Una fisioterapeuta explica cómo la posición al dormir puede acortar vida

Doest

Normalmente, nos habituamos a dormir en una postura, que es la que nos resulta cómoda, y al acostumbrarnos a adoptarla cada noche, se convierte en casi nuestra única manera de dormir.

Sin embargo, hay que tener presente que la posición al dormir puede tener profundas implicaciones no solo para la calidad del sueño, sino también para la salud a largo plazo. Así lo afirmó en The Telegraph la fisioterapeuta y experta en sueño Sammy Margo.

"Cada posición tiene sus pros y sus contras, y comprenderlas puede ayudarlo a hacer ajustes para lograr un mejor sueño y mejores resultados de salud"

, explicó. Aunque no señaló cuál en concreto acorta la vida, sí enumeró los problemas que pueden ocasionar las tres más frecuentes.

Por ejemplo, quien duerme de lado sería recomendable que tenga en cuenta sobre cuál se tumba. En el caso de personas con problemas cardíacos "se les recomienda que intenten dormir sobre su lado derecho para aliviar la presión en el corazón", pero, en cambio, a las embarazadas y cualquier persona que sufra de reflujo ácido o enfermedad por reflujo gastroesofágico u otros problemas intestinales se les aconseja que duerman sobre su lado izquierdo. "Esto se debe a que el estómago está más abajo que el esófago", puntualizó Margo.

Dormir bocarriba, por otro lado, puede asociarse a la apnea del sueño, una afección en la que el tejido blando en la parte posterior de la garganta se relaja y colapsa las vías respiratorias. Por contra, esta postura está recomendada para quienes sufren de dolor de espalda y cuello.

Por este mismo motivo, dormir bocabajo implica más tensión y, por tanto, generalmente más dolores de cuello y espalda.

Ante cualquier duda de cuál sería la postura para dormir más indicada en tu caso particular, consulta siempre a un profesional de la salud.

Una fisioterapeuta explica cómo la posición en la que dormirmos puede acortar la vida - msn.com

Vamos a morir

1
Al-Khelaifi

Y si por la noche me muevo mucho para todos lados, morire antes o vivire mas que nunca?

Dr_Manhattan

Pues a ver si me muero ya, yo solo puedo dormir del lado izquierdo así que gl

1 respuesta
DiVerTiMiX

E ya.

124 2 respuestas
TripyLSD

Bienvenidos al siglo xxi

Fumar mata.
El alcohol mata.
Las grasas saturadas matan.
Los edulcorantes matan.
La carne roja mata.
Tu postura para dormir mata.

7 3 respuestas
MaTrIx

#4 es mi posición exacta para dormir jajajaja

1
Al-Khelaifi

#5 Vaya ejemplos xdd

1 respuesta
TripyLSD

#7 no he dicho nada que en los últimos años no haya salido algún estudio o cosa que diga que hacer eso da cáncer o enfermedades chungas y te mata

1 respuesta
Al-Khelaifi

#8 Si, todos son estudios recientes.

Wei-Yu

#3 puedes no copiarme el avatar? es confuso entrar en un hilo y pensar que he escrito en él

1
Sombrita
#1Doest:

"se les recomienda que intenten dormir sobre su lado derecho para aliviar la presión en el corazón

Pero esto no lleva desmentido la tira de años? primero que el corazón no está estrictamente en el lado izquierdo y segundo que la caja torácica existe para algo.

Tengo entendido que esto es un bulo de los años 2000

#1Doest:

Dormir bocarriba

#1Doest:

está recomendada para quienes sufren de dolor de espalda

Ni de coña loco, lo peor que puedes hacer con dolor de espalda es dormir boca arriba, a menos que flexiones las rodillas, entonces sí, 0 problemas.

4 1 respuesta
BeTiS
#1Doest:

Dormir bocarriba, por otro lado, puede asociarse a la apnea del sueño, una afección en la que el tejido blando en la parte posterior de la garganta se relaja y colapsa las vías respiratorias. Por contra, esta postura está recomendada para quienes sufren de dolor de espalda y cuello.

Dormir boca arriba sin un cojín en la parte trasera de las rodillas (según tengo entendido) no es bueno para la espalda.

Por si alguien quere infor sobre posturas correctas para dormir.

A mi me va muy bien una postura similar a la dela siguiente imagen, pero con el pie que queda debajo, estirado. Y con un solo cojín, pero en vez de tenerlo entre las piernas lo sitúo debajo de la rodilla flexionada para evitar inclinarme hacia el lado. Sería como un flamenco tumbado.

1 respuesta
Sombrita

La mejor postura es la Tiger Kick

1 respuesta
Hewe

Team bocarriba

Dormir de lado para mí es imposible por mi volumen de masa muscular y anchura de espalda

Bocabajo a veces pero al final también es molesto porque tengo que tener el cuello girado

1 respuesta
dvneil

el oxigeno mata.

yo ya llevo 5 minutos aguantando la respiración.
Mañana cuento si he notado mejoría.

1
ESL_Kaiser

#13 es la Tiger Knee que no es lo mismo xD te lo digo porque puede que te acorte la vida

1
ToTuS

Calzoncillo

Ojalá dormir

3
tute07011988

De lado, el 90 % de las noches mirando a la izquierda y con las piernas flexionadas, cuanto más frío más me hago una bola.

Admiro a la gente que es capaz de dormir como si estuviera expuesta en un tanatorio.

Erethron

Yo modo feto hacia la izquierda, con polloncito guardado tras las piernas.

Scottie

puta mierda de hilo

AlecHolland

#11 Lo de dormir del lado derecho no es del todo falso. Yo tengo extrasistolia (auricular, creo) y dormir del lado derecho no se si reduce las palpitaciones, pero las noto mucho menos fuertes. No digo que sea cuestión de vida o muerte, más bien que lo que pone ahí (ayuda a rebajar la presión) es probablemente cierto.

SioN_cS

RPV: hagas lo que hagas, lo haces mal.

1 respuesta
Ivan69

algo curioso que me pasaba a mi con la postura de dormir (boca arriba normal) es que sufria de bastantes terrores nocturnos fue cambiar esta y tener absolutamente cero, pero es tremendamente dificil cambiar un habito como este para los que les cuesta dormir, RIP para los que tengan una postura dañina xD

8Ball

#12 a mi los huevos me mantienen las piernas separadas, todo ventajas.

1 respuesta
WaRdIx

Jajjajaj A dormir Fokin panzas. Yo no duermo sabes? Dormir es de FAKIN pobres. Yo por la noches gano y genero. Dejad de dormir yo antes dormía y me di cuenta de que esa vida no era la que quería tener.

Dekai

Bueno, al menos no da cáncer. De momento. Ya lo dará.

Migv

#5 vivir mata.

Loki_Cat12

Para cuando el estudio de que estar vivo puede llevar a morir?

poisoneftis

la posición correcta es fetal con una almohada o nórdico entre las rodillas o boca arriba con algo bajo las rodillas... boca abajo no me explico cómo alguien puede dormir, me parece absurdo