Hobbys

AikonCWD

#90 Yo soy fan de los juegos "de cartera", que me los puedo llevar a cualquier parte. Salt and Pepper tienen una buena línea de estos: https://saltandpeppergames.es/

Me gustan: Cosmonaves, Evor, Infranqueable, Isla Animal, Calaveras de Sedlec (este mejor a dobles)
De caja grande: Resistid (brutal), Under falling Skyes, Mini Rogue (mi favorito), Black Sonata, Viernes (un clásico que cualquier solitario debería tener), Hostage Negotiator, Palm Island (este es brutal, se juega en tu mano, no necesitas ni mesa para jugar)

1
DonMofletes

Si estás buscando hobbies lo suyo es que refuercen las siguientes 4 categorías (buscando un equilibrio entre todas las actividades que harás):

Social (conoces gente), físico (te pone en forma), cognitivo (entrenas el cerebro) y manual o de autocuidado.

Procura pedir información antes de apuntarte a cursos y sopesa lo mejor para ti.

1
CHiNaZo

Juegos de mesa.
Si el problema es la gente, busca un club. A poco que vivas en una ciudad mediana seguro que hay uno, ya sea de pago o gratuito y allí tienes gente y juegos.

nefarian91

10 euros la pista de padel lei por la primera pagina jeje, 20 y pico euros por mi pueblo, fui a preguntar una vez y casi se come la raqueta

1 respuesta
Leoshito

Joder, estoy por montar una de padel.

1 1 respuesta
STILES
  • sobrevivir
    y eso es todo...creo
AikonCWD

#94 #95 Así tengo las reservas en el padel que gestiono:

24€ (+1€ por persona si hay que encender las luces de la pista), jueeeejjjjjjj

3 1 respuesta
eondev

Menuda fiebre el puto padel de la mierda tu

nefarian91

#97 y algun motivo por ese precio que no sea la avaricia pura y dura? Es que es un puto escandalo, ya me diras laninversion que necesitas para una puta pista de padel

1 respuesta
AikonCWD

#99 avaricia pura y dura :money_mouth:

Además a nivel de gastos de gestión ronda los 0€. No necesitas ni tener personal para gestionar las pistas... Todo online con una app, acceso a la pista mostrando un codigo QR, encendido y apagado de luces según programación y poco más. Es un negocio que da muuuuuucho dinero. Solo necesitas invertir en terreno para construir ("solo") xd

1
Faradium

Disculpad el reflote, pero tenía pendiente el hilo desde hace días (cosa de entrar con el móvil casi siempre) y me apetecía postear, más que nada porque este año por trabajo + estudios he tenido que aparcar el 80% de mis aficiones y a partir de verano vuelvo a ser libre.

  • Escalada: Concretamente, boulder. Lo descubrí tras la pandemia, antes le daba al gimnasio bastante pero siempre me ha gustado el rollo de la calistenia, peso corporal, etc. A raíz del confinamiento busqué algo "al aire libre", y si bien la cuerda y la pared no me atraen tanto (tengo vértigo principalmente, lo cual por un lado ha sido satisfactorio al ir superándolo, y por otro me limita bastante), en los rocos gozo muchísimo. Es el deporte que practico hoy en día y combinándolo con algo aeróbico me vale para estar en forma.

  • Videojuegos: Sobra decirlo, sigue siendo mi principal pasión. Lo que sí que he notado con la edad es que "ya no juego a cualquier cosa". Puedo meterle 100h a los juegos por los que tengo hype, pero me cuesta darle a otras franquicias, que pese a ser buenos juegos, ya no me llaman. No he tocado los Spiderman, ni Starfield, tengo cero prisa por jugar a cosas como el Stellar Blade, Sea of Stars... Hace 10 años los hubiese agarrado todos day 1 como un enfermo, hoy en día elijo mucho qué juego. Me pasa igual con juegos online, hace ya muchos años que no toco nada del estilo.

  • Rol: Retomé este pasatiempo también hace 2-3 años, me gusta mucho jugar (especialmente DnD o PF2, aunque he tocado otras cosas) y tengo un grupete muy majo. El principal problema es que depende muchísimo de las personas y su contexto, nunca he logrado completar una campaña "larga" con un grupo consolidado, es mi gran espinita.

  • Pintar minis: El año pasado me metí en el mundillo, pero es uno de los pasatiempos que tengo congelados por mi actual vida laboral. En verano planeo volver a montar mi espacio de pintura y retomarlo. Es otra de las aficiones que más satisfacción me ha dado junto a la escalada, ya que desde pequeño tanto profesores, como familia (y por ende, yo mismo) me consideraron nulo para cualquier tipo de trabajo artístico. Estoy convencido de que lo que hago es un trabajo totalmente novato, pero a mí me gusta ver como soy capaz de pintar algo "bien" por una vez en la vida.

  • La lectura: Aquí la voy a separar de otras aficiones casuales como ver una serie, una peli, salir a la montaña, andar por la playa blablabla, ya que siempre he tenido tiempo para leer algo desde pequeño, y con un libro en general me siento muy a gusto. Estos meses he estado leyendo cosas super ligeras, pero en verano me volveré a meter con algo más denso, tengo pendiente la relectura de Los Hermanos Karamazov y puede que sea un buen momento.

Sé que son todo aficiones muy estándar (me falta el padel, están intentando meterme pero no me llama nada pese a haber competido a tenis y no tengo hueco para cuadrarlo), pero cuanto más pasa el tiempo más me la pela lo que piensen otros de "mis aficiones" y más el disfrute o la tranquilidad que me proporciona realizarlas. De chaval me cohibía más con ciertas cosas como los videojuegos o el anime, ahora me da bastante igual y las trato todas con naturalidad delante de cualquiera.

2
Nineball

El tema mio es que estoy como sin ganas con todo. Siempre me gustaron los videojuegos pero ahora he pillado el gamepass durante todo 2024 y aun no se ni para que porque no he jugado a nada. También el tema gym o deporte, antes iba con los colegas a jugar a futbol todos los viernes y gym, ahora parece que todo me cuesta la vida y todo se traduce a: trabajar, descansar, cosas de casa y pensar en dia siguiente.

Y luego está el tema que no sale de la cabeza de "tienes que ser mejor cada dia" "ambicion" "no perder el tiempo". Parece que nos han metido eso en la cabeza a todos y a mi es algo que me afecta la verdad. SI pienso en lectura me gustaria poder decir: voy a quemar todo lo de Stephen King pero al final tiras de cosas de economia, inversion, autoayuda y polladas varias para ser "mejor".

Creo que me está afectando todo en este sentido. Por ejemplo, me gustaria aprender ingles, no tengo tiempo ni me gustaria gastar pasta en una academia convencional (ya me aburri de una por el nivel) y cuando voy a ponerme una peli parece que tengo que obligarme a verla en ingles para no solo ver la peli sino aprender. Parece que hoy en dia todo se hace con algun tipo de proposito porque en la cabeza siempre ronda "la perdida de tiempo" y cuanto mayor nos hacemos mas somos conscientes de esto y tambien que tenemos que pasar mas tiempo con la familia.

Al final todo se junta, y yo no se que hacer con mi vida.

2

Usuarios habituales

  • Nineball
  • AikonCWD
  • Leoshito
  • Wei-Yu
  • Memeador
  • granaino127
  • Popino