El GPS falla desde que lo sacaron y Samsung aun está prometiendo arreglarlo. En ocasiones te localiza rapidamente y parece que va todo bien, pero si lo usas para grabar recorridos al correr o para navegar con el coche es poco certero y se le va la pinza bastante.
No me lo estoy inventando, hay hilos e hilos en foros sobre el tema.
En cuanto al "lag"; del sistema de archivos, Samsung decidió tener la genial idea de usar un sistema propietario de archivos (RFS) que se satura cuando tiene que escribir o leer mucho y eso hace que si estás usando un app que lee mucho de la memoria, o instalando varias aplicaciones a la vez, o moviendote mucho por el sistema, las operaciones se colgaran durante segundos, o veras una pantalla negra mientras carga lo que quieres.
Hay varios "fixes"; disponibles, desde kernels personalizados que modifican el sistema de archivos a EXT4 o incluos "hacks" que crean un segundo sistema de archivos en EXT2 como buffer.
Si, internamente está muy bien, pero es el software y los drivers lo que la cagan. La grafica es super potente, ¿pero que juegos la aprovechan? ninguno, porque todos están programados pensando en el Nexus One y apenas hay juegos con graficos buenos en Android, la mayoria son ports de iPhone.
Una vez te pasas 2 dias modificando, rooteando y flasheando el telefono el Galaxy S está muy bien, pero no consigo quitarme de encima la sensacion de que soy yo quien ha tenido que hacer que funcione.
Honestamente, prefiero la experiencia de uso del iPhone o del WP7 que estoy usando ahora. Si, no puedo cambiar el sistema a mi gusto. Pero sinceramente, no quiero hacerlo, quiero que el telefono funcione bien y Google parece mas preocupada en hacer un telefono para supergeeks que en hacerlo para el publico general.