Padre condenado a pagar pensión alimenticia de 1000€ por su hijo de +18

Czhincksx

El hijo tenía 18 en el 2018 así que tendrá ya sus 24 años.

https://www.economistjurist.es/actualidad-juridica/condenado-a-pagar-1-000-euros-al-mes-en-concepto-de-pension-de-alimentos-para-su-hijo-aunque-este-ya-es-mayor-de-edad/

Según dicta el tribunal supremo, padre con un sueldo de 1249€ debe abonar 1000€ al mes en concepto de pensión alimenticia por su hijo mayor de edad que estudia y trabaja. La madre que gana 1600€ no tiene que pagar porque ya vive con ella.

¿Qué opináis? ¿Tiene sentido mandar a un hombre a vivir bajo un puente porque el hijo tiene que estudiar en el privado y debe comer caviar y langosta a diario, o debería ajustarse la sentencia teniendo en cuenta las condiciones familiares?

Yo creo que algunos jueces viven en una burbuja alejada de la realidad.

9
Riip

Que hubiese elegido otro sexo en la selección de personaje

78 5 respuestas
gabigoxi

ya de paso que le pase 1249€ y au... madre mia

Knelo

Poco me parece

MoLSpA

Pues que alguno de los mencionados tiene altas probabilidades de llenar las paginas de sucesos. Luego se sorprenderán xd.

1
Doest

Y el SMI se lo pasan por los huevos?

Que persona vive con 2xx/€ mes?

1 1 respuesta
Martita-

Yo lo veo correcto, con los 249€ que le queda se puede pagar el nerfris ese para ver pelis.

FerPina

Le sobran 249. Con eso 100 para comida y 150 para sus cosas. Total, debajo dle puente no tienes tantos gastos.

#6 cobrar 1249 es más que el SMI

1 respuesta
MaTrIx

Tengo una compañera de trabajo a la ie le pasa al revés. El ex marido se las arreglo para conseguir la custodia de las hijas y la mando a la calle prácticamente con nada mientras el gana un buen dinero, ella tiene que pasar la pensión a las hijas incluso mientras las dos trabajan y una de ellas ya pasa los 23 o 24 años.

Casi no tiene ni para comer y tiene que arreglarselas con dos trabajos.

Es un sol esa mujer y la hicieron una barbaridad.

3 respuestas
Dusktilldawn

No entiendo nada.

Centrate

es legal, si tu como hijo no puedes subsistir por tu cuenta, puedes siempre demandar a tu familia padres o hermanos para que te mantengan y da igual la edad que tengas

D4rk_FuRy

a ver si algún abogado nos explica por que cojones hay que pasar una manutención si tiene más de 18 años

2 respuestas
Yandros09

Solo diré en este caso, que, en la cárcel se vive mejor.

1
Reupsito

No cuadra nada de lo que pone ahí.

Me gustaría saber más datos. Me huele a dinero negro que tira para atrás.

9
gabigoxi

#9 entonces hasta que edad le tienen que pasar dinero? hasta que las hijas cojan jubilación anticipada? xD

2 respuestas
Dase

1670 y 1250 al mes y el hijo tiene por si solo 1800 de gastos mensuales? universidad privada?

xD

Doest

#8 Preguntaba lo del SMI. Porque se supone qué esa cantidad sea el grado que sea no deberían de poder echarle mano y solo pechizcar la parte sobrante.

Pero vamos. No me creó que el chaval en casa tenga un gasto de hasta 1.800€.

2 2 respuestas
Yuih

Tiene pinta de que la condena es por no haber pagado anteriormente la pensión, puede ser? Pq no se entiende lo de +18. Que hago yo trabajando con 15 cuando podía haber denunciado a mi familia.

Por otro lado lo de que cobra 1200 € y la pensión es de 1000€ no será un rollo raro de que cobra 1200€ pero tiene un patrimonio de la leche? Pq hay autónomos que en su nómina pone que cobran x pero en la realidad cobran 100x.

2 1 respuesta
dambala

#2 la pasiva de +2 a la fuerza es muy golosa en early pero luego te pasan cosas así si no planificas bien la build...

8
Czhincksx

#18 es que según parece el anterior tribunal decretó 1000, entendiéndose 500 el padre y 500 la madre. Pero ahora llegan otros jueces y dicen que eran 1000 y 1000 pero que como ya vive con la madre pues que sólo pague el padre. No se aclaran ni entre ellos.

1 1 respuesta
wajaromau

Que no hubiera tenido hijos

Yuih

#20 yo entendería que fuera pensión no abonada en su momento. Pero una persona mayor de edad que encima vive con uno de los padres....

ESL_Kaiser

#2 pero siendo gratis el change gender no lo entiendo, antes que tenías que tener tu token y no apetecía, pero ahora que te lo cambian sin alterar la skin...

1
FerPina

#12 creo que es hasta los 25 si no me equivoco?

#17 Ah si, cierto, no habia caido en eso.

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

Y yo con estos pelos

Dase

#17 El 607 LEC no se aplica en las pensiones por alimentos.

Se aplica el 608 LEC que establece expresamente que no hay limitacion

3
Sonos

No se rick, no suele ser un 30-35% máximo de los ingresos?

jonhy_walker

Con esos 249€ en MV comen dos meses, no hay problema

12 2 respuestas
shardas

Made in spain no esperaba mas

1
Dreggman

#28 Comen sandwiches todos los dias no entiendo la logica. Comer por menos de 2€

1 respuesta