Al menos 28 supervivientes en accidente de avión

Hades13

Abro hilo porque creo que nadie lo ha hecho y es algo que rara vez ocurre.

Mi primera notica del accidente fue a través de este hilo de Reddit:

https://www.reddit.com/r/flightradar24/s/nUlpldsrSO

Según las noticias; hay más de 28 supervivientes
https://www.rtve.es/noticias/20241225/accidente-avion-kazajistan-azerbaiyan-rusia/16386051.shtml

Hay varios videos de la caída del avión pero lo que más me llama la atención es este gráfico.
No tengo ni idea de aviones pero ¿puede ser que el piloto estuviera bajando y subiendo para intentar llegar lo más lejos posible en lugar de planear?

Lo dudo pero es que es un gráfico tan raro que yo que sé.

Invoco a los expertos en aviones.

Y recordad:

3
ManKorR

@contractor

1 respuesta
-OnE-
1 respuesta
Hades13

#3 He visto alguna foto/vídeo de el avión ya en el suelo.
Es increíble que una parte del fuselaje haya quedado casi intacta y haya supervivientes.

WaRdIx

Pues nada otro video para alimentar mi miedo a volar. No se cuanto tiempo podré seguir dándole largas a mi mujer para no viajar. Y pensar que me cogía más 20 vuelos al año cuando vivía en Londres...

1 4 respuestas
allmy

Intenta aterrizar. Y para estrellarse contra el suelo, no ha salido tan mal.

Martita-

Y que te hizo pasar de coger 20 vuelos al año a tener miedo a volar?

1 1 respuesta
Hades13

#5 Supongo que conozcas la estadística de sobra, pero hay más de 30 millones de vuelos al año.
Precisamente es noticia que se caiga uno por lo raro que es.

Deja de dar largas y disfruta, que los aviones molan :clint:

Yo soy de esos que disfruta un montón cada viaje en avión. Desde el control de seguridad, andar por el aeropuerto al vuelo en sí.
Y ojo, aún así me cago vivo a la más mínima turbulencia xd

Tengo en el wallet “coleccionados” todos los vuelos que he pillado en mi vida y deben ser más de 50 probablemente.

1 respuesta
Contractor

#2 según lo que he visto en los vídeos (obviamente es opinión en este momento) puede ser problema de controles de vuelo.

De FR no hay que fiarse mucho ahí porque toda la zona está sujeta a fuertes interferencias de GPS, así que lo que transmita el ads-b seguramente esté corrupto.

Pero por lo que parece a primera vista, intentan aterrizar (van ya configurados) pero sin apenas capacidad de control.
No tengo ni idea de cómo se mueven todas las superficies en un Embraer, si todo hidráulico, o eléctrico o combinación, o diferentes superficies tienen diferentes fuentes de alimentación, pero… muy inicialmente, me parece que no tienen mucho control sobre el avión.

3 1 respuesta
allmy

#5 yo solo le tengo miedo al aeropuerto de Bilbao por eso siempre voy en tren. Me he comido 2 aterrizajes fallidos en este aeropuerto.

4 respuestas
WaRdIx

#7 #8 no tenía miedo en esa época, fue a raíz de un vuelo desde Londres a Madrid en Febrero creo recordar. El avión según despegó e iba cogiendo altura empezó a moverse mucho por turbulencias, perdió altura de golpe (se que tiene un nombre) se movió que parecía que se caía. Las luces parpadeando, mascarillas fuera, yo pasaba de todo pero cuando empecé a mirar alrededor y vi caras de pánico a la peña me acojone bastante.

Se que el despegue es lo más crítico y de ahí cogí un miedo considerable.

Desde entonces paso, si no me queda otra me monto pero lo paso fatal, entro en bucle. Cuando fui a Tailandia (último viaje largo) 12h quedándome dormido y despertándome al poco tiempo soñado que me estrellaba XD

#10 eso me pasó a mi hace ¿2 años? En Madrid en un septiembre que cayó la de dios volviendo de formentera (de ibiza mas bien) el aterrizo, no espera altura otra vez, aterrizó, no espera vamos a dar vueltas.

Otro añadido es que mis mejores amigos curran en Airbus y no ayudan. Cuando me cuentan los vuelos de prueba que hacen me pongo a sudar y todo.

1 3 respuestas
ManKorR

#10 a mí ese me acojona vivo, el primero y último que cogí ahí, aterricé de lado.

paladyr

Me parece una pasa que haya sobrevivido alguien, mucho menos 28. Que locura loco.

fkdlzh

#11 a mi me paso algo parecido hace 8 a;os o asi. en un vuelo en rusia. cuando llegabamos a rusia (era invierno) empezaron unas turbulencias de la ostia, se movia el avion que parecia que se iba a partir en dos, y hubo un momento que pillariamos una bolsa de aire caliente o lo que sea pero el avion empezo a caer a plomo, mascarillas y las mujeres gritando como gorrinos.

yo tambien me acojone, las cosas como son, me agarre al asiento que ya podia partirse el avion en dos que me quedaba pegado alli xd

Hades13

#9 La noticia de RTVE habla de los controles como tú has dicho:

De acuerdo con el gabinete de crisis creado tras la caída del avión, "la tripulación envió una señal de socorro a las 08.35 hora local (03.35 GMT) y reportó un fallo en el sistema de control".

"Luego a las 08.49 solicitaron un aterrizaje de emergencia en Aktau e intentaron hacerlo en modo directo, sin embargo, a las 09.28 el avión se estrelló contra el suelo", han señalado.

#10 De aterrizar en Loiu tengo un par de anécdotas xddd
Entre ellas la típica sensación de que el avión está en pérdida y notar cómo el estómago sube a la boca.
A mí se me hicieron minutos y una caída de varios km. Probablemente fueron segundos y unos pocos metros 💀
Creo que mis uñas aún están en el asiento de delante al que iba sentado.

1 respuesta
Martita-

Lo que hace el avion de subir y bajar, se llama funoide, y si, mas o menos el avion esta funado xDD, creo que significa que tiene perdida de hidraulicos.

Al accidente de JAL123 le paso eso, que perdio los hidraulicos y entro en ese modo.

Yo le tengo miedo a volar, y he cogido unos 8 o 9 vuelos por año los ultimos dos años, y uno de ellos fue terrible, unas turbulencias de la leche,el avion se movia por todos lados, y arriba y abajo que parecia una montaña rusa, lo pase fatal aunque se que por turbulencias "no se pueden caer".

Y el lunes tengo 24h de vuelos, repartidas entre 2 vuelos, bieeen XD.

1 respuesta
Contractor

#16 fugoide*

DC10 de United en Sioux City, justo al aterrizar 😬

1 respuesta
Martita-

Eso fugoide, perdon xDD.

Pero casi que le viene mejor lo de funoide, por lo que dije, esta casi funado el avion cuando esta asi no? xDD.

1 respuesta
Contractor

#18 cuando experimentas fugoides, normalmente es porque eres incapaz de neutralizar el momento que lo provoca, igual que el balanceo del holandés.

Por eso me parece que sí que han tenido algún problema de controlabilidad.

Kandelario

Supongo que al alzar el morro para ganar altura, la ganaría durante un tiempo, después perdería velocidad y entraría en pérdida, perdiendo altitud.

Al-Khelaifi

Como cojones sobreviven casi 30 personas a esa torta? Pero si ya el impacto contra el suelo te tiene que dejar el cerebro hecho pure.

Wtf

4 respuestas
EspY

#21 Y con bola de fuego, me parece increíble, aunque no tengo npi de aviones xD.

n3On

#21 Puede que el cinturón haya servido de algo xD

1 respuesta
Obj277

No cojo un avión ni aunque me esperen 100 millones de euros gratis al aterrizar. He pillado 2 en mi vida y espero que no haya una tercera.

1 respuesta
arkoni

#21 Imagina ser uno de los supervivientes, menudo acojone...

ManKorR

#24 pero el coche si lo coges xdd

1 3 respuestas
BrKnChaiN

Yo había leído que era posible por daños hidráulicos y que los constantes cambios de altura y control es porque básicamente el avión se vuelve inmaniorable, pierden todo el control de las superficies del avión y solo les queda aumentar y reducir individual y manualmente la potencia de los motores, y están básicamente haciendo malabares con en el empuje de los motores para controlar la maniobrabilidad del avión

Contractor

No puede ser…

2 respuestas
Ivan69

son estas situaciones limites las que seguramente diferencien a un buen piloto de uno normal, supongo que no es lo que se entrena normalmente y la razon principal por la que los vuelos sigan teniendo parte humana. ¿Por curiosidad se podria haber hecho mejor si no les funcionaba el tren de aterrizaje y no podian ir mas lejos? (sin tener ni idea me parece un buen intento de aterrizaje de emergencia)

DEP por el accidente y las familias sobre todo en estas fechas

Al-Khelaifi

#23 Y agachar la espalda xd