Pues me he topado con este vídeo en el que una tal Dra. Curry cuestiona que el cambio climático sea fruto de la actividad humana, y dejando de lado el tinte conspiranoico del vídeo, me ha dado que pensar, y me gustaría saber vuestra opinión.
Algunos puntos de su argumento son:
·No hay una explicación científica para el incremento de hielo en la Antártida (pero lo que en teoría está sucediendo es que se derrite, ¿no?).
·La tasa de aumento del mar entre 1922 al 1950 fue tan grande como lo es actualmente.
·Las temperaturas han ido aumentado desde hace 200 años.
·El 40% del calentamiento se produjo antes de 1950.
En el vídeo se expone cómo el concepto ha ido cambiando con el paso de los años, de enfriamiento a calentamiento, luego a cambio clímatico, y ahora a emergencia climática, y que todo esto está orquestado por una élite globalista con ciertos intereses perjudiciales para la raza humana.
Yo personalmente dudo que sea mentira, y creo que con el paso de los años he visto cambios en el clima que me lo confirman, pero claro, a uno le surge la duda de si esto es fruto de la actividad humana, el principio del antropoceno, o algo que está sucediendo de manera más natural. Poco más puedo aportar que el vídeo y la apertura del debate. Invoco la sabiduría mediavidense.