Yo llevo desde los 16 años casi cumplidos cuando me salió mi primer brote.
Me empezó a doler la cabeza un montón y la tripa con bastante fiebre. Fui a Urgencias, estuve 6 horas esperando sin comer solo para que me dijeran que era un dolor de tripa sin nada más.
Aquí empezó el calvario como dijo uno.
Me fui al pueblo y apenas comía y encima me salió un bulto/grano cerca del ano, con una pinta horrible, yo creyendo que era un grano más, para mi suerte fue mucho peor.
Andaba por la calle con una botella de agua fría y limón para que se me pasará un poco el dolor de tripa, típica receta de pueblo.
1 vez a la semana venía un doctor de pueblo en pueblo para visitar a las personas que no se podían mover e ir a la ciudad, sobretodo personas mayores.
Me revisó el grano y me dijo que era una fistula, y yo, ¿Qué es eso?
Me receto unas pastillas que me tenía que tomar 6 al día Hicieron que a los pocos días reventase el grano y ya se formo lo que viene a ser una fistula como muchos de nosotros conocemos.
Ya de vuelta en Madrid, volví a ir a Urgencias, otras 5 horas de espera para que fuese un dolor de tripa normal.
Al final tuve la suerte de que mi doctora de cabecera, que por cierto tuve que cambiarme porque la mía seguía diciendo que no tenía nada aunque hubiesen pasado 4 meses así con dolores y la fistula, me dijo que tenía Crohn, que era muy común en chavales de 16 años varones. Yo llegue a casa sin saber que a partir de ese día, cambiaría mi vida por completo, y aun no asumí lo que era tener una enfermedad para toda la vida...toda la vida.
Me comento que por qué estaba tomando las pastillas que me recetó el doctor de pueblo, que si me habían hecho un marcapasos hace poco, porque la dosis de 6 pastillas diarias era para eso, personas trasplantadas, por poco no me mata eso...
Ya de ahí me derivaron al 12 de Octubre, en palabras de mi doctora de digestivo, uno de los mejores grupos digestivos para EII de España, por detrás del Clinic de Barcelona.
Ahí empecé a tomar unas 16~ pastillas diarias, para todo, hipertensión (que me lo descubrieron poco después, no sabían si era del Crohn o porque mi padre también es hipertenso), acido fólico, hierro, metronidazol, omeprazol, pentasa, para que no tenga diarrea por el metronidazol...a muchos de vosotros os suenan estos nombres.
También recuerdo muy bien mi primera vez en el Hospital de Día, poniendo el Infliximab por primera vez. Sobre todo lo recuerdo porque eran 6 horas sentado sin saber que hacer, siendo mi primera vez no sabía que eran tantas horas ni que podía "entretenerme" con algún libro, serie, móvil, etc.
Y también porque era el último día de trabajo porque se jubilaba...y a la vez mi primera vez (y no la última) en el Hospital de Día.
A día de hoy tomo 5 pastillas diarias, cuando me encuentro peor mi doctora me manda durante 1 mes Metronizadol por la fístula, con un solo brote gordo al principio de mi enfermedad. Revisiones constantes junto con pruebas médicas (resonancias de diferente tipo, endoscopia, colonoscopia, análisis de sangre).
Si que es cierto que aún me queda mucho recorrido, pero con casi 10 años a mis espaldas con una enfermedad, creo que me ha ido bastante bien...he tenido mis altibajos como todos, y aunque se me escape alguna lagrimita contando esto, creo que se puede seguir, creo que se puede seguir luchando y que no nos vengamos abajo ante esta mierda.
Ánimo chic@s.