Buenas tardes,
Resulta que estoy harto de ladrones por un lado y de la inutilidad de Amazon y del BBVA para pararlo:
Todo empezó el año pasado sobre reyes vi, que me empezaban a hacer cargos a través de amazon en Luxemburgo, (varios de 60€+60€+30€ el mismo dia), llame a BBVA anule tarjeta puse reclamación y me volvieron el dinero, cambie contraseña en amazon y algunas opciones de seguridad y desde entonces me pedia una autorización si intenta entrar desde otro dispositivo o IP diferente. Esto me dejó bastante mosca porque cuando hago compras con la tarjeta me pide que lo autorice en la aplicación del BBVA con codigo etc, pero claro a estos no les hizo falta.
Bueno pues aquí empieza la bueno, este año me avisa amazon que me tienen que renovar el prime y claro tengo la tarjeta donde hacen el cobro anulada, pues actualizo y pongo la nueva, y el miércoles me llega un email de que mi paquete se ha enviado ya a una dirección alemana (una plancha por 217€), y primero creo que es pishing, entro a mi cuenta de amazon y no sale el pedido, pero como tengo el número de pedido en el email si lo pongo entonces si sale, una plancha que acaba de ser enviada (como es esto de que hay pedidos ocultos en mi propia cuenta señor amazon?). Inmediatamente me pongo en contacto con amazon, y me dicen que ups mala suerte se ha enviado y no lo pueden cancelar, que lo pasan al departamento de seguridad y bla bla pero poco más.
Cojo cambio la contraseña y activo la autentificación de dos pasos sin excepciones. Bueno pues al dia siguiente por un lado empiezan a llegarme emails de DHL en reparto que iban a entregarlo (intenté contactar con ellos pero no dejaban anularlo), de este tipo:
E incluso amazon me envia la factura xd:
Me llega el email del departamento de amazon de estos temas (no se puede contactar con ellos ni hablar por telefono dicen que solo te envian ellos emails), y me dicen que lo van a cancelar todo que si que ha habido un acceso no autorizado y me dan cuatro recomedaciones de seguridad, y que no me preocupe.
Bueno pues el paquete lo entregan como si nada y la compañía de reparto me pregunta que tal me parece su servicio xd, y empiezan a llegarme más compras desde alemania ayer, a pesar de tener contraseña nueva, petición de acceso de nuevo dispositivo o IP, y la doble autentificación activada sin excepciones. Por suerte estos dos los veo en fase de comprados pero no enviados (eso si siguen ocultos en lista de pedido hay que buscarlos con otros metodos) y los cancelo, elimino todas las tarjetas y metodos de pago de amazon, aviso a amazon y dicen que no saben que pasa y de paso me dicen que el primer pedido no me pueden devolver el dinero porque se ha entregado xddddd.
Llamo al BBVA para que me anulen la tarjeta me envien otra y me devuelvan el dinero (cosa que BBVA acepta rapido y hace como el año pasado). Enseñandoles la operación fraudulenta:
Lo que planteo son varias cosas:
1º Como cojones hay estas brechas de seguridad? Osea entran en mi cuenta de amazon saltandose contraseña, autorización nuevo dispositivo/ip, doble autontificación de codigo único sin excepciones, la seguridad de la tarjeta que me pide tambien doble autentificación cuando hago alguna compra, se saltan que no me llege ningún aviso de la compra, que no me salta el pedido en mis pedidos en la cuenta de amazon... es que son muchisimas cosas.
2º Como puede haber un sistema tan inútil que ves que te roban antes de que pase, y lo único que puedes hacer es quedarte mirando, mientras amazon da palmas, impresionante, parece distópico.
3º Hice una mínima investigación de la dirección, y es una empresa de seguros alemana (aunque la compra es desde luxemburgo)
No podemos ir a meterles fuego o fastidiarles de alguna forma? Tal vez una investigación avanzada de las de @allmy
Y también quería preguntar vuestras experiencias con estos temas, porque me parece increíble...