¿Y si Android fuera rumbo al fracaso? ¿Y si le ha pasado como a Symbian?
LA FRAGMENTACIÓN
A diferencia del gadget de Cupertino, donde solo ellos fabrican un terminal que llevará su sistema operativo, Google decidió que el sistema Android lo pudieran soportar diferentes compañias (HTC, Sony-Ericsson, Motorola, Samsung LG, Dell, etc).
La gente pensaba en que ilusión de tener varias empresas compitiendo entre ellas a ver quien sacaba el mejor móvil para este sistema operativo, pero hubo algo que al principio la nueva clientela de google no teniamos en mente; "la fragmentación".
Esta consiste en que la empresa te vende el terminal con una determinada versión, y según la compañia y hasta la mismisima operadora ya verán cuando te lo actualizan (siempre puedes rooteando), a día de hoy puedes ver personas que adquirieron terminales como la HTC Tatoo que nunca verán Eclair y menos Froyo, usuarios que compraron la HTC Legend que solo cuesta 30€ menos que la Desire que llevan casi 3 meses sin ver Froyo (Mientras Desire lo vio en Agosto) y así una retaila de otros moviles de otras compañias como el Samsung Galaxy Spica que sigue en 1.5
¿Quién tiene la culpa? Principalmente las compañias que te venden el terminal, ya que no lo hacen de forma adecuada, gran ejemplo el de HTC, pero tambien tiene su parte de culpa; Google ya que aparentemente a vista del consumidor parece que no se preocupa por la situación.
MARKET
@bydiox El AppStore le da mil vueltas al Market
Me acuerdo el día que me lo twitteo y se me quedó grabado a fuego, a día de hoy no consigo que desaparezca de la cabeza, cada vez que veo uno y veo otro, me avergüenzo de tener un terminal tan potente y un Appstore tan triste.
No digo que sea triste por las aplicaciones en sí, sino por el filtro de control tan pobre que mantiene google, si le pusieran un precio por publicación como hace Apple o Microsoft a más de uno se le quitaría la gana de ver cada basura que hay, os invito a que os paseis de vez en cuando por "juegos"->"todos"->"Nuevos" y veais la cantidad de basura que entra...
Me acuerdo en xatakamovil.com cuando se hablaba del rápido crecimiento de las apps en el Market, y un comentario decía "uff si si, pero de cada 10, 9 son una basura" y eso es lo que día a día estoy viendo a mi pesar, parece que las empresas no le interesa Android o no le ven futuro para programar en él.
En fin seguro que ahora mismo entre todos sacariamos más problemas, pero ahora mismo no sé que más decir.