuda y hasta 3 o 4 dias mas tarde no se empezó el rescate.

"Jueves 13 de agosto, Zapatero llama al primer ministro pakistaní y le pide colaboración".Ya llevaba la friolera de 8 dias atrapado arriba Oscar.

http://www.rtve.es/noticias/20090816/cronologia-de-rescate-frustrado/289095.shtml

Joluma

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/tiempo-aventura-ser-sebastian-alvaro-17-08-09/csrcsrpor/20090818csrcsrdep_3/Aes/

Por si no os apetece leer, una entrevista a Sebastian Alvaro cuando se suspendio el rescate.

xPipOx

DEP

M

pero se sabe ya algo? de si palmó o algo? y cuando lo haga le van a dejar ahi?:S

NosFeR_

#75 sí, está muerto ya, seguro. Y sí, probablemente ahí se quede, por un muerto tienen que estar al 500% seguro de que no le va a pasar nada a nadie, es peligroso subir ahí, y jugársela a que se mate otro por sacar su cuerpo no creo que lo hagan. Así pasa con todos, tienes un bonito post de George-Bush creo que era con un montón de fotos de muertos en el everest (creo que era el everest)

M

yo vi un post de gb de muertos, pero no eran de la montaña xDD si alguien recuerda ese que dices tu

M

Es un pena pero debeis saber que el tio culmino la cima y bajo deprisa porque el grupo no quiso subir hasta arriba, y el bajar deprisa fue lo que le hizo que se fracturase, lo siento mucho por el y por sus compañeros de Peña Guara, pero tambien hay que decir que no tubo cabeza.

Baptiste

D E P

Lamper

dep

edvaN-

#76 link ?

C

Que descanse en paz, no me gustaría para nada estar en su lugar, no solo por la muerte por congelación, si no por ese momento en el que llevas ya 3 dias, ves helicópteros sobrevolar, tienes esperanza y poco a poco tu vida se va apagando en esa soledad, donde solo oyes el viento gélido congelando tus últimos soplos de vida, y la soledad que te da para pensar en todo, en tu familia, amigos y en que vas a morir... debe ser espantoso :_(

Q

aqui lo teneis http://www.mediavida.com/foro/6/la-cara-asesina-del-everest-320032

Loa

mi duda es... si os dicen que no se puede subir con helicóptero porque os negáis a creerlo? no se puede y punto...

existen modelos capaces de acercarse e incluso sobrevolar, pero la recogida de pasajeros en vuelo no es un trabajo facil, ademas de que no es lo mismo pasar por encima que mantener el vuelo cerca de las rocas con las corrientes que se dan.

DEP por el tio, el deporte de riesgo, es lo que tiene.

edvaN-

#83 Gracias.

NosFeR_

#83 thx, me lo volveré a ver ^^

NeB1

#21 bonita forma de definir la muerte de sed, hambre y frío...

Usuarios habituales