Al menos 28 supervivientes en accidente de avión

Hades13

#90 Una pena lo de los pilotos :/

Llevaron un avión inmaniobrable durante hora y media hasta tierra, salvaron vidas y fallecieron ellos.

23 1 respuesta
spyro512

auténticas leyendas

mis respetos

1
tofreak

Es que poco se habla sobre eso pero han salvado a 28 personas, verdaderos héroes.

Orco

Hay varios incidentes donde se quedaron sin hidráulico y estuvieron controlando el avión únicamente con gases del motor.

El A300 de DHL en Afganistán ( OO-DLL). Que acabó bien.

Y el 747 de Japan Airlines (JAL123).
Que acabo muy mal, pero el registro de voces te pone los pelos de punta de como intentaron controlarlo.

TripyLSD

#85 oh, lo han quitado? ☹️

1 respuesta
Contractor

#95 coño; pues si, pero el tío acertó. Fue un pantsir.

1 2 respuestas
kraqen

Government sources have told Euronews that the damaged aircraft was not allowed to land at any Russian airports despite the pilots’ requests for an emergency landing, and it was ordered to fly across the Caspian Sea towards Aktau in Kazakhstan.

According to data, the plane’s GPS navigation systems were jammed throughout the flight path above the sea.

https://www.euronews.com/2024/12/26/exclusive-preliminary-investigation-confirms-russian-missile-over-grozny-caused-aktau-cras

Los rusos no solo atacaron el avión, sino que luego le impidieron usar sus aeropuertos para un aterrizaje de emergencia y luego bloquearon el GPS del avión a ver si se estrellaba en el mar y podían evadir responsabilidades una vez desaparecieran las pruebas.

Buena escoria de país.

10 3 respuestas
Seider

País de mierda.

DarkKonum

#97 ¿Que responsabilidad? Con todas las pruebas del mundo los rusos se harán los locos y dirán que es culpa de ucrania o de la otan. Y se quedarán tan anchos.

1 respuesta
khaxal

Lo de Rusia es acojonante. Qué ciegos fuimos, cómo nos creímos que eran la segunda potencia.

#90 y tritranquilo, cierra el vídeo con un "alles klar".

1
Contractor

#97 lo del GPS es normal en zona de guerra ( incluso en zonas cercanas, en la zona de Polonia y países bálticos y también entre Chipre e Israel he tenido yo GPS spoofing).

1 respuesta
Don_Verde

#97 Para que luego tengamos a los poliezny en el foro defendiendo a capa y espada que lo mejor que nos conviene a los europeos es hacernos amigos de los rusos. Menudo estado enfermo y repugnante.

3
kraqen

#101 Sí, creo que lo he puesto mal. No es que bloquearan el GPS del avión en concreto, es que les mandaron cruzar el mar por una zona el GPS bloqueado en vez de dejarles aterrizar en un aeropuerto ruso.

#99 Por lo menos de momento, Azerbaiyán ya les ha culpado y eso que son aliados.

También han reconocido la labor de los pilotos en conseguir que sobreviviera una parte de los pasajeros.

1 1 respuesta
Arnius-Fox

Dejo esto por aquí

Moonlight86

#91 #96 No podrían hacer los aviones con una tasa de supervivencia más alta a los accidentes? ya se que hay cosas que no ayudan, como gran altura, la velocidad y que tienen que ser muy ligeros, pero no se algo se tiene que poder hacer, tipo airbags? :thinking: para el impacto y algo para controlar el combustible y que no se incendie y explote siempre, porque es una pena la poca supervivencia que hay en aviones de pasajeros que se estrellan.

Parece que apenas ha mejorado esto en +50 años.

Soy_ZdRaVo

#103 Azerbaiyán no es aliado ruso, es aliado de Turquía. De hecho han matado soldados rusos en Armenia sin cortarse.

De hecho los rusos comprobaron en las dos últimas guerras en el Nagorno Karabaj (o como se escriba) que a Azerbaiyán se los zumba en una guerra restringida local.

1 respuesta
Chaotic

#5 Exactamente igual.

Me flipa viajar pero tras una escala de bcn a londres antes de pillar el largo... Le he pillado panico.

kraqen

#106 Ambos son parte de la esfera de influencia rusa, con bastantes relaciones en suministro de armamento y con varios tratados entre Rusia y Azerbaiyán. Y con el conflicto entre ambos, Rusia ha estado haciendo bastantes malabares. Por eso cuando volvieron a pegarse, quedó tan mal por parte de Rusia que no pudiera ser garante de la paz en su patio trasero porque tenía todos sus esfuerzos en Ucrania.

Tharsis

#57 Es normal tener miedo a volar. Aunque el avión explotara en el aire sería una muerte por fuego dolorosa y relativamente lenta eso sin contar con el pánico colectivo previo y no tener escapatoria más que correr por el pasillo para intentar morir el último.
Ánimo.

Orco

A ver... Que una aeronave civil sea atacada sin aviso por un misil antiaereo y aun negandole aterrizar en territorio ruso, pueda atravesar el mar caspio y hacer un aterrizaje forzoso con supervivientes, creo que habla muy bien de la aviación civil moderna.

Lo que a mi me da miedo es Rusia, que ya lleva un par de aviones civiles derribados, sin siquiera reconocerlo. Y en este último con bastantes nacionales suyos. Lo normal habría sido cerrar el espacio aéreo y por otro lado atender a un avión civil en apuros.